QUE TIPO DE FENDER ME RECOMIENDAIS?

  • 1
Rawi
#1 por Rawi el 17/02/2013
HOLA AMIGOS, TENGO UN FOLLON DEL 15. PRIMERO TENIA CLARO QUE QUERIA UNA TELECASTER (me recomendaron la 52, con una inferior tendria q cambiarle las pastillas). DESPUES ESCUCHE UNA JAZZMAN Y GENIAL , DE ESA ME FUI A LA MUSTANG...EN FIN. eL ESTILO DE SONIDO Q BUSCO ES POWER POP, ME GUSTA EL ESTILO DE U2, COLDPLAY, ARREGLOS MEDIOS, DEFINIDOS Y NO EXTREMADAMENTE AGUDOS. AYUDA POR FAVORRRR, GRACIAS AMIGOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 17/02/2013
Fender jazzman? eso no existe... supongo que querrás decir jaguar

Te vale cualquiera... así que elige la que más te guste. La mustang y jaguar tienen configuraciones más agudas, pero puedes no usarlas... también las hay en humbucker y para ese estilo, te valen todas. Busca por youtube pruebas y escoge la que más te cuadre, o sencillamente la que más te atraiga, estás metido en una decisión totalmente subjetiva sobre la que no te podemos ayudar
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 17/02/2013
Creo que se refería a la jazzmaster . ..
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/02/2013
Cierto... de hecho estaba pensando jazzmaster y escribiendo jaguar :D

No obstante, no modifica en nada mi comentario.
Subir
Rawi
#5 por Rawi el 17/02/2013
PERDON , PERDON Y MIL PERDONES...QUISE DECIR JAZZMASTER. YA ESTUVE EN YOUTUBE (desafortunadamente vivo en una pequeña ciudad y no puedo probar guitarraws) Y ESO FUE LO QUE ME HIZO DUDAR ENTRE LA TELECASTER Y LA JAZZMASTER, ESTA ULTIMA ME GUSTO EL SONIDO, PARECE Q NO ES TAN TAN AGUDO, NO? Y CON CUERPO PARA HACER JUEGOS Y RIFF OJO, ME GUSTAN LOS AGUDOS PERO NO DE FORMA ESTRIDENTE. YE TENGO UNA GIBSON LES PAUL STUDIO Y QUERIA COMPLEMENTARLA CON ALGUNA OTRA. ENGA MOJATE TARIU.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 17/02/2013
Yo de Fender he probado stratos, telecasters y jaguars y me quedo de cabeza con las Jaguars. De hecho solo he tenido dos Fenders propias y ambas eran Jaguar y en el futuro quiero comprarme una Jaguar USA.

Me parece que son guitarras muy versatiles que te dan muchas opciones gracias a la cantidad de combinaciones que ofrecen, especialmente si compras una de las que trae Humbuckers con algun tipo de sistema de switch a Single Coil.

El sonido de la Telecaster me encanta, pero lo veo mas limitado. Y el de la Stratocaster a mi personalmente me suena muy estandard, pero eso va en gustos.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 17/02/2013
rawi escribió:
YE TENGO UNA GIBSON LES PAUL STUDIO Y QUERIA COMPLEMENTARLA CON ALGUNA OTRA


Pues siendo ese el caso te recomiendo en efecto la Jaguar/Jazzmaster, con las Gibson se llevan de lujo. Yo tengo una Gibson 335 que me encanta combinar con Fender Jaguar para sonidos indie, la combinacion es simplemente perfecta :)
Subir
Rawi
#8 por Rawi el 17/02/2013
GRACIAS KESSELHAUS. Y QUE PENSAIS DE ESO QUE DICEN DE Q LAS JAZZMASTER SON INCOMODAS POR EL PUENTE (ALGUNOS DICEN DE CAMBIARLO POR EL PUENTE DE LAS MUSTANG, ETC.)
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 17/02/2013
#8 la verdad es que yo las dos Jaguars que tuve eran ediciones modernas que llevan puente de tipo tune-o-matic que ya venían con esa supuesta problematica solucionada, asi que no se que decirte respecto a ese asunto :ups:
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/02/2013
El puente de la jazzmaster más que incómodo, es que por el tipo de selleta que tiene, si tocas muy fuerte... se te tiende a mover la cuerda, no es más incómodo de lo que pueda ser un tune o matic a la hora de tocar... el puente de la mustang es similar, sólo que con la selleta que soluciona ese problema... no obstante (tampoco controlo a tope de catálogo de jazzmaster y tal) supongo que habrá algún modelo actual, que no sea recreación de clásico, que traiga el puente ranurado o, como dice kesselhaus, con tune o matic

Para mojarme... pues viendo lo de la gibson yo tendría una telecaster como segunda opción, si bien es cierto que ja jaguar/jazzmaster te da un punto más potente que la teleca, en todo caso me quedaría la jazzmaster que las pastillas que llevan son muy jugosas y te ahorras los circuitos de variación de tono de las jaguar, que al final tampoco ibas a usar
Subir
Rawi
#11 por Rawi el 17/02/2013
Tariu escribió:
yo tendría una telecaster como segunda opción, si bien es cierto que ja jaguar/jazzmaster te da un punto más potente que la teleca, en todo caso me quedaría la jazzmaster


JEJE, GRACIAS PAISANO CREO Q TU OPINION FINAL ES JAZZMAN-JAGUAR,... PERO SI FUESE TELECA, ¿CUAL TE GUSTA Q NO PASE DE 2000 €?, YO TENGO UNA IDEA PERO QUIERO SABER LA TUYA. Y SOBRE LA JAZZMASTER, ES Q CREO Q LAS PASTILLAS Q LLEVA SON EXCLUSIVAS DE JAZZMASTER, NO?, LAS TELECAS LLEVAN AHORA LAS NOISSELES, Q NO LAS CONOZCO MUCHO. DE LAS Humbuckers HABLAN MUY BIEN.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/02/2013
Jus, por 2000 euros me gustan todas las telecas que hay jajajajaaj

Yo, y digo yo... iría a por una american vintage en ese presupuesto (y te sobra pasta)... si te gusta algo más moderna y no rollo vintage, una american standard. Las american deluxe son superiores, más bonitas, pero las noiseless... no son para mí, pierde todo el espíritu fender. Por calidad... y viendo que te sobra presupuesto, también podrías pillar una american deluxe si te gustan más y, si las noiseless no fueran de tu agrado, le calzas unas 51 nocaster y te quedas con el pepino de tu vida.

Las pastillas de jazzmaster, por encapsulado, es una pastilla exclusiva de jazzmaster sí, pero físicamente es un tipo de p90 que te va a dar un tono rajado y agresivo, a la vez que cremoso para limpios, rock en estado puro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo