Tipo de cuerdas para el bajo !?

paco9s
#1 por paco9s el 12/01/2009
Ola bueno tnog una cierta duda sobre que tipo de cuerdas existen enl bajo .. (roundwounds, flatwounds haflwo.. etc) es decir.. en que difierene estas cuerdas .
Si yo actualemtne toko heavy metal que tipo de cuerdas me quedarian bien usar ?!?!

Gracias de antemano :D
Subir
pintobass
#2 por pintobass el 12/01/2009
Hola, cuando hablamos de "tipos de cuerda" nos estamos refiriendo al tipo de entorchado que pueda tener (roundwound o flatwound) y el tipo de calibre que posea (por ejemplo .040, .045, etc).
El el entorchado, las flatwound (entorchado liso) se usan por lo general en bajos fretless (sin trastes) ya que conseguimos un sonido un poco mas apagado, sin tranto brillo, pero al momento de hacer slap o tapping se pierde un poco la escencia de estas tecnicas, en cuanto a las roundwound (entorchado normal) conseguimos mas brillo, un sonido mas metalico (especial para slap, por ejemplo).
Si lo que quieres es conseguir un sonido con mas graves, entonces tienes que poner un calibre "grueso" como por ejemplo .045 o .050 (hablando de la primera cuerda en un bajo de cuatro cuerdas) y si lo que quieres es usar mas slap o tapping, entonces te conviene un calibre ligero como .035 o menos (yo uso -040 y uso bastante slap y tapping).
En fin, lo que tienes que tener en cuenta para conseguir tu sonido es: tipo de entorchado+calibre de cuerdas... mientras mas puedas experimentar, mejor nocion vas a tener del sonido deseado (por ejemplo, una epoca yo usaba .026 en la primera cuerda de un bajo de cinco cuerdas).
Espero que pueda servirte de algo, suerte :saludo:
Subir
joey1990
#3 por joey1990 el 21/01/2009
Holas!!

mira yo para mi grupo, que tocamos heavy a veces, utilizo las Dunlop trujillo signature

las que llevo normalmente montadas son mas para blues y son unas dr blue extra life, que suenan mas suaves

pero si quieres meterle overdrive y tocar hasta que te sangren los dedos las Dunlop te iran de fabula!!
Subir
kikegg
#4 por kikegg el 17/09/2010
Yo tengo montadas unas D'Addario Half Rounds (ni flat ni round, algo entre medias) de calibre ligero (ENR70 Long Scale40-95 DAddarioFretted Strings » Bass Strings » Half Rounds » ENR70 Long Scale40-95) y se puede estar dos horitas tocando todo el rato sin dejarte las yemas de los dedos, además, suenan un poquito a Steve Harris (ya sabes, el clanc, clanc típico) en cuanto las golpeas un poco.
Subir
fb.636566556
#5 por fb.636566556 el 20/12/2011
Hola buenas, llevo unos cuantos días rompiendome la cabeza buscando cuerdas para bajo de 5 cuerdas de 140, pero no las encuentro en ningún lado, alguién conoce de su existencia? el problema que las de 135 se me quedan chicle, ya lo se, soy un exagerao, pero seguro que no soy el único y si que existen. Gracias.
Subir
alex161292
#6 por alex161292 el 14/08/2012
Tengo tres dudas: ¿Como podría saber si la escala de mi bajo es estándar o larga? ¿Como se si mi bajo soportará unas cuerdas con alto calibre y no se doblará? ¿Como podría saber si las cuerdas van a dañar los separadores de los trastes? tengo un ltd f145-dx.
Gracias de antemano.
Subir
alex161292
#7 por alex161292 el 14/08/2012
Estoy pensando en comprarme unas rotosound, de calibre .050 ¿Que les parecen? ¿ME recomiendan otro calibre o marca?
Subir
ancrsk8
#8 por ancrsk8 el 06/09/2012
hola, necesito saber que calibre puedo usar para tocar en la afinacion drop B Para un bajo 4 cuerdas. gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo