Que tipo de cuerdas de bajo son mas resistentes?

Danmitre
#1 por Danmitre el 05/03/2016
Antes de nada, buenas a todos.
Veréis, toco el bajo en una banda de Dethcore y para sacarle un sonido contundente toco muy fuerte y a parte toco Slaps para acentuar algunos Breakdowns y meterle un rollo mas Djent. A veces incluso percuto las cuerdas para hacer un poco de acompañamiento a la caja. En resumen que le suelto unas hostias a las cuerdas que dan miedo y claro, pues me parten al de 1 mes (generalmente la 5º y la altura del puente.) y tengo que andar comprando cuerdas de un lado a otro. Toco en Drop B con cuerdas del 135 generalemente..

Mi pregunta es que cuerdas son las mas aconsejables, ¿que revestimientos son los mas duros? ¿alguna marca en concreto?
Tampoco pido que me duren 5 meses sin perder sonido pero al menos 2 meses sin que se rompan no estaría mal.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 05/03/2016
Buenas amigo.
Prueba las cuerdas de Warwick, el 135 es un calibre que encontraras en su catalogo sin problema. Las llevo en mi Warwick de 6 cuerdas(venían de fabrica obviamente) desde marzo del 2015 y aún me conservan gran parte del sonido.
Para tu estilo, aunque creo que ya lo sabrás, evita cuerdas "semi" o flatwounds.
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 06/03/2016
Hola, creo que si rompes tantas cuerdas y además ¡¡¡¡¡la 5ª!!!!! a la altura del puente, quizás el problema no son sólo las cuerdas.

Ya has dicho que le pegas muy fuerte, pero una 5ª de 135 es como la catenaria del AVE, así que me extraña esa frecuencia en las roturas...

¿Qué tipo de bajo tienes? O mejor ¿qué tipo de puente lleva ese bajo? Yo tengo un Cort Artisan A5 y las cuerdas me aguantan muchísimo (creo que nunca he roto ninguna). Es verdad que uso el bajo solo para las grabaciones, pero...

A lo mejor te compensa cambiar el puente. Con la pasta que te estás dejando en cuerdas quizás te merezca la pena.

Por otro lado, si se te rompe la cuerda al golpear, creo que no debes buscar revestimientos más duros, sino cuerdas más elásticas. Además, las cuerdas con revestimientos especiales endurecidos te van a destrozar los trastes mucho antes, sobre todo si tienes un estilo agresivo.

Las Ernie Ball 2821 Power Slinky (50-135) están especialmente diseñadas para afinaciones graves y la gente que rompía cuerdas habla muy bien de ellas...

Suerte :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150602_180311.jpg
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 06/03/2016
Menudo animal, si le sueltas un plastazo a uno le das la vuelta a la cabeza?

No tendras alguna arista afilada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo