Que tipo de ampli me conviene?

moffeta
#25 por moffeta el 25/03/2010
osca_spunk_ja escribió:
Dale una buscadita en el foro pones "marshall mg" y vas a ver lo que te salta jejeje :D, te decía lo de la distorsion porque precisamente no dices que vas a usar pedalera :p precisamente yo tampoco uso la distorsion de mi ampli, por eso solo busco un ampli que no maltrate mucho el tono que consigo de mi pedal, supongo que es lo que buscas, yo me sigo quedando con laney por lo que te digo del altavoz celestion y si algun día se te antoja usar la distorsión si te alcanzará para algo más pesadito, saludos!!:saludo:


y de Laney que me recomendas?? .. LX50?? tenia visto ese o un LX120 algo asi... No te enojes por lo que puse antes.. solo que muchos foros hablan de ampli por la distor interna y no por el sonido que tienen.
Subir
Oscar
#26 por Oscar el 25/03/2010
De enojado nada :) yo el que he probado es el de 65 watts:

Imagen no disponible

tiene un limpio muy bonito, buena potencia, el altavoz es celestion, lo iba a comprar usado pero ahora estoy ahorrando para a mitad de año comprarlo nuevo (ese u otro pero seguro será un laney) aqui puedes ver más informacion: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=LX65R el canal sucio ni de broma suena así no sé si será el microfono con el que lo grabaron pero la verdad es que no es un ampli tan heavy.
Lo siento pero del de 50 watts no se nada.
Tambien puedes mirar el peavey bandit si quieres alguna otra opcion de más watts incluso creo que más barato que laney, saludos:saludo:.
Subir
moffeta
#27 por moffeta el 26/03/2010
osca_spunk_ja escribió:
De enojado nada :) yo el que he probado es el de 65 watts:

http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=LX65R

tiene un limpio muy bonito, buena potencia, el altavoz es celestion, lo iba a comprar usado pero ahora estoy ahorrando para a mitad de año comprarlo nuevo (ese u otro pero seguro será un laney) aqui puedes ver más informacion: http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=LX65R el canal sucio ni de broma suena así no sé si será el microfono con el que lo grabaron pero la verdad es que no es un ampli tan heavy.
Lo siento pero del de 50 watts no se nada.
Tambien puedes mirar el peavey bandit si quieres alguna otra opcion de más watts incluso creo que más barato que laney, saludos:saludo:.


Compa.. le he hechado un ojo al Laney LX65r y me gusto por demas.. mas que el marshal por su sonido.. digamos yo lo que buscaba era en diferencia de sonido "EN LIMPIO" ya que pienso comprar pedales analogicos.. tengo mi Kort AX1500G pero me siento muy limitado ya con las pedaleras y quiero entrar al mundo de los analogos a ver que se siente!! :risa:

Bueno gracias por tu consejo que al final me sirvio jejeje
"..Long Life For Metal.." Salud! :brindis:
Subir
carlillo
#28 por carlillo el 26/03/2010
Y los laney LC?? tienen un limpio muy bueno. Y la distorsión te da para rock, blues etc. Le añades un pedal de los tuyos y pones el limpio :).

Por cierto, yo SI uso la distorsión de mi ampli :)

Saludos :)
Subir
moffeta
#29 por moffeta el 26/03/2010
carlillo escribió:
Y los laney LC?? tienen un limpio muy bueno. Y la distorsión te da para rock, blues etc. Le añades un pedal de los tuyos y pones el limpio :).

Por cierto, yo SI uso la distorsión de mi ampli :)

Saludos :)



No.. creo que de mas aclare que mi estilo es mas el de Satriani hasta Sonata.. y que el blues no me va ni ahi.. y menos usar distorcion de ampli.. me parece algo que podes hacer para practicar en tu casa e Hiper limitado a tener que estirar el brazo si quieres pasar de limpio a distorcion o biceversa... si eres muy principiante seguro te servira para ir experimentando con la distorcion.. pero para alguien que busca algo en especial eso de usar la dist del ampli no va..

Bueno en fin.. Soy de argentina y aqui no ganamos mucho como para poder comprar cosas muy buenas.. salvo que ahorres durante 3 años! jaja
En Laney lo mas axesible en amplis de mas de 50wt es el LX65r a unos 390 dolares que serian unos 1400 y pico de pesos argentinos...
Los LC son combos valvulares creo.. para serte sincero aca los valvulares estan por sobre los 1000 dolares... o sea.. unos 4000 pesos para arriba..para mi un robo ensima en potencias de 20 a 30wts...
No se si me explico...solo un valvular que es un Peavey Valveking 112 que me enamoro pero me dieron la mala noticia de que se rompe con facilidad, es un aparato muy fragil, casi demasiado, asique ya lo tache de la lista..

La unica opcion que me queda en Calidad-Precio es el Laney LX65r que me aconsejo el amigo osca_spunk_ja. :aplausos:


Salud! :brindis:
Subir
moffeta
#30 por moffeta el 18/04/2010
Hola gente tengo dudas sobre que ampli elegir.
1- Se que hay que ir y probarlos
2- No acepto preferencias en cuanto a valvulas o Transistores ya que las valvulas son para blues y los transistores suenan igual.. es algo estupido el decir "la valvula es lo mas!"
3- No busco distorcion de ampli asique no comenten debido a eso sino al sonido limpio.
4- Estoy entre estas marcas FENDER, MARSHALL, PEAVEY

Peavey Valveking 1x12

Peavey Bandit 1x12

Marshall Valvestate AVT50XT 1x12

Fender Frontman 100w 2x12

Fender Stage 100 1x12 1 Parlante de Celestion G12T-100 de 12" 100w

Roland JC90 Combo Guitar 40 40wt Rev Jazz Chorus (ojo 40wt en cada parlante segun entendi este puede estirar a 80wt.. si mal no entendi)
Roland: http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12469826&fam=all&rub=Equipo Guitarra&mar=Roland&lin=Combo Chorus&pago=1&init=0

5- Mis estilos son el metal (a lo sonata o macalpine, petrucci) pero tambien me gusta satriani, eric Jhonson.

Busco un ampli que me salga no taaaaaaaan caro y que me ayude en esos estilos mas alla de los pedales que tenga que poseer... sino que me refiero a sus sonidos limpios para que no estorben a los pedales.
Mi presupuesto ronda en los 900 U$S y hasta 1000 U$S llorando me tiro....

Espero sus comentarios!! :brindis:
Subir
noldor
#31 por noldor el 18/04/2010
supongo que lo que dices en el punto 3 de que nobuscas distorsion,solo un buen limpio,y que luego en el 5 dices que quieres tocar sonata,petrucci y demas,es poque tienes pedales de distorsion para utilizar o tienespensado pillarte alguno no?
Subir
Fito
#32 por Fito el 18/04/2010
Las válvulas no son sólo para blues, eso no es cierto. Además el sonido es mejor en válvulas en el 95% de los casos otra cosa son los presupuestos y las limitaciones.

https://www.thomann.de/es/roland_cube80x.htm ese es a transistores, yo probé el de 20 y el limpio era cojonudo.

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc_b_stock.htm éste tiene buena pinta pero no lo he probado.

Saludos
Subir
moffeta
#33 por moffeta el 19/04/2010
Noldor escribió:
supongo que lo que dices en el punto 3 de que nobuscas distorsion,solo un buen limpio,y que luego en el 5 dices que quieres tocar sonata,petrucci y demas,es poque tienes pedales de distorsion para utilizar o tienespensado pillarte alguno no?


Y si...........
---------------------------------
fito2 escribió:
Las válvulas no son sólo para blues, eso no es cierto. Además el sonido es mejor en válvulas en el 95% de los casos otra cosa son los presupuestos y las limitaciones.

https://www.thomann.de/es/roland_cube80x.htm ese es a transistores, yo probé el de 20 y el limpio era cojonudo.

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc_b_stock.htm éste tiene buena pinta pero no lo he probado.

Saludos



El tema de los Roland Cube es que simulan otros amplificadores... y eso me parece muy irreal.. busco algo que no tenga efectos ni simuladores (en caso de transistorisados)

Tengo un amigo que tiene una banda.. su guitarrista hace poco compro un Marshall Valvular de 40w (nose que modelo sera) pero dice que todos se conectan en linea menos el guitarrista y que debe tocar con el volumen bajo porque los tapa.... eso puede ser siendo tan chico el ampli? o sea que si es sierto puedo optar por algun valvular de 40 o 50.. y me alcanzara para practicas en casa, ensayo y vivo! no?
Subir
noldor
#34 por noldor el 19/04/2010
yo tengo un roland cube de 20.y la verdad es que esta muy bien,no es que simule otros amplificadores y eso,tiene distintos tipos de sonido y ya,y el limpio por cierto me encanta
amplis que simulan otros podrian ser los line 6 spider por ejemplo
pues nada de efectos y eso,y si le vas a meter un pedal...mejor que tenga un buen limpio,y si es a valvulas mejor que mejor supongo,aunque es cuestion de gustos
podrias mirar un fender o un marshall
lo que comentas de tu amigo si que es cierto si,un valvular de 40-50 tiene potencia para ensayos,locales etc,sobre todo de clase A
yo hace poco estuve probando un mesa boogie F50 de un amigo y no lo pasaba del 3 porque me tenia que salir del local de lo que tiraba el bicho,aunque si tambien lo quieres para casa,imagino que lo ideal,si te lo pillas de esas potencia,seria que fuera regulable,para ponerlo a menos w,y que siga sonando mas o menos bien,poque si no me da que tus vecinos acaban mal jejeje
Subir
moffeta
#35 por moffeta el 19/04/2010
Noldor escribió:
yo tengo un roland cube de 20.y la verdad es que esta muy bien,no es que simule otros amplificadores y eso,tiene distintos tipos de sonido y ya,y el limpio por cierto me encanta
amplis que simulan otros podrian ser los line 6 spider por ejemplo
pues nada de efectos y eso,y si le vas a meter un pedal...mejor que tenga un buen limpio,y si es a valvulas mejor que mejor supongo,aunque es cuestion de gustos
podrias mirar un fender o un marshall
lo que comentas de tu amigo si que es cierto si,un valvular de 40-50 tiene potencia para ensayos,locales etc,sobre todo de clase A
yo hace poco estuve probando un mesa boogie F50 de un amigo y no lo pasaba del 3 porque me tenia que salir del local de lo que tiraba el bicho,aunque si tambien lo quieres para casa,imagino que lo ideal,si te lo pillas de esas potencia,seria que fuera regulable,para ponerlo a menos w,y que siga sonando mas o menos bien,poque si no me da que tus vecinos acaban mal jejeje



Que tal el peavey Valveking?? me dijeron que fallaba mucho, que era por demas delicado... sera sierto?

Sino que ampli me recomendas? quiero que me sirva para casa, local, estadio ya seria muy profesional... y yo todavia de pedo toco en casa..

Me gustan los MArshal MA50c o 100c
tambien el Roland Chorus de 40
y me llama la atension el Peavey valveking

Y siendo a transistores me recomendaron el PEAVEY BANDIT 1x12 de 80W
Subir
noldor
#36 por noldor el 19/04/2010
el valveking lo estuve mirando,y nose tenia pegada pero...dicen que se rompe mucho y cuesta normalmente cambiar los componentes,porque al final se te acaban acumulando los gastos y pagas lo del ampli mas bastante mas pasta asi que...aunque lo mismo te sale bien
orientado al metal a valvulas tendrias el randall,bugera,fame y poco mas,de 50 w claro,luego de menos estan los blackstar que tambien es muy buena marca
si vas a meter pedal para sacar las distorsiones lo dicho,un marshall tipo del MA o un fender te vale
y a transistores ese peavy no tengo ni idea de que tal es,pero podias mirar tambien algun line 6 o el roland cube de 80 w
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo