Qué tipo de ampli me aconsejais?

chalo
#1 por chalo el 19/09/2008
Hola a tod@s, quisiera que me aconsejarais sobre el ampli a comprar, no tengo la suerte de tener una tienda cerca donde poder probar y comparar, así que tendré que pillarlo por internet sin saber que tal suena. Así que lo que me digais será en lo que me base para hacer la elección. Estaba mirando en la linea de:

- Line 6 Spider III
- Vox DA5
- Roland Cube 15X
- Ibanez TBX 15R
- Peavy Rage 258

Que me podeis decir sobre estos y cual me aconsejariais, si hay algún otro que creais mejor por un precio similar, os agradecería que me lo comentarais. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
davelectro
#2 por davelectro el 19/09/2008
Lo más probable es que te respondan "ninguno de esos, mejor píllate un Harley Benton de 5w". Jaja. No lo sé, yo en tu lugar me inclinaría por un Vox pero no uno a batería como el DA-20, sino algo como el Pathfinder 15R: buena apariencia clásica, buen sonido, volumen aceptable, reverb, trémolo y salida para parlante externo. Nada de efectos mediocres o estética de nave espacial. Si es para tocar en casa lo mejor es que los equipos no tengan demasiadas "pretensiones", pero eso es una apreciación mía muy subjetiva.

El Peavey Rage también me parece que es una buena opción, pero el de 15w. Ni te molestes en esos 10 watts extra del 258 porque para la casa va de sobra, y si es para ensayar con gente, con un parlante de 8 pulgadas y sin salida de speaker out vas a seguir sonando como una mosca.

Otro que veo interesante es el Orange Crush 15R, y si es para una banda pequeña, un 30R, que al menos lleva un cono de 10".

Saludos.
Subir
craven
#3 por craven el 20/09/2008
Lo primero es lo primero... que sonido quieres sacarle al ampli? Es para casa?
Veamos... si quieres tocar blues, algo de rock y cosillas así en plan suaves, un valvular, tipo harley benton ga5, peavey valveking 5w, ibanez valbee 5w...van de sobra, luego más adelante les metes un pedalito y apañaos. Ahora, si lo que quieres es abarcar varios estilos, yo me pillaría un ampli de modelado, tipo spider III, y muy recomendable el microcube de Roland y también hay unos behringer V-amp (no recuerdo el modelo) que están bien. Estos amplis (en caso de que seas novatillo) te van a permitir probar los diferentes tipos de emulaciones de amplis, los diferentes efectos y experimentar con ellos, para ir descubriendo "tu sonido".
Otra cosa... si te pillas uno de valvulas para casa, no pases de 5w y si es de transistores, no pases de 15 w. no te hace falta más.
Subir
chalo
#4 por chalo el 20/09/2008
La verdad es que no he sido muy específico, lo primero es que sería para tocar en casa, con lo que estoy deacuerdo en que no necesito potencia. Qué me gusta tocar? pués de todo, Gary Moore, B.B. King, Metallica, Satriani,...variado y diferentes estilos. Espero dejaros las dudas mas claras para que me las podaís despejar luego vosotros a mi. Y sobretodo muchas gracias Davelectro y Craven.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 20/09/2008
chalomari escribió:
. Qué me gusta tocar? pués de todo, Gary Moore, B.B. King, Metallica, Satriani,...variado y diferentes estilos..

Ufff, pues si que tienes un abanico de estilos amplio, solo te ha faltado la oreja de van gogh y slayer ...:D
Subir
chalo
#6 por chalo el 20/09/2008
Dame tiempo JMFernandez, dame tiempo...:D
---------------------------------
He leido algún compañero que incluso aconseja no pillar un ampli para casa, mi pregunta es si aparte del emulador ( pod, v-amp..., se llaman así ,no??), se necesita alguna entrada especial al ordenador o altavoces?, con un portatil como tengo yo que no trae una tarjeta de sonido muy buena que digamos, bastaría o no me daría calidad de sonido? Si me pudieseis explicar algo mas sobre todo esto, estoy hecho un lechón en estos temas. Gracias
---------------------------------
Los altavoces que tengo constan de un subufer y dos satélites, suenan de maravilla, pero no sé si será suficiente para aprovechar todo lo que me daría el emulador y la guitarra. Espero que me saquéis pronto de este pozo de ignorancia en el que me encuentro :D .Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo