¿Qué tipo de acústica me recomiendas? ¿Marca? ¿Tiendas?

Sandra
#1 por Sandra el 03/06/2015
¡Muy buenas!

Soy nueva en el foro y estoy en busca de una guitarra acústica para empezar a tocar y aprender. Dos miembros del foro muy majos me han orientado un poco en este sentido. Me recomiendan las marcas Lag tramontane, Takamine o Sigma. Busco una acústica con buen sonido (algo así https://www.youtube.com/watch?v=IQoUjOvP0ZA ), que sea buena. No me quiero gasta dos duros en ella, pero tampoco una fortuna. Quiero una buena guitarra con sonoridad y que aguante, que tenga calidad y que sea económica - no sé muy bien cuales son los parámetros calidad-precio para hablar de buenas guitarras -. ¿Me recomendáis alguna marca? ¿Algún modelo específico? Las dos opiniones que he recibido en el foro me han recomendado una acción baja de las cuerdas para que me sea más fácil el aprendizaje.

Por otro lado, no sé si me podéis recomendar alguna tienda de instrumentos o especializada en guitarras por Madrid - o en su defecto, alguna página web fiable, fiable repito -. Me gustaría, si podéis, que comentéis algunos cuantos este hilo para guiarme, que soy muy novata en este aspecto.

La bienvenida al foro ha sido genial :)
Subir
Javi5150
#2 por Javi5150 el 03/06/2015
Malaga 8 en Madrid esta muy bien...tiene pagina , así puedes ver antes las cosas que tienen.
Depende del dinero que te quieras gastar, el tamaño que quieras...
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 04/06/2015
Yo estoy igual que tú y al final después de mucho mirar he comprado una guitarra de la marca harley benton (me tiene que llegar). He oído hablar muy bien de ella, me ha gustado y creo que por 188€ no hay mucho mejor.

Eso si, hay una marca llamada Vintage que hablan muy bien de ella y las guitarras no son caras.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_hbjc503ceq_nt.htm?o=3&ref=mal_a_3&search=1433312064
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 04/06/2015
Si te quieres gastar unos cuantos cientos de euros yo miraría las Seagull, siempre me tuvieron muy buena pinta. Más baratas el hermano de un amigo mío tiene una Tanglewood que por lo que costó la verdad es que es estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo