¿Timo con Fender Deluxe?

P. Ryan
#1 por P. Ryan el 15/01/2018
A veces puede darte la sensación de que te encuentras ante un chollo...pero nadie da duros a cuatro pesetas, que decia mi abuelo.

Mirar estos anuncios de varias Fender Stratocaster American Deluxe, ya sea a través de milanuncios o del wallapop, comparar textos y fotos y diferentes ciudades donde se suponen que están (Madrid, Caceres, Granada...):


https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-american-deluxe-hss-247169372.htm

https://es.wallapop.com/item/acordeon-ginelli-200654914

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-strato-50-aniv-200625625

https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-strato-hss-200941373

En la que las fotos son diferentes, pero no el texto, no se han molestado ni en comprobar que no es HSS, sino SSS. Y aunque el precio va de 975 (algo razonable) hasta 550, las han llegado a tener por 500.

Que ningún otro tenga que pasar por una mala experiencia...
:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
P. Ryan
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 15/01/2018
No huele nada bien..
Subir
Juan Garcia Suarez
#4 por Juan Garcia Suarez el 15/01/2018
P. Ryan escribió:
no se han molestado ni en comprobar que no es HSS, sino SSS
cual es la que dice que es hss y es sss?no la encuentro,saludos.
Subir
P. Ryan
#5 por P. Ryan el 15/01/2018
En el anuncio de Charles, en Madrid, a través de wallapop:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-strato-50-aniv-200625625

Es esta Juan, ponen el mismo texto que con la negra y como ves (en la tercera foto) lleva tres singles


En el anuncio de un tal Vicente, en Zaragoza, a traves del Segunda Mano (aqui cuarta foto):

https://www.vibbo.com/zaragoza/guitarra-electrica-fender-strato-deluxe-50/a110994088/?ca=0_s&st=a&c=37
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#6 por Juan Garcia Suarez el 15/01/2018
que poca verguenza,encima las fotos son de calidad pesima,saludos
Subir
Paco
#7 por Paco el 15/01/2018
Un anuncio con fotos de ese tipo huele a estafa. Aunque se la pueden pegar a alguien poco toreado en la compraventa de segunda mano.
En esas web hay que ir con cuidado porque no filtran a estafadores o falsificadores. Estás sólo y no te va a cubrir nadie.
Subir
Angel
#8 por Angel el 15/01/2018
Pues yo he estado muy tentado. De todas maneras no acabo de entender donde veis la estafa. Os han timado a vosotros? Me refiero, habeis comprado alguna de las del enlace? Saludos
Subir
P. Ryan
#9 por P. Ryan el 16/01/2018
No digo abiertamente que sea un ¡TIMO!, por eso lo pongo como ¿TIMO?...

Yo soy muy desconfiado. Este año, por el 2017, he comprado dos de segunda mano, una Fender con FR aquí en el foro, y bien; y otra a través de una de esas apps que tenia precio de chollo (y lo fue, aunque la guitarra había sido muuuuy mal cuidada y le tuve que echar tiempo, mucho dado mi inexperiencia, para que quedara de put* madre). Pero siempre entrega en mano, tu me das, la pruebas tu, y yo te pago.

Ahora bien, a mi, como dice Albert, me huele mal que: con prácticamente el mismo texto, se vendan dos guitarras diferentes, en cuatro ubicaciones diferentes (caceres, madrid, granada, zaragoza) por personas con nombres tan variados como Jose, Charles, Ramon H, Vicente...

Ojo, que puede ser que sean un grupo de amigos, que se han puesto a la vez de acuerdo para deshacerse de sus dos american deluxe y que cada uno viva en una punta del pais, y que pongan el precio según les de el aire...


Se de gente que le han timado, amigos del pueblo, que no tienen "el mercado" que tenemos los que vivimos en una ciudad tocha como Madrí o Barcelona, y se han arriesgado, y "casi siempre" les salio redondo.

Ahora bien, si estas tentando (aunque yo te recomiendo Angel que tuvieras muchisimo cuidado), y les contactas pues nos vas contando...

...y SI, he visto demasiado la serie CSI :wink:
Subir
Angel
#10 por Angel el 16/01/2018
Llevo dias mirando estos anuncios, y hablando con uno de ellos. Afirma no tener Paypal, pero no hace ascos a enviar la guitarra previo ingreso en cuenta. Eso si, no tiene problemas para enseñarme su Dni.
Recordad aquello de “todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario”. Por mi parte, tengo mis dudas, evidentemente no compraré ninguna de ellas por que no me hacen falta, pero he estado muuuuy tentado.
Vamos actualizando el tema. Saludos!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 16/01/2018
Las ventas a traves de internet estan llenas de timos.

Que te timen por 15 euros, pues es un riesgo que hay que tener en cuenta.

Conocidos son los multiples anuncios en diferentes localidades donde muchas veces no existia el objeto en venta, no se si me explico.

Es algo habitual tambien en el mundo de las motos de segunda pata, se de un caso en el que a un "gil" le sacaron 6000 euros por una moto que vendia otro, muchos de esos anuncios son copias del original pero como saber entre siete anuncios del mismo objeto cual es realmente el verdadero...???

La historia de los timos es muy interesante.

El mas sonado fue el ocurrido en Paris , creo que en 1920..un tipo vendio la Torre Eiffel a un chatarrero y lo mas divertido es que, en realidad, se la vendio a tres tipos diferentes, se supo porque fue el tercero el que lo denuncio.

Los otros dos se callaron para evitar el escandalo y el cachondeo que se montaria poniendo en entredicho el prestigio del comprador.

Ojito con las compra/ventas por internet entre particulares, muchos de ellos son autenticos trileros.

Abrazotes.

Juan
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 16/01/2018
#10

Bueno, estarás de acuerdo en que alguno debe ser falso, no? Porque si la vende Charles en Madrid, Vicente en Zaragoza y otro en Cáceres, alguno no la tiene, seguro. Solo falta dar con el bueno, si es que lo hay, pero son ganas de arriesgar pasta cuando huele bastante raro. Y eso del DNI a mi no me da ninguna tranquilidad, te sorprendería la cantidad de papelotes falsos que tiene un estafador, (además yo no sé qué careto tiene el tipo, me da un nombre falso que coincida con un DNI que tenga por ahí y listo), ya se habló hace poco en otro hilo, hay gente que se especializa en un tema, comentaba que con un payo que le estafó pasta estuvo hablando y controlaba un huevo de guitarras y amplis, y quedó claro que no era un forero con morro, sino un profesional. Yo tratos fuera del foro solo en mano, wallapop o milanuncios solo en mano, a no ser que esté muy claro el tema y sea poca pasta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo