Tierra trágame sobre el escenario

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 20/09/2020
Después de 20 años sobre escenarios, me ha pasado de todo, desde la típica rotura de cuerda en medio de un solo, al "mierda, y ahora que venía" o "esta parte que acordes eran"... Y bendita memoria muscular cuando la mano derrepente va sola y te saca las castañas del fuego (aunque no siempre...). También me pasó que me petara el ampli en directo, y empezar a salir humo de él... Que un borracho me vaciase cerveza encima de la pedalboard y provocase un corto y se fuera toda la luz del gatito y unas cuántas viñetas más...
Pero el mayor sentimiento de tierra trágame fue en el primer concierto que di con un conocido grupo de metal como músico contratado para una gira por toda España... Al tercer o cuarto tema, la otra guitarra se empezó a perder, el batería se empezó a ir con la otra guitarra hasta que se perdieron y el batería hizo lo que nunca se debe hacer, dejar de tocar... El bajista y yo miramos para el batería y al unísono le marcamos "Un, dos, tres, cua..." Y va y el tío entra cruzado... Lo siguiente es que quería esconderme detrás de la torre de PA y quedarme allí el resto del bolo y que pasase lo más rápido posible...

¿Y vosotros, cual fue vuestro mayor momento tierra trágame sobre un escenario?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Suanagan
#2 por Suanagan el 25/09/2020
Yo un par tengo por ahí... En un bar pusieron mil ladrones en un enchufe y todo el set ahí. Se fue la luz como 4 veces durante todo el concierto, cosa que animó mucho al personal!

Pero la que recuerdo más épica fue en un festi de un pueblo, tras la prueba de sonido, y a 15 min de empezar, se petaron las torres, y solo quedaron en pie los monitores. Ni corto ni perezoso, el organizador dio la vuelta a los monitores y dijo de tirar así todo el concierto. Podéis imaginaros... Yo que cantaba y tocaba guitarra lo único que oía algo era la batería. Para de contar. Entre canción y canción, movidas con el organizador ... Hasta que hartos de todos y ya bajo la influencia del buen caldo, nos pegamos cada uno a nuestro ampli, y rezamos para que algo se oyera debajo del escenario.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo