¿Tienes un anuncio "compro"? ¡Extrema las precauciones!

Micky Vega mod
#97 por Micky Vega el 27/11/2020
Si, lo hemos baneado hace unas horas. Estos días es bastante probable que lo intente más de una vez, así que todos atentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Ulpiano
#98 por Ulpiano el 30/11/2020
Buenos días genteee!!! me acaban de confirmar que hay un estafador ( otro más digo otro más porque ya me han estafado otra vez). Tener cuidado porque el tío se hace un perfil intenta estafar y cuando le pillan se hace otro, esta gentuza se merece algo peor que ser baneado del foro, tener mucho cuidado.
Subir
Micky Vega mod
#99 por Micky Vega el 30/11/2020
#98 Bueno, en este caso era el mismo perfil que se comenta en los posts anteriores, pero igualmente, no bajéis la guardia. Puede aparecer con otra cuenta.
Subir
Todoalonce
#100 por Todoalonce el 20/11/2021
#1

Me acaba de pasar todo eso, solo hay que cambiar HX STOMP por HX EFFECTS. Afortunadamente no he caido porque me empeñé en que o lo hacía por compra segura o nada, pero es que es calcado a lo que dices MIcky.

Usauario de pocos dias, nombre de una persona, sin foto en el Whatsapp, precio atractivo pero sin pasarse, alos dios dias, le envío whatsapp y no hay doble check, en el foro ha desaparecido, en fin.... :D :D Tened cuidado chavlaes!!! que está la cosa mu mala!!! :stop: :perdon:
Subir
Manuel
#101 por Manuel el 20/11/2021
En anuncios de "compro", no haría nada sin trato directo personal, salvo con foreros que lleven media vida en el foro y tengan muchos tratos visibles que han funcionado, en su muro.
Subir
werock84
#102 por werock84 el 19/01/2022
Buenas, pues acabo de ver este post y solo digo ....lástima que no lo haya visto antes para haberme andado con más cuidado.

Viendo que sigue habiendo estafas y que el estafador que respondìa al perfil de "Juan C " siguiò actuando por ahì con otros perfiles y ya actuaba antes de estafarme a mì... os cuento mi caso por si puede ayudar a animar a los compañeros a denunciar.

Aclarar que esto fue sobre mayo de 2020, un poco antes de que hubiese la opciòn de la compra protegida de beseif aquì en la plataforma, algo de lo que me he alegrado un montòn por cierto y vuelvo a felicitar a los administradores por conseguir el servicio para esta gran página

Pues lo tìpico, puse el anuncio de "compro".Me respondiò , caì en el juego e hice el ingreso por un pedal, ya que lo necesitaba a toda costa y nunca me habìa pasado nada negativo con ningún compañero en las decenas de tratos que llevo en el foro.

Pues nada, que siguiò dando largas tras haberle hecho el ingreso y desapareciò en emnsajes del foro y en el mail, llegándome devueltos los correos enviados a su email, habiendo cerrado la cuenta de correo por su parte claro está...

Primero decìa que si un dìa en el hospital, otro dìa de viaje...hasta que desapareciò..

Hablé con los administradores los cuales me animaron a denunciar, (gracias Micky), hablé con el banco pero ya era tarde (por haber autorizado la transferencia) .

Estuve todo el tiempo en contacto con mi banco, los cuales hablaron con el banco de la cuenta del estafador pero tampoco se pudo hacer nada por condiciones normas, leyes y demás...

En fin, que exploré todas las opciones y no fue hasta el mes de Junio cuando he podido ir a hacer la denuncia a la guardia civil, puesto que hasta el fin del estado de alarma se paralizaron la tramitaciòn y gestiòn de todo tipo de denuncias y delitos que no fuesen de una determinada gravedad, y no admitìan a trámite ninguna denuncia menor

El caso es que al principio me parecìa muy difìcil de conseguir recuperar el dinero porque pensé que al ser por internet y habiendo hecho una transferencia a un desconocido voluntariamente una parte de mì lo habìa dado como por perdido... Pero por dignidad y malestar aunque fuese una pequeña cantidad me decidì a que las cosas no quedasen asì y denunciar

Lo que hice fue copiar las conversaciones con el estafador , tanto las del foro como por correo electrònico; también los mensajes de otros compañeros que habìan sospechado de él y que se han puesto en contacto conmigo, asì como la copia del comprobante de la operaciòn con el número de cuenta del estafador .En definitiva reunì todas las pruebas posibles en un pen y se las pasé a la guardia civil cuando efectué la denuncia.

Al principio el estafador querìa que le hiciese una especie de ingreso con el que pudiese retirar el dinero con còdigo , algo a lo que me negué porque ya me pareciò muy sospechoso...

Aunque seguì para adelante con la operaciòn, pensé que al menos al hacer la transferencia, podrìa tener su número de cuenta, que era algo de lo que poder tirar en cualquier caso si algo sucediese..y menos mal que no me equivoqué..

La verdad es que no tenìa demasiadas esperanzas pero la guardia civil y el agente encargado del caso se lo tomaron en serio y me llamaron varias veces para confirmar datos, y decirme cosas que iban a hacer como ponerse en contacto con los administradores de la página o seguir informándome de novedades del caso.

Decir que la guardia civil en todo momento me animò a seguir con la denuncia y a pensar que habìa posibilidades de poder recuperar el dinero. Algo importante, porque a veces uno piensa en dar la cantidad por perdida al no ser una cantidad elevada.

Cual es mi sorpresa cuando al cabo de unos meses, recibo una llamada del agente que llevaba la investigaciòn diciéndome que habìan pillado al estafador ( con su nombre real, nada de "Juan C".) gracias a la cámara de vigilancia del cajero de su banco, retirando la cantidad además, que se le habìa ingresado por mi parte.

En ese momento pensé que menos mal que le habìa hecho la transferencia y habìan podido tirar del hilo por su número de cuenta.

Resultò que el cabroncete este, era o es ,de una poblaciòn de la costa de Galicia según me dijo el agente

Semanas más tarde me llegò la notificaciòn para el juzgado, donde ya venìa su nombre real como acusado,( asì que tengo su nombre y apellidos reales todavìa a dìa de hoy).

Se celebrò el juicio a principios de 2021 .
El dìa del juicio a pesar de querer ver la cara del estafador no fue posible. Cada uno declarò por separado y en distintos turnos , además de que ese dìa estaban los juzgados a tope de casos atrasados y acumulados de la etapa del confinamiento. Habìa muchas personas fuera esperando para poder entrar a los juzgados.

Al menos pensé que independientemente de recuperar o no el dinero ya habìa conseguido generarle molestias de desplazarse hasta el juzgado y que le tomasen la matrìcula, si no lo habìan hecho ya. Que supiese que no iba a irse tan fácil de rositas.

El desenlace fue que yo gané pero perdì, porque el dinero no lo he recuperado.

En otras palabras ,el individuo se declaró como
insolvente.

Declarò que habìa sido un malentendido, que sì, que querìa devolverme el dinero...pero que se habìa muerto su padre esos dìas y que necesitaba el dinero, que no tenìa trabajo en ese momento y no iba a tener medios econòmicos ..bla bla bla...


La juez falló a mi favor y gané el juicio pero no recuperé el dinero todavìa a dìa de hoy porque renuncié a seguir peleando y a meterme en gasto alguno ya que por la cantidad de dinero denunciada por mì , no me merecìa la pena..
La lectura es que si un estafador como ese le hace a otras tantas persona de la misma manera y puede irse tan tranquilo porque lo dejan al declararse insolvente, o ser un delito menor , pues estos individuos se van salvando de momento..

Tengo la transcripciòn y la notificaciòn del fallo del juicio y el individuo en cuestiòn saliò culpable y fue condenado a devolverme dicha cantidad estafada y la pena de pagar la misma cantidad al estado hasta completar el total durante unos meses, pagando un tanto al dìa, y por cada dìa no pagado, se le incrementaba un tanto por ciento o se le multiplicaba por tres la deuda, en realidad no lo recuerdo exactamente pero tengo guardado el fallo del juicio aquì conmigo.

El caso es que pillar lo han pillado asì que saber sabemos quién es

En fin, me he prolongado bastante al contarlo ,pero la idea es que sirva de ejemplo en cada paso y momento del caso para ver que hay cosas que pueden conseguirse denunciando aunque a veces no se consiga todo

Al menos que las cosas no queden asì, simplemente hacer algo y no quedarse de brazos cruzados o molestar un poco para que los actos no queden impunes y no les salgan gratis a estos "listillos" .

Hay que denunciar siempre, esa es la conclusiòn.

He tardado en compartir el caso, ya querìa haberlo hecho antes pero no encontraba el momento ni el lugar en la página, y en vista de que aún estos dìas parece que está habiendo algún que otro problema similar en el foro pues ahì queda.

El estafador si lee esto, sabrá que al menos le tenemos fichado porque conocemos su identidad.

Probablemente algún dìa llegue el momento en que dé con alguien con quién no tendrá tanta suerte y terminará pagandolo caro sin salirse con la suya, y sino con su conciencia.

Saludos compis
Subir
werock84
#103 por werock84 el 19/01/2022
Genial! acaba de hablarme un compañero vìctima del mismo estafador con sus nombres y apellidos reales y me dice que también ha habido juicio en su caso, pero que al menos a él le han devuelto el dinero sustraìdo mediante una comunicaciòn desde el juzgado.

Prueba de lo dicho anteriormente, debemos denunciar siempre.

Saludos
Subir
MrLndr
#104 por MrLndr el 20/01/2022
#102 gran historia compañero!

Totalmente cierto que hay que denunciar (yo no lo hice en su momento y me arrepiento, y eso que conseguí hasta el DNI del estafador que era un habitual), pero realmente además de por ir a juicio, es porque también he leído en noticias, que pueden haber acusaciones conjuntas y los montos se sumarían. De hecho hace un año arrestaron a una mafia de estafas en webs de ventas (hablamos de millones de euros, con montos pequeños y con "chivos expiatorios" como puede ser este individuo), el lider vivia en hoteles de lujo en Madrid.

Es muy importante que todo esté en sistema, así cuando les detienen ya tienen el histórico.

No sé, hay que tener algo de fe en el sistema!
Subir
werock84
#105 por werock84 el 13/12/2023
Buenas otra vez compis.Como parece que vuelven los estafadores a hacer de las suyas ,viendo la alerta que acaba de dar un compañero

https://www.guitarristas.info/anuncios/cuidado/1132150

Aprovecho nuevamente para animar a todo al que le haya sucedido a denunciar estos hechos a las autoridades. Añado como novedad a mi caso particular ,siguiendo el hilo,y como prueba de que debe hacerse , que se pueden conseguir cosas.Aunque todavía no todo , ya he recuperado parte del dinero . Así que no dudéis en hacerlo! Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo