Por qué se tiene en este foro adoración...

#481 por eduardoritos el 23/07/2015
#476
La escala larga/corta, para empezar, cambia el timbre del sonido y, si eres heavy, algo muy importante: cambia el lugar donde hay que pulsar para tener armónicos artificiales, y eso, si tienes la memoria muscular hecha a una u otra, cuando cambias jode un poco, porque la mano hay que cambiarla de sitio.
También afecta a otra cosa: la parte del final de la guitarra, más o menos siempre pilla en el mismo sitio, en la cadera derecha. Así que, si hay mucha madera entre ese punto (donde engancha la correa) y el puente, quiere decir que el mástil se va muy lejos, y la posición de la mano derecha, por ejemplo para hacer palm-mutting, es más adelantada que en una guitarra que tenga poco culo.

Piensa en una Steinberger frente a una stratocaster. Misma longitud de escala, totalmente distinta disposición de las manos para tocar.

Y luego está si tiene 21, 22 o 24 trastes.

De eso ya hemos hablado más arriba. La strat original tiene 21 trastes para que la pastilla del mástil esté situada exactamente en la segunda octava de la cuerda, de manera que pille el armónico de la cuerda al aire. Bueno, igual fue chiripa, pero es así. Total, con 22 ó 24 trastes, la posición de esa pastilla cambia, y por tanto, un poco el sonido (amplificado) también.

Son todo detalles que a un principiante y a muchos avanzados nos dan igual, pero si eres Eric Johnson, que incluso lija la pintura de la madera en todos los sitios que puede (cajetín del mástil, debajo del puente...), quita la tapa de los muelles, etc etc, para que suene mejor, seguro que lo tiene en cuenta.
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#482 por eduardoritos el 23/07/2015
http://preparedguitar.blogspot.com.es/2014/09/welcome-to-klein-electric-guitars.html
Abajo en la página habla del diseño de sus guitarras ergonómicas y como llega a ellos. Dice cosas muy interesantes.

Al final, más que el sonido, que con unas buenas pastillas y electrónica buena es más o menos fácil de conseguir, lo importante es la facilidad y comodidad del toque.
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#483 por polilla245 el 23/07/2015
Jopé, qué flipada!
Esto es un nivel que a mí ya me supera.
Pero muchas gracias por la información. Lo que se aprende en el foro!!! :locomotora: :okis:

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

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#484 por polilla245 el 23/07/2015
Y por cierto ¡Qué frikada de guitarras! ¿Son cómodas?

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

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#485 por eduardoritos el 23/07/2015
Se supone que para eso se hacen.

Por ejemplo, el guitarrista de Police lleva una. No sé, serán, qué sé yo.

Eso sí, si te va el metal, una V es fundamental :D
Si te va el punk, una junior con una P90, marca la imagen como es debido.

Eso también es importante en la elección de una guitarra. Yo estoy seguro que mucha gente usa LP porque mola (ahora, porque durante años era como retro y, de hecho, hasta los 70 era una guitarra poco usada, casi descatalogada).

O sea, que como todo... Yo he oído a gente sonar de cojones con una mierda de guitarra, y otros, con una LP custom, kk de la vaca. Teniendo en cuenta la gran importancia del ampli y la disposición de sus controles, el altavoz, etc, etc, la guitarra no lo es todo. Por eso digo, lo importante: peso, forma y, sobre todo, mastil (que no se tuerza y que sea comodo para cada uno) y lo demás, se puede cambiar.
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#486 por ramonlc el 23/07/2015
#485 lo de la flying v asociada al metal es cierto, aunque se usó para blues mucho antes como hizo albert king
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#487 por Daniel Realpe el 23/07/2015
De acuerdo con lo que dices,

Definitivamente un instrumento de gran calidad afecta como se toca. Tambien he tenido la experiencia de tocar todo tipo de guitarras, y la diferencia en como UNO se siente al tocar es abismal!

Y eso es lo mas importante.
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#488 por xbauerx el 23/07/2015
#485 Jo. A mi me va el punk y no tengo una Junior. He fracasado como punki. :suicidio:

Me ha hecho gracia, yo asocio esa guitarra mucho con el Billy Joe de Green day... pero para mi punk es Eskorbuto o GG Allin, jejejeje... y no llevan LP Juniors, precisamente. :P

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

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#489 por eduardoritos el 24/07/2015
#488
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#490 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 24/07/2015
Pues yo creo que hay adoración por estas gamas porque hay compañías como yamaha y cort (entre otras), que han demostrado que no hace falta pagar cantidades astronómicas de dinero para tener una guitarra que suena a guitarra vamos. Luego ya nos podemos meter al barro a pelearnos sobre matices y "textura" del sonido, sustain, y que si maderas de caoba o de baobab etc... .

Pero vamos, yo creo que ningún guitarrista en su sano juicio puede decir así sin más que una cort normalita suena mal, o que una yamaha pacífica suena mal. Por supuesto no sonarán igual que una super Fender americana de 2.000 € o una Gibson Les Paul de 3.000, pero eso no quiere decir que sean malas guitarras únicamente porque cuesten del rango de 150 a 500/600 €. Siguen siendo guitarras, con seis cuerdas y con los mismos trastes y notas que las mejores guitarras, instrumentos musicales asequibles al fin y al cabo, a los que las personas con pocos recursos muchas veces ven como una solución para aprender a tocar. Porque esa es otra, a veces leyendo el foro da la impresión de que hay un grupo de elevados elegidos que debe ser que empezaron a tocar con guitarrones de 1.000 € para arriba y miran a todo aquel que no gasta lo mismo por encima del hombro como si fuera un bicho raro que toca una lata de sardinas con cuerdas. En fin...
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#491 por polilla245 el 24/07/2015
Sí estamos de acuerdo. Pero esa típica frase de "mi Epiphone se come con patatas a muchas Gibson Custom Shop"... :descargando:

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

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#492 por Tokai el 24/07/2015
♣_CejillaPesadilla_♣ escribió:
Porque esa es otra, a veces leyendo el foro da la impresión de que hay un grupo de elevados elegidos que debe ser que empezaron a tocar con guitarrones de 1.000 € para arriba y miran a todo aquel que no gasta lo mismo por encima del hombro como si fuera un bicho raro que toca una lata de sardinas con cuerdas. En fin...


Y lamentablemente también abunda el que alegremente tacha a quien tiene una guitarra de alta gama o tiene un número elevado de ellas como si fuera un criminal, amoral e intentan dar lecciones de ética.

Que tal si todos respetamos las decisiones de los demás en cuanto a qué y cuantas guitarras tiene cada uno, y dejamos de sentirnos continuamente ofendidos porque hay quien opta por algo diferente a lo tuyo?

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

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