Cuanto tiempo llevaban tocando cuando aprendieron su primer solo?

pinball wizard
#1 por pinball wizard el 12/10/2019
Ayer estuve tratando de aprenderme el solo de "You really got me" de the kinks, y es la primera vez que he practicado un solo, y como conozco muy pocos con los cuales hablar de estos temas quisiera saber cual fue el primer solo que tocaron y cuanto tiempo llevaban tocando la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 13/10/2019
«Stray Cat Strut» de Stray Cats...

Creo que tendría yo 16 o 17 años. Puede que no fuera el primer «solo» (seguramente Jhonny B. Good, entre otros previamente), pero recuerdo echar atrás la aguja sobre el vinilo una y mil veces para "extraer" cada nota de «Stray Cat Strut»...

Creo que todavía no conocía ni las pentatonicas, y buscaba cada nota por "comodidad"... En una guitarra tipo Stratocaster, decorada con Tippex, (que borré nada mas comprarla por 5000 ptas. de quincuagesima mano) a la que le limaron la pala para dejarla en punta, y que, para tocar en el MI agudo, pulsabas el traste «13»'

Me parece un gran tema y un gran trabajo de Brian Setzer como guitarrista: tendría menos de 19 años, y escucha el puntazo de tema que se marca.
Subir
Toni
#3 por Toni el 13/10/2019
Añado que, cuando pude ver un vídeo en directo, y vi cómo lo tocaba, me daba cabezazos contra la pared...

Desde que apareció «Youtube», hay verdaderos figuras que explican cómo se «debe» tocar un tema para interpretarlo lo más fiel al original.

Cuando «pillabas» un VHS de guitarrista dando clase, valían una pasta y había uno por cada 1.000.000 de habitantes... La afinación estándar se perdía con el deterioro de la cinta magnética, y «a tomal pol culo to».
Subir
Westone
#4 por Westone el 20/10/2019
Yo toco desde los 14 o 15 años y hacía algún punteo pero no me moría por ser guitarra solista como algún héroe que tenía en posters de discoplay. Con el tiempo he ido punteando más pero tarde años a liarme con ellos.
Es bueno sacar punteos, y no tienen por que ser de Satriani, consigues tacto, feeling, sincronizacion y más cosas...
Según como piensas y el entorno que estás también influye para soltarte a puntear, yo tocaba con alguno que era de puntear y por eso me despreocupaba y acompañaba principalmente.
Un saludo.
Subir
Jhonny Rage
#5 por Jhonny Rage el 10/11/2019
El primer solo que llegué a tocar fue el de Ace Of Spades de Motorhead, pero fíjate que lo aprendí el año pasado al igual que el de Smells like Teen Spirit y eso que llevo 8 años tocando guitarra...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo