Thomann deja mucho que desear

lokopaco
#1 por lokopaco el 03/01/2012
Pues con este hilo quiero alertar un poco al foro del gran cambio que ha dado esta tienda online donde tanta gente compramos. Ya son varias las guitarras que he comprado allí y en principio no tuve ningun problema, las guitarras venian muy bien protegidas, el envio se hacia por UPS con seguimiento del paquete en todo momento y como digo sin el mas minimo problema. De un tiempo para acá todo ha cambiado, envios sin apenas proteccion, las cosas vienen ahora por correos y del estado de los instrumentos ni hablamos. Me han llegado guitarras con los trastes mal puestos, con curvaturas en el mastil de espanto, sin el mas minimo ajuste, ralladas...en fin, de todo un poco. Mi ultimo caso ha sido hoy mismo cuando me ha llegado una Dean Mustaine Endgame que pedí para mi hijo(los reyes magos). Pues bien, ha llegado por correos como digo, el seguimiento desde que ha llegado a España ha sido nulo, al abrir la caja en la que viene me encuentro con que tiene en una punta saltada la pintura y los cachitos desperdigaos por la caja, en fin, lo pego todo con mucho cuidado y ni se nota. A continuacion enchufo para afinar y cual es mi sorpresa que no detecta el sonido el afinador(aqui ya me empiezo a cagar en la madre que parió al tio Tom), bueno, paciencia y desmonto la tapa y tal y doy con el asunto, un cable medio pelado que estaba tocando en una patilla del selector sin tener que tocarla, lo pongo por otro sitio y todo resuelto. Casi que es mejor así que no tener que andar con los jaleos de volverla a enviar y tal como he hecho otras veces con guitarras "intocables". No entiendo como esta gente no pone que la guitarra tenia pequeños fallos y la pone en Stock algo mas barata claro está. Como digo ya han sido muchos casos con esta gente y por mi parte me resigno a volver a comprar allí. No sé si a alguien mas se le ha dado un caso parecido con esta u otra tienda y no estaria mal que lo expusiese para que la gente pueda ver donde comprar con algo de seguridad. Un saludo compis y un feliz año a tod@s!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 03/01/2012
Bueno, si no ponía B STOCK que ponen ellos, no sé por qué venía así. Lo que dices del envío últimamente es cierto, a mí, cuando hace unos meses me llegó la mockingbird, pese a ser una guitarra de calidad, no venía ajustada en absoluto, trasteaba una barbaridad en la primera cuerda, las cuerdas en sí estaban mal calibradas, junto al puente...tuvo que calibrarlo todo (ahora suena como dios, claro), un día entero para que quedase perfecto. Desde luego podrían poner más empeño los de thomann si quieren mantener el nombre, porque ya he visto varios temas de estos.
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 03/01/2012
Una pena lo de la guitarra :preocupado: yo todos los pedidos que he recibido no han tenido desperfectos por ahora, aunque si que tengo la pega de que los paquetes tardan de 2 a 3 semanas en llegar, en eso y en lo de la atención al cliente (si no es una reclamación, no merece casi la pena que les preguntes por algun producto, porque si te responden lo hacen al mes) se tendrían que poner mucho las botas, porque están decayendo bastante. Mucha suerte con la guitarra Lokopaco, feliz año!
Subir
salgat
#4 por salgat el 03/01/2012
Yo he hecho unos 12 pedidos al Tomás, y nunca ha ido mal... cierto es que desde hace año y algo lo mandan por correos, por seguimiento mediante ouija, ya que no tienes ni P... idea de donde están tus cosas, y más siendo cosas de valor. Aún así, un pedido que hice con un colega de unos 500€ lo mandaron por UPS... no sé si depende del valor del paquete o algo.

Yo nunca he tenido problemas, pero siendo un sitio tan lejos, lo de devolver las cosas puede ser un mareo gordo.
También he pedido cosas a Musik-produktiv, y tooodo sobre ruedas, perfecto y me enviaban varios emails para decirme dónde estaban mis cosas, y de información sobre mi paquete casi a tiempo real jeje

También se habla muy bien de music store, aunque sólo he pedido una vez allí, y todo fue bien, claro...

Se ve que se están columpiando en su fama los de Thomann...
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 03/01/2012
yo he hecho varios pedidos a Tomas y no he tenido ningun problema, al menos hasta ahora.
pero parece que desde hace un año o año y medio estoy oyendo muy a menudo los fallos de esa tienda. quiza es que han bajado su nivel o tambien puede ser que de la gran cantidad de pedidos que manejan alguno salga mal, cosa logica pues se supone que somos humanos :transformacion:
de todas maneras parece que otras tiendas alemanas le estan comiendo el terreno. habra que probarlas tambien.
Subir
csardon
#6 por csardon el 03/01/2012
nunca he comprado en estas tiendas online, no va conmigo pero a gustos colores. tampoco he dicho nada porque no me a tocad en mis propias carnes pero la ultima que he oido (verbal, osea de boca a boca) y es algo que me cuesta mucho mucho creer pero dicho de la persona que me lo comento, tambien me cuesta no creerle, es un caso de alguien que pillo ni mas ni menos que una gibson les paul custom-PATON- y ete aqui lo que encontro al abrir su caja, una maldita chibson custom. esto es para creer o no, no me lo acabo de inventar, es solo algo que me comentaron y jamas lo habia dicho porque no va conmigo los cotilleos muy posiblemente no ciertos. pero vamos, tampoco es algo imposible.
tambien me comento el problema de la denuncia, internet no tiene jurisdiccion, asi que como es una empresa alemana tiene que hacer denuncia y supuesto juicio en alemania.
no os lo tomeis seriamente porque repito que esto fue algo que me comentaron.
Subir
The Beatles
#7 por The Beatles el 03/01/2012
salgat escribió:
seguimiento mediante ouija


LOL XD
Subir
trullols
#8 por trullols el 03/01/2012
Hola!

La verdad es que lo que comentas, si es así, es lamentable.

Hace 6 meses me enviaron mi LP y me llegó entre algodones, una pasada el paquete que se prepararon, impecable, cuerdas nuevas y bien ajustadita.

Está claro que entre los miles de envíos que hacen a diario tiene que haber problemas, pero es que lo tuyo es un poco caótico ... Ojalá no vuelva a ocurrir ...

Reclamaste para que te enviaran otra o te compensaran de alguna manera? Yo habría llamado o puesto un mail, normalmente responden bastante bien por lo que parece.

Un saludo!
Subir
jordi
#9 por jordi el 03/01/2012
a mi lo que me jode de thoman es lo de los gastos de envio llebo 3 meses buscando el igtr y en thoman lo tienen en muy buen precio (46€) pero claro los tios te claban 20 euros del ala solo por el envio y enciam que te llegue hecho una mierda U_U
Subir
salgat
#10 por salgat el 03/01/2012
trullols escribió:
normalmente responden bastante bien por lo que parece.

Lo de que responden, supongo que dependerá del día... Yo estuve llamando una semana entera, todos los días, y varias veces al día, porque quería que me dijeran si los monitores de estudio KRK Rokit 6 que quería comprar estaban en stock o no, ya que siempre está el cartel de: QUEDAN: 1 UD. DISPONIBLE. y ya no tienes ni idea de si tienen o no, y más sabiendo que poniendo eso, un colega encargó días antes un bajo Cort y le mandaron un correo diciendo que llegaría a alemania un porte de bajos Cort un mes y medio después, que esperase o comprase otro modelo, y esperó su mes y medio, mas los 6 días de transporte hasta España. Pues siendo artículos que la pareja de monitores te sale por los 400€, allí no respondió ni Peter el de la Barca, aunque finalmente, hasta los huérfanos que estaba de esperar, los encargué porque en tienda física aquí eran 100€ más y no los tenían en musicstore ni en la otra. Al final me llegaron bien, pero el servicio de atención al cliente... como que depende del día...

También supongo yo que entre los miles y miles de envíos que hacen alguno puede meter la bacalá, como el chaval que compró una epiphone y le llegó rallado el golpeador y con polvo y tal... tendrían que tener más cuidado, o bajarle el precio si es un artículo de exposición.

Si lo de la Chibson es verdad... es muy muy fuerte, y más que eso, denunciable. Yo no me estaría quieto si me cuelan una guitarra de 300 por una de 3000. Primero, se habla desde la buena fe (por ouija como dije antes mejor, que por tlf es complicado) y si no, ya se buscaría otra manera, que aparte de la jodienda que te han metido, es DELITO!!!
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 03/01/2012
#10 Lo que paso con la Chibson es que la pillaron en ebay pensando que era verdad y resulto ser mentira, entonces la vendieron por 300.
Subir
salgat
#12 por salgat el 03/01/2012
#11 Ajam, yo no conocía el caso de Thomann, pero en Musicstore, sí que he visto la copia china de la Gibson LP que tenían como artículo. Creo que no estaba en venta, sólo para que se notaran las diferencias entre esa y la real creo recordar, o para que se supiera que existían copias de Gibson y la gente se andara con ojo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo