The Pump - Jeff Beck

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 17/03/2020
Temazo de Beck.
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Pump.mp3
Jeff-Beck-The-Pump.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 18/03/2020
esto es complicadito, me he escuchado el tema en youtube y echado un vistazo a los acordes pero es un mareo fenomenal así que me he tirado y he grabado esto así a la primera con el poquito conocimiento que he podido adquirir de antemano. Si se apuntan más creo que la volveré a hacer para no quedar como el culo jajaja qué mal me ha salido

Subir
1
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 18/03/2020
¡Qué bueno gonorreo, con lo difícil que es el tema! Te ha quedado precioso y con el sonido que pide. En el discurso vas dando referencias discretas de la melodía y después sueltas tus frases y las encajas de la leche. Me quito el sombrero tío, definitivamente has creado tu propia personalidad sobre el instrumento y a ese nivel yo lo llamo: ¡Maestro!.

Un abrazo, Kiko.
Subir
1
gonorreo
#4 por gonorreo el 19/03/2020
gracias Kiko pero la verdad es que he asesinado la base en varias partes donde no tenía ni puta idea hacia dónde iba - me he quedado con ganas de volver a tocarla con más tiempo, especialmente al oir la grabación de Beck, no tengo ni idea cómo construye ese ambiente, esas líneas, sobre el trecho en Bb - en todo caso, muchas gracias por subir esta base e introducirme a este tema que no conocía!! Un abrazo
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 19/03/2020
Pues escuché la base y me gustó mucho ese juego de modos, de lo brillante hacia lo oscuro. Y me puse y grabé y cuando estaba a punto de colgarla me dije: Y qué tal si escuchas a Jeff Beck? Y joder, Qué bueno es escuchar. Luego me grabé otra a dos guitarras que ahora cuelgo. Intentando cazar microtonos como hace el maestro (Por cierto, en mi opinión, de todos los viejos clásicos rockeros el más original y el que mejor ha envejecido -tanto él como su música-).
Subir
1
astrako77
#6 por astrako77 el 19/03/2020
Ahí va
Archivos adjuntos ( para descargar)
JEFF BECK JAM.mp3
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 19/03/2020
Gonorreo: Joer qué feeling le has metido. Ahí con la batería. Muy guapa, con mucho espacio y las notas clavadas. Me gustó mucho la evolución del solo en toda la parte final. Cojonuda, de verdad. Qué gusto escucharla! Le dí un par de vueltas.
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo el 19/03/2020
astrako - vaya tela, creía que era el Jeff Beck!! Qué bien lo has montado! Yo también me escuché el tema una vez antes de tocar pero la verdad es que no pillé demasiado, solo un poco su humor, pero tu te has acercado un montón a lo que toca, muy bueno, un gustazo escuchar tu toma, enhorabuena!
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 20/03/2020
gonorreo escribió:
un poco su humor


Sí, yo también creo que toca con mucha guasa el tío. Lo que más me gusta de el son esos microtonos que pilla con el pulgar y el vibrato. Gracias por el comentario.
Subir
1
kikolacalle
#10 por kikolacalle el 20/03/2020
astrako77 escribió:
Y qué tal si escuchas a Jeff Beck? Y joder, Qué bueno es escuchar.


astrako77. Tío lo has clavado igual que gonorreo pero con tu discurso. Le has puesto una imagiación que no tenemos todos, además con mucha limpieza. ¡Acojonante lo define de p.m.!
Subir
1
astrako77
#11 por astrako77 el 20/03/2020
Gracias Kiko. La verdad es que de los clásicos ingleses: Gilmour, Clapton, Page y demás, es junto con Tommi Iommi el que más me gusta y al que, creo, mejor le pasó el tiempo. El tema lo había escuchado antes pero casi no me acordaba. Escucho muy poco rock últimamente. Cuando lo volví a escuchar, tanto en directo como en estudio con ese chorus, flipé y me voló la cabeza. Además me mola mucho ese contraste entre mixo y eólico con todo el mundo microtonal que hay por ahí. Le da otro juego a lo que solemos llevar en la oreja y es verdad que el Beck es bien socarrón.
A ver si te cascas una y le damos una escucha.
Un saludo
Subir
1
kikolacalle
#12 por kikolacalle el 20/03/2020
Coincidimos en lo de los guitarristas, sobre todo Jimmy Page para mí.

astrako77 escribió:
o volví a escuchar, tanto en directo como en estudio con ese chorus, flipé y me voló la cabeza.

Qué buen momento ese cuando "las notas y tiempos vuelan a la cabeza y fluyen las ideas". Como dijo Henry Purcell: "Más vale una noche encantadora, que cien días afortunados"

Un saludo, Kiko.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo