The Loner - Gary Moore Cover

cermial
#1 por cermial el 19/10/2010
Buenas a todos, estaba probando como graba el iMac, para aprender a usar los programas que lleva, está grabado el video en el iMovie y el audio en el Garageband, no me ha quedado muy malejo (aparte de los fallos que he tenido :p)

Espero que os guste, con los fallos y demas claro jeje, es la primera toma de contacto, espero que los proximos me salgan mejor.

Un Saludo¡

Subir
Fito
#2 por Fito el 19/10/2010
Buenas, el tema esta bien pero hay que practicarlo mucho más. Te lo digo como consejo no para joder ni nada por el estilo.

Cuando se hacen cover en youtube hay que cuidar (para mí) las siguientes cosas:

Ejecución. El tema nos lo tenemos que tener bien aprendido, por supuesto que podemos darle nuestro aire o estilo pero debe estar bien ejecutado. Es decir, bends en sus sitio, vibratos bien estirados, silencios, dinámica, etc. Esto se consigue practicando mucho y mejor aun, escuchando al interprete al que queremos imitar. Estudiando sus ataques o forma de tocar.

Sonido: El sonido para mí es muy importante, para otros ya sé que no, pero para mí cualquier cosa que no suene bien de primeras le resto muchos puntos. No sé porqué me pasa pero es así. No tienes porque pillarte un super equipo, puedes conseguir un toneport Gx de line 6 o otros software como el amplitube 3 y sacar un mejor sonido, vamos más profesional o en este caso acorde con gary moore.


Aún así si estás empezando es genial que te atrevas con cosas de este tipo.

Saludos y espero no te moleste.
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 19/10/2010
Pues lo que te ha dicho Fito, que hay que trabajar los bends que se quedan muy muy cortos, y los vibratos. Por lo demás no está mal si llevas poco tiempo tocando. Un saludo.
Subir
cermial
#4 por cermial el 19/10/2010
fito2 escribió:
Buenas, el tema esta bien pero hay que practicarlo mucho más. Te lo digo como consejo no para joder ni nada por el estilo.


Buenas, muchas gracias, no me puedo molestar con una buena critica constructiva, para eso lo he subido.

Ya se que tiene bastantes fallos, es el primer vídeo que grabo con el iMac que me he comprado y todavía estoy enredando para aprender a usarlo un poco mejor, por eso está bastante descuidado el vídeo, no lo grabé para subirlo, pero después de hecho el daño jeje.

Llevo bastante tiempo tocando, pero llevo casi 2 años tocando solo en casa desde que dejé el grupo y estoy descuidando mucho en esto de tocar, y me he puesto haber si me animo grabando algún vídeo o alguna canción, que se me están empezando a atrofiar los muñones XD.
Subir
Fito
#5 por Fito el 19/10/2010
Jejeje, de nada. Claro, lo importante es tener la motivación, si para tenerla necesitas grabar los cover perfecto. También te invito a que participes en las jams comunitarias, sobre todo las de blues o rock(pentatónicas). La mayoría de la gente mejora un huevo en cuanto se mete a las jams y además te obligas a practicar.

Saludos y sigue así.
Subir
labrujarecords
#6 por labrujarecords el 19/10/2010
bueno pues ya te han comentado los compas, algunos bends que no llegan, de mi parte te diria, estos temas son pasionales y hay que dejar un pedazo de vicera en la interpretacion, creo que no es solo hacer las notas y la melodia sino meterle mas garra, de ahi en fuera, todo muy bien, si es el primero que grabas supongo que iras subiendo de calidad en todos aspectos poco mas adelante, saludos !!
Subir
cermial
#7 por cermial el 20/10/2010
labrujarecords escribió:
bueno pues ya te han comentado los compas, algunos bends que no llegan, de mi parte te diria, estos temas son pasionales y hay que dejar un pedazo de vicera en la interpretacion, creo que no es solo hacer las notas y la melodia sino meterle mas garra, de ahi en fuera, todo muy bien, si es el primero que grabas supongo que iras subiendo de calidad en todos aspectos poco mas adelante, saludos !!


Gracias Labruja, hace unas semanas lo grabé mucho mejor, pero esto de no saber... le puse otro audio y se recortó la pantalla. Este no estaba muy atento a grabar bien sino haber si podía después juntar video y audio y que quede bien.

Tienes mucha razón con lo de darle mas garra, encima con la cara de palo que he puesto le quita mucho XD, las pocas veces que me grabo termino igual, supongo que cuando grabe unos cuantos para probar los empezaré a disfrutar más, y soltarme mas.

Un Saludo¡¡
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo