The Loner Cover con una HARLEY BENTON HBL200BK de 80 €

  • 1
Xoxe (pendenciero)
#1 por Xoxe (pendenciero) el 11/02/2011
Después de participar en el hilo de homenaje al gran Gary Moore y una vez me he quitado el rubor de haberlo hecho, me atrevo a colgar una "versión" del maestro tocada malamente (soy bastante cazurro) con una HARLEY BENTON HBL200BK, quizás la guitarra tipo LP más barata del mercado.
Me parece interesante y curioso algo así ya que veo que una pregunta muy típica de los que empezamos es —¿si algo así nos valdrá para comenzar en esto?— y no hay nada mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.
Está grabado directamente en el ordenador a través del AmpliTube Metal, presset "Heavy ST 1" con un poquito de Delay y con la pastilla del mástil.
Gracias por escuchar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HBL200BK The Loner.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 11/02/2011
Este tema me encanta compañero !!

The Loner es una canción que parece fácil de tocar, pero cuando te pones te das cuenta que está llena de bendings y vibratos que si no los ejecutas bien, todo se queda en nada !!

Me ha gustado tú interpretación, tú mismo sabes donde están los puntos a mejorar y con práctica lo conseguirás en breve.

Buen homenaje al Maestro Gary Moore, salu2s :brindis:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 11/02/2011
Leyendo tu presentación del cover me esperaba algo peor, pero la verdad es que está bastante bien.

Como dice Fran, siempre se pueden mejorar y pulir detalles a base de práctica, pero en general muy correcta tu interpretación.

+1 por tu aporte.

:brindis:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#4 por Xoxe (pendenciero) el 11/02/2011
Fran Alonso escribió:
Este tema me encanta compañero !!

The Loner es una canción que parece fácil de tocar, pero cuando te pones te das cuenta que está llena de bendings y vibratos que si no los ejecutas bien, todo se queda en nada !!

Me ha gustado tú interpretación, tú mismo sabes donde están los puntos a mejorar y con práctica lo conseguirás en breve.

Buen homenaje al Maestro Gary Moore, salu2s :brindis:


Gracias Maestro. Tienes toda la razón y es que en sus tres minutos y pico se hace muy fácil pifiarla en cualquier momento.
En este caso, los límites de esta guitarra ayudan poco o nada a camuflar las "ñapas" que son muchas pero la diferencia a tocarla con la Cort (G-260) es abismal y cómo bien dices, ahí seguimos tocándola y tocándola para ir ajustando…
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Leyendo tu presentación del cover me esperaba algo peor, pero la verdad es que está bastante bien.

Como dice Fran, siempre se pueden mejorar y pulir detalles a base de práctica, pero en general muy correcta tu interpretación.

+1 por tu aporte.

:brindis:


Gracias por pasarte y por comentar.
No te puede imaginar cómo me anima tus comentarios a seguir y, no a intentarlo, más bien a conseguirlo.
No puedo dejar de pensar cómo debe de sonar este temazo en esa Charvel que gastas y sobre todo con tus dedos…:brindis:
Subir
Coco
#5 por Coco el 11/02/2011
Ahi queda eso, no está mal joeeee. +1
Subir
ithosu
#6 por ithosu el 11/02/2011
Me ha gustado mucho pendenciero.

Bien es verdad que con esta canción me tienes ganado, pero bueno...Enhorabuena.
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 12/02/2011
Esta bastante bien.Entera y a ritmo. Dale fuerte a la púa para que desgarre el sentimiento y ganará mucho,estos temas de medio tiempo y tristes piden que llore la guitarra.Sigue así!:ok::ok:
Subir
edu_vai
#8 por edu_vai el 12/02/2011
La verdad que como comenzaste el hilo pendenciero pensabamos que ibas a hacer una serie de pifias...Ni mucho menos!. A tu manera nos has hecho revivir al maestro, le has dado sentimiento. Se nota que lo estabas viviendo. Yo creo que poco te queda para conseguir el 100 % de esa guitarra. Muy bien. Un saludo.
Subir
helterskelter
#9 por helterskelter el 12/02/2011
Esta rola no tiene nada de facil, yo llevo tiempo con ella y simplemente no se me da, los bendigs y vibratos son brutales, haz hecho una buena version,con mas practica seguro la mejoras, lo mas notorio para mi fueron los tiempos que no cuadraron, pero por lo demas ahi vas por buen camino:ok:.


Oye y que tal la Cort 260? es mala, regular, buena, mejorable? la tengo en la mira.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 12/02/2011
cocolisito escribió:
Ahi queda eso, no está mal joeeee. +1


Gracias por escuchar y comentar. ¡¡¡Mi primer +1 qué supongo será una cosa buena!!!!!
---------------------------------
ithosu escribió:
Me ha gustado mucho pendenciero.

Bien es verdad que con esta canción me tienes ganado, pero bueno...Enhorabuena.


Gracias Ithosu, es todo un halago…
---------------------------------
tupper invasion escribió:
Esta bastante bien.Entera y a ritmo. Dale fuerte a la púa para que desgarre el sentimiento y ganará mucho,estos temas de medio tiempo y tristes piden que llore la guitarra.Sigue así!:ok::ok:


Gracias Tupper, tomo buena nota…:brindis:
---------------------------------
Edu_vai escribió:
La verdad que como comenzaste el hilo pendenciero pensabamos que ibas a hacer una serie de pifias...Ni mucho menos!. A tu manera nos has hecho revivir al maestro, le has dado sentimiento. Se nota que lo estabas viviendo. Yo creo que poco te queda para conseguir el 100 % de esa guitarra. Muy bien. Un saludo.


Gracias Edu por escuchar y comentar ,la verdad es que es un orgasmo acercarse por lo menos a la melodía de este tamazo.
---------------------------------
helterskelter escribió:
Esta rola no tiene nada de facil, yo llevo tiempo con ella y simplemente no se me da, los bendigs y vibratos son brutales, haz hecho una buena version,con mas practica seguro la mejoras, lo mas notorio para mi fueron los tiempos que no cuadraron, pero por lo demas ahi vas por buen camino:ok:.


Oye y que tal la Cort 260? es mala, regular, buena, mejorable? la tengo en la mira.


Gracias Helterskelter ahí le vamos dando duro. La verdad es que la HB200 no te ayuda, acción altísima, pastillas que no llegan por eso utilicé una ampli muy metalero, y los tonos que no salen fácilmente.

La G-260 es otro cantar.
He grabado este mismo tema con ella y a pesar de su sonido muy Strato, con la pastilla doble del puente da un sonido riquísimo, no pesa, buenas maderas, para adivinar que el cuerpo está echo de tres piezas has de estar mirándola un rato y eso que es en acabado natural sin pintar, acabados de lujo, vibrato que yo no torturo pero que no pierde nada de afinación, un mástil supercómodo y rápido y su sonido me embauca, las posibilidades de jugar con las pastillas es muy buena opción y, además me parece preciosa. Creo que es muy buena opción si te va este tipo de guitarra
No se si es muy ortodoxo colgar en este mismo hilo este mismo tema grabado con la Cort, quizás se pudiera comparar cómo un guitarrista "muñones" mejora algo gracias al instrumento. Lo averiguo y si se puede lo subo.
Subir
dalonsobilbao
#11 por dalonsobilbao el 12/02/2011
Sin palabras... gran cover , quizá con algún fallito de tiempo , pero me ha encantado , lástima con Gary no puedo seguir componiendo temas como este.
Haber si me animo y subo el audio de still got the blues.
Un saludo
Subir
deradelo
#12 por deradelo el 15/02/2011
Cada vez que escucho un homenaje a Gary Moore me entra la tristeza más grande, me gustó mucho tu tributo, mas alla de todo lo que te pueda decir, es muy bonito hacerle un homenaje a un amigo guitarrista :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo