The drop Digitech ¿baja la afinación de todas las cuerdas?

J6C
#25 por J6C el 07/06/2018
Yo también lo uso, es el más real que probé y da el pego aunque al grabar si te fijas deja cierto regustillo digital a partir de 2 tonos pero contento con él
Lo quité de la pedalera para evitar cables y cargadores en directo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos
#26 por Carlos el 10/06/2018
Pues ya me he hecho con uno y la verdad que de lujo.
Afino en estandar o drop D y con pedal bajo a C o drop A# y perfecto.
Subir
1
Sabzios
#27 por Sabzios el 10/06/2018
Para mí fue un descubrimiento genial ( si te gusta variar de afinación).

A disfrutarlo.


Saludos
Subir
jsxosc
#28 por jsxosc el 14/11/2018
una pregunta, reflotando una vez mas este hilo...
Con uno de estos se puede simular (entiendaseme: para andar por casa) una guitarra de 7 cuerdas?

Quiero decir, si ajustamos el pedal a una cuarta para abajo... entonces la guitarra de 6 cuerdas tomaria la afinacion de las seis cuerdas mas graves de una de 7.
Bueno, me valdria con que eso funcionase con las cuerdas mas graves, para hacer ciertos acompañamientos sin tener que invertir en una 7.

Bueno, funcionaria la cosa minimamente?...
Gracias mil, bueno sietemil
Subir
Sabzios
#29 por Sabzios el 19/11/2018
Buenas,


Si te refieres a si puedes pasar de MI a SI en un solo pisoteo de pedal, sí se puede.

Debes tener en cuenta que cuanto más bajes, algo más se nota el pedal( en calidad). Si usas distorsión no hay tanto problema.

Vale la pena, sin duda.



Saludos
Subir
Alex_a_Secas
#30 por Alex_a_Secas el 25/12/2019
Buenas,

Pues me acaban de regalar el pedal Digitech Drop y...genial para las cuerdas 6ta 5ta y 4ta..., pero paso a la 3ra, 2da y 1ra...me pongo atacado de los nervios por lo que se escucha las notas en la afinacion standar y la que pongo con el pedal... Ahora mismo estoy tocando en casa con un Marshall 100dfx y me estoy pensando el devolver el pedal porque evidentemente no voy a ponerlo a mucho volumen en casa...aunque eso tampoco debería ser necesario, creo yo.

Queria utilizarlo para casa, para grabar y tocar y para ensayos, pero así no se puede... me he llevado un buena bofetada con esto...

Algún consejo antes de devolverlo?

Gracias.
Subir
Kurzleader
#31 por Kurzleader el 25/12/2019
#30 usa auriculares, para casa es lo que hay.
Subir
1
Sabzios
#32 por Sabzios el 27/12/2019
#30 cuando pilles unos buenos cascos te olvidarás para siempre de tocar en casa con ampli.

No lo devuelvas.

Saludos
Subir
1
Alex_a_Secas
#33 por Alex_a_Secas el 15/01/2020
y no pasará lo mismo cuando lo utilice con mi cabezal(Marshall JCM2000) y mi pantalla(Marshall 1960 Lead)?
Subir
Sabzios
#34 por Sabzios el 15/01/2020
#33 El tema es el volumen. Si tocas en casa sin cascos, obviamente lo oiras.

Si tocas en directo o en local, ni te enterarás.


Saludos
Subir
Samelix
#35 por Samelix el 15/01/2020
No conocía este chisme y podría resultarme útil.

¿Es imprescindible ponerlo por delante de los overdrives y distorsiones o funciona bien por detrás?
Subir
Samelix
#36 por Samelix el 15/01/2020
He echado un vistazo al manual y ya tengo la respuesta:

NOTA: El Drop tendrá que ser el primer pedal de la cadena de efectos. Cualquier efecto que se emplee anterior al Drop puede afectar el rendimiento de modulación tonal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo