Tercera cuerda no se afina

abelpop
#1 por abelpop el 10/07/2016
Hola foreros! A ver si me podéis ayudar con "el misterioso caso de la tercera cuerda".
Resulta que no me queda nunca afinada al 100%. No sé por qué puede ser. Se nota especialmente en RE.
Alguna sugerencia?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#2 por Edgar Garcia el 10/07/2016
cambia de cuerdas

mas o menos donde no afina? despues de el 12vo traste? la mia no afinaba la primera despues de el 12vo traste por mucho que tratara de octavarla al final cambie las cuerdas y bingo
Subir
durandal
#3 por durandal el 10/07/2016
Estara desquintada si o si
Subir
abelpop
#4 por abelpop el 16/09/2016
Hola! La verdad es que he probado de todo! La he llevado a un luthier y nada... La maldita cuerda no se afina . Si toco acordes en los trastes de abajo suena todo muy afinado. Da la sensación de que la cuerda se desafina más en posiciones cercanas al clavijero
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 16/09/2016
Estara la cejuela muy alta? Los síntomas son como los que describes, desafinando en los primeros trastes...
Subir
abelpop
#6 por abelpop el 17/09/2016
Hola Kuri! En principio yo la veo bien. Él luthier dijo que estaba bien. De todas formas si altero la altura de la cejuela afectará a todas las cuerdas no? La que se va siempre es la mdldita tercera
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/09/2016
La cejuela tiene un surco para cada cuerda. Si no estás seguro de lo que estás haciendo no trates de modificarlo o puedes arruinarla. La cejuela tiene todas las posibilidades de ser la culpable, alta o con el ángulo mal tallado.
Subir
abelpop
#8 por abelpop el 17/09/2016
La solución entonces podría estar en modificar el hueco de la tercera cuerda en la cejuela? Intentaré que lo haga alguien con maña porque si lo intento yo me la cargo seguro! Jajaa
Gracias!!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 17/09/2016
Primero cerciorarse que sea eso. Desde la pantalla te damos una opinión con ciertos argumentos, pero sin tener la guitarra enfrente un poco se adivina y otro poco se intuye. Los síntomas llevan a la cejilla y mucho más no se puede aportar.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 21/09/2016
Exacto, justo lo que el compañero y yo hemos comentado. De todas formas, mira a ver primero si realmente la tercera cuerda está alta, o al menos más alta que el resto, bien a ojo o utilizando algún sistema de medida, aunque sea una regla o una cartulina :)

Si es así, cualquier luthier medio decente te la puede dejar perfecta en escasos minutos, pero ojo, que los surcos en las cejuelas son todo un arte, y hay muy muy poca diferencia entre un ajuste perfecto y un mierdón (te lo digo por mala experiencia con luthieres "supuestamente buenos").

Y como dice el compañero, algunas fotos del detalle de la cejuela y la altura nos podrían ayudar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo