Teoria para componer neoclasico?

GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 28/01/2014
Hola , tienen alguna planilla con los modos de la escala neoclasica? , como las que usa Yngwie, ritchie blackmore , o Giardino? creo que es la escala menor armonica y como combinarla de buena manera, estuve revisando y creo que es agregarle una alteracion a la mayor... no se muy bien expliquenme como trabajarla para componer un tema con tonalidades adoc a la escala, ESPERO SU RESPUESTA!!!!!!! y gracias
Subir
eryou
#2 por eryou el 28/01/2014
Sé que eres nuevo y por eso te aviso, pero deberías utilizar más el buscador porque este tema ya se ha trillado bastante.

La "escala neoclásica" como tal no existe. Por los músicos que citas, una escala que utilizan bastante es la armónica, que respecto a la menor natural utiliza la 7ª mayor. Pero la cuestión del estilo "neoclásico" no se debe únicamente a la escala sino a su manera de utilizarla. Puedes hacer que la escala armónica suene a jazz, a flamenco, a neoclásico o a otros estilos.

Para eso deberías mirarte algo de armonía y analizar temas de ese estilo. Esa experiencia te va a enseñar mucho más de lo que te puedan decir aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo