Teoría musical

  • 2
astrako77
#13 por astrako77 el 06/01/2018
Pues estoy muy de acuerdo con lo que dices. Además creo que trascribir es muy importante.

Con respecto al libro de Bellora Armonía en capas creo que es una muy buena introducción práctica para la teoría. Ya que aprendes a relacionar de oído triadas, cuatriadas, pentatónicas, modos, escalas be bop y la cromática con los acprdes que forman. A mí me ayudó mucho. Ahora diferencio todo esto de oído y pienso con el esquema fondo(armonía) figura(melodía) como un todo. Ello me permitió leer, entender y escuchar libros como l de Herrera.
Por otro lado, está el tema de optimizar el estudio. las poquitas clases que he dado n mi vida lo primero que pregunto al músico-profesor es: y tú, Cómo estudias? Interiorizar distintas focalizaciones es fundamental. Por ejemplo: si estoy aprendiendo inversiones, las estudio así sin más? no será mejor relacionar este tema con la conducción de voces en cualquier parte de mástil, con aprender a usarlas en contexto? . Si estudio acordes aug, cómo los puedo relacionar con notas de paso, con acordes dominantes, con triadas mayores y su relativa menor, su geometría al tocarlos en vertical u horizontal a lo largo dl mástil, etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 06/01/2018
Iago escribió:
Hay profesores músicos que te explican este estilo solamente con triadas


Y que lo digas. Bueno es que se puede ver así dependiendo del estilo. Hay muchísimos músicos que piensan desde el acorde en vez de la tonalidad como la mayoría de guitarristas. Yo una vez di una clase con un saxofonista muy conocido para estudiar con él fraseo y aplicarlo. Y me dijo que estudiase triadas y tensiones, me dio un libro fotocopiado y e dijo que ahí estaba todo. Yo le dije que lo que quería era que me escuchara y me ayudase sobre todo con la respiración, la dinámica y el tiempo. Pero él erre que erre con las triadas. Nos pusimos a tocar triadas por todos sitios y no se percató que en la guitarra es mucho más fácil que un saxo en cuestión de digitación. Se puso a estudiar, yo con él, me cogió los 40 pavos y yo me quedé con cara de gilipollas. :se_siente:
Subir
Iago Baneado
#15 por Iago el 06/01/2018
Pues dinos de que libro se trata jejeje

Yo así lo abordo con cursos pero sin libros

Simplemente es curiosidad y ganas de seguir investigando :okis:
Subir
astrako77
#16 por astrako77 el 06/01/2018
Sí claro,

Pattets for jazz (for treble clef instruments) de Jerry Cocker y otros autores. Triadas y cuatriadas n todas las tonalidades con sus inversiones (son 40€, muchas gracias! :transformacion:) Por supuesto pensado para vientos pero vamos, que viene bien. Sobre todo para seguir escalas con triadas. Muy útil para tocar in y out en la tonalidad.
Pero vamos, lo que digo: lo primero es tener las triadas y sus inversiones de oído. Sin eso no hay paraíso.
Subir
astrako77
#17 por astrako77 el 06/01/2018
Al forero que empezó l hilo también le recomiendo Guitarinvaders. Me parece que el enfoque es excelente para empezar, pero en su mayoría es de pago. Pero merece mucho la pena.

http://guitarinvaders.com/
Subir
Iago Baneado
#18 por Iago el 06/01/2018
Guay

Lo conozco y lo tuve por ahí aunque no lo enfoque por saturación de libros

De acuerdo con tu última reflexión

Gracias por la referencia :amigos:
Subir
Iago Baneado
#19 por Iago el 06/01/2018
Raúl creo que ya no da clases o va en rollo grupo online

Así me dijo hace 2años aproximadamente
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 06/01/2018
Sí, Raul ya solo hace online y por grupos. Pero creo que merece mucho la pena para iniciarse.
Subir
Pablo
#21 por Pablo el 06/01/2018
Muchas gracias por las respuestas, en principio me mola mucho el hard Rock, estoy empezando a improvisar sobre blues que es lo básico y no voy tan mal, obviamente siempre se puede ser mejor jajaja. También voy a empezar con la guitarra clásica que me esta gustando mucho, un saludo
Subir
astrako77
#22 por astrako77 el 06/01/2018
Mucho ánimo Pablo
Subir
1
Sebastian Bernal
#23 por Sebastian Bernal el 01/03/2018
Lo primero que considero que debes aprender es sobre ritmo musical y descubrir como es que la música reparte sus eventos sonoros a través del tiempo. Interioriza riza esto y sacale el compas a cada canción o tema que escuches. Es el primer sentir de la música.

Acá te dejo un video donde aprenderás sobre los compases y sus tres tipos así como los dos posibles ambientes de un compás
Espero te sirva.

Subir
Marcos
#24 por Marcos el 23/08/2021
Llegue un poco tarde, pero, en esta cuenta de instagram siempre hay cosas nuevas y buenas sobre solfeo y teoria musical en general

https://www.instagram.com/nadimsilveira

https://www.facebook.com/groups/lasaladelprofe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo