Tengo una problema con las les paul

  • 2
crapula00
#13 por crapula00 el 26/06/2009
Lo que yo aria en tu caso seria mirar el valor de cado potenciometro que este fallando y cambiarlo por otro igual por otra parte intenta cambiar la pocicion de las pastillas es desir la del puente en el mastil y la del mastil en el puente las soldas y revisas que tal si el problema sigue igual son los potenciometros o el cableado pero si no ya sabes que son las pastillas...........

personalmente quisiera saber que tan buenas son las guitarras Palmer Les paul la verdad estoy pensando en comprar una y quiero que me den una opinion .....
---------------------------------
Antoniokenyo escribió:
hola, yo tambien tengo una les pual y la interferncia (ruido) no es por el circuito de la guitarra sino por el cable, el cable tiene que ser stere (plug stereo) por que con los mono no te va ha funcionar.


Una Cosa Como es eso que el cable tiene que ser estereo yo la mia la conecto un mono y me funciona perfectamente ¿¿ Hay alguna mejora de calidad si le enchufo uno Estereo??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eflores
#14 por eflores el 07/01/2010
Hola a todos, soy nuevo en el Foro,, soy de Costa Rica,, tengo una les paul Palmer y lei en el foro que con una palmer les paul hay que usar un cable estereo plug ?? es eso verdad ?? es esa la manera en que las pastillas suenan mejor ??

El caso es que mi guitarra solo le funcionan el pote de volumen y el de tono,, los demas,, no importa en que posición este el 3 way swith no parecen afectar el sonido en lo mas minimo,,, a alguien le pasa algo parecido ?? alguna idea ??? les agradeceria una respuesta.. muchas gracias,,
Subir
codobes9210
#15 por codobes9210 el 11/01/2010
tengo un problema parecido... tengo una guitarra les paul de 1 pot de tono y 1 pot de volumen... me podria pasar alguien el plano del circuito electrico? tengo que arreglar un par de cables cortados y realmente estoy en la nada...
desde ya muchas gracias.
gonzalo
Subir
jamso
#16 por jamso el 04/02/2010
Saludo a todos.

Yo tengo una guitarra de esas.... Son 4 potenciómetros, los 2 de arriba para la pastilla de Ritmos y 2 para la de Solos (la junto al puente).... Si el Swich está en posición hacia arriba funcionan los 2 potenciómetros de arriba, osea los de la pastilla para Ritmos, y si esta hacia abajo, funcionan los de abajo. Si algun potenciómetro no produce efecto alguno, entonces recomiendo revisar si es necesario cambio de cableado o cambio de potenciómetro.


En cuando al cable que usamos en la salida de sonido de la guitar...

El cable monoaural mezcla el sonido de las 2 pastillas por 1 solo canal de sonido, y la calidad de sonido es menor, el Stéreo tiene 2 canales de sonido y su calidad en sonido es mayor.

Con cualquiera de los 2 cables funcionará la guitarra..... sea mono o Stéreo...... lo que deben fijarse es que el cable esté bien hecho.... que no vaya a estar cruzado....osea que sea completamente Stéreo o completamente Monoaural..... Explico: si el cable es Stéreo con plugs mono, el cable no servirá como Stéreo, sino como mono... Si el cable es mono con plugs Stéreo, pues aca si las kgan, porque solo sonará atravez del cable 1 sola pastilla.

Recomiendo, en caso de que quieran hacer el cable que es lo que prefiero, es comprar cable Stéreo Reductor de Ruido y plugs Stéreos.

Nota: Con el cable mono hay efectos de Pedaleras que no sonarán como deben. Siendo el cable Stéreo si sonará.

Aca les dejo unas imágenes para los que no conocen la diferencia entre los plugs.


Plug Stéreo

Imagen no disponible

Fijense en las 2 argollas negras.


Plug Monoaural


Imagen no disponible

Éste solo tiene una argolla.
Subir
mortzestus
#17 por mortzestus el 26/02/2010
Un post algo viejo pero...

Son muy pocas las guitarras que tienen salida estéreo y que yo sepa las Les Paul no suelen tenerla. En cualquier caso un instrumento estéreo no tendrá una salida estéreo sino dos salidas mono (como algunas guitarras o bajos Rickenbacker, por ejemplo) para poder enviar cada señal a un lugar distinto, ya se trate de un amplificador o multiefectos.

Hasta donde yo sé las entradas de los multiefectos y amplificadores son mono así que no tiene mucho sentido utilizar un cable estéreo como cable de instrumento. Algunos pedales o multiefectos pueden producir una señal estéreo (como un ping pong delay) pero en ese caso también dispondrán de dos salidas mono, no de una única salida estéreo.

En cuanto a los potenciómetros que "rascan", la primera solución suele ser utilizar algún tipo de limpiador de contactos para ver si el problema se soluciona. Si persistiera entonces ya se puede pasar a tomar medidas más drásticas como reemplazarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo