Tengo miedo de descalibrar todo

rodri042
#1 por rodri042 el 13/08/2010
Bueno les cuento xD
Me compre una guitarrita (una epiphone les paul custom) y ésta vino con cuerdas calibre 010, las cuales me resultan ultra incomodas y me cansan rapidisimo al tocar (yo siempre use 09).
La guitarra vino muy bien calibrada (la altura de las cuerdas perfecta, y ni trastea), sólo le quiero cambiar las cuerdas a unas .09.. pero como me gasté muuuucha plata en la guitarra, no tengo como para mandarla a calibrar con un luthier.

Realmente hace falta hacerle algun ajuste para pasar de 010 a 09? Hay que tocar el alma? o es sólo ajustar el puente, cosa que puedo hacer yo? Qué puede pasar si no la ajusto?
Gracias a los que quieran responder =D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 13/08/2010
yo que tu la dejo con 0.10, total, te acostumbraras, y te haran mas fuerte. si le cambias a 0.09 perderas algo de sustain y harmonicos creo y hay que ajustarla entera. todo
si no la ajustas con el cambio, posiblemente quede desquintada y el mastil se enderezara un poco, puedes quintarla tu, es demasiado facil en puente fijo, y lo del alma, deveras soltarla un poco, como un cuarto de vuelta. pero con cuidado, aunque te recomiendo que lo haga un luthier, yo me quedo con 0.10 jijiji
Subir
rodri042
#3 por rodri042 el 13/08/2010
voy a probar a ver si me acostumbro, pero asi como esta esta muy dura xD
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 13/08/2010
Si quieres cambiar el calibre tienes que tocar el alma, pues a menos calibre menos tensión y notarás que te empezará a trastear. Yo también noté el paso al 0.10, pero ahora toco unas del 009 y me parecen demasiado blandurrias.
Subir
koppyho
#5 por koppyho el 13/08/2010
No tengas miedo a cambiarlas.. Mira, leete esto:

https://www.guitarristas.info/foros/manual-ajuste-floyd-rose/105086

Asi es como yo lo hago, y la verdad no he tenio ningun problema..Mi guitarra venia afinada en mi, con calibre 09-42.. Por los estilos que toco, me vi obligado a afinarla en re y usar calibre 10-52..Tuve que recalibrarla entera. Aver si te sirve de orientacion, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo