Tengo esquemas y layout VOX AC15HW1

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 13/09/2020
Bueno, como esto son amplis también punto a punto y tengo los esquemas y el layout, vamos...que tengo el manual de servicio, pues lo paso por aquí para el que quiera hacerse salir del típico Marshall de 18w y el 5E3 de Fender. Como no hay dos sin 3...

¡Son los esquemas oficiales así que no hay errores.!

Ah! y no me hago responsable de nada. Si lo montas es bajo tu propia responsabilidad y cuidado con los calambres, te pueden dejar seco, en serio...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 13/09/2020
Buen aporte compa, estas son las cosas que alegran de vez en cuando el foro, y lo de los calambrazos está sobrevalorado, a principios del siglo pasado se usaba para todo tipo de enfermedades....es electricidad sana
Subir
2
NiLace
#3 por NiLace el 13/09/2020
#2 Y adelgaza una barbaridad

:jajajaja:

#1 Gracias, compañero
Subir
1
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 14/09/2020
#2

Ya lo se...ya me he llevado varios calambrazos de estos pero tu sabes...no sea que a alguno lo deje con un ojo a lo leticia sabater.

El caso es que este manual de servicio es el propio de la marca. Yo tengo el ampli y suena muy muy cercano a un JMI, y por supuesto muchísimo mejor que un AC15C1 que también lo he tenido.

El conmutador HOT le da un punto Marshall con la Les Paul.

Yo estoy encantado con él.

El ampli va desde limpios cristalinos a Hard Rock sin pedales pero con un mooer hustle drive por el normal, suena de maravilla también. Lo recomiendo antes que el C1, es más caro pero merece la pena.

Ah! Y el master es de lo mejor que me he encontrado para usarlo en casa.

Me llegó con una válvula 12ax7 microfónica desde Alemania, algo normal por el transporte desde tan lejos pero la sustituí por una que tenía por casa y cero problemas.
Subir
withthc Baneado
#5 por withthc el 14/09/2020
Que trafos has metido? De 18w?

Fotos del montaje?
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 14/09/2020
#5 creo que el compañero lo ha comprado new de la aguja
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 14/09/2020
#5

Exacto, yo lo he comprado nuevo. Los trafos vienen en el esquema, el de alimentacion es con salidas de 272v y de 6.3v. El de salida le puedes poner uno para dos el84.
Subir
FeЯ
#8 por FeЯ el 14/09/2020
Muy bueno compañero!!!
Subir
Christian Ariel Cano
#9 por Christian Ariel Cano el 14/09/2020
Hola, se podría poner este control de máster después de válvula inversora del jcm de 18w?
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 14/09/2020
#9

Tengo entendido que cuando incorporas un circuito a otro, hay que hacer uns adaptación de impedancias. No soy tecnico.
Subir
Jon Mirena
#11 por Jon Mirena el 20/09/2020
El ac15 no tenia una válvula de previo EF1586 como característica.?
Subir
O2O
#12 por O2O el 20/09/2020
Jon Mirena escribió:
El ac15 no tenia una válvula de previo EF1586 como característica.?


Te refieres a EF86, creo.

A tu pregunta: No exactamente, de hecho las primeras versiones son con previo basado en el circuito con ECC83s. Es a final de los 50's cuando rediseñan el previo para montarlo alrededor del pentodo EF86, y que queda plasmado en los discos de los grupos británicos de los 60. En los 90 cuando ya son propiedad de Korg, se reedita el AC15 pero ya de vuelta al previo basado en ECC83 y son los que utilizan todos los grupos británicos del new pop.

La EF86 es una válvula de previo muy particular, con mucha ganancia y por tanto muy propensa al ruido y la microfonía. Eso sí produce un tipo de distorsión radical, harmónica muy característica. Pero es cara y difícil de conseguir.

Hay amplificadores boutique fáciles de hacer basados en esta válvula de previo como el Nigthhawk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo