Tener tu propia voz

  • 1
sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 17/08/2019
Viendo la vorágine en que ha convertido esto de los emuladores, IRS, ahora lo de mooer con las guitarras...no os parece que se va de las manos? Siempre me ha parecido más interesante buscar mi propia voz, sonido,tono,grano. Sea la guitarra que sea o el ampli al final acabó buscando el mismo tipo de timbre. No sé, creo que es más importante sonar a tí que imitar a otro. Si piensas en nuestros ídolos, cada uno tiene su voz. SRV, Slash, Hendrix, Iommi, Clapton ,EVH,Angus,... independientemente del equipo, estudio, producción...
Qué pensáis?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 17/08/2019
Hola, estoy de acuerdo, cada uno debe buscar su sonido, ya sea con un ampli o con emuladores, creo que cada uno usará lo que más le guste o crea conveniente según sus necesidades. El que se use una cosa u otra debería dar igual si al final consigues ese sonido que te gusta, y con el que estás cómodo tocando.
Los sonidos de nuestros ídolos siempre nos influyen, para determinados estilos no veo mal que se intente emular el sonido de algún guitarrista que nos guste, porque justamenete ese sonido irá bien para ese estilo.
Cada guitarrista es un mundo, y me parece perfecto que cada uno busque su sonido, independientemente de lo que digan o usen los demás.
Un saludo !
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 17/08/2019
Yo, sin embargo, que no tengo tiempo de nada, me gusta más usar los sonidos de otros, sin perder el tiempo en buscar una configuración específica.

Tengo el ampli de modelado, me busco un sonido como dices, clapton, Vai, el que sea, y a tocar.

Antiguamente si buscaba más el sonar a mí, actualmente es algo que no necesito.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 17/08/2019
Nunca me han gustado los emuladores, los patches de otros o los multiefectos. Su utilidad es indudable. Pero no me resulta interesante.

Prefiero pelearme con una guitarra, un amplificador y unos pedalillos. En mi opinión, el resultado que escucho con esos elementos , me resulta mucho más orgánico y natural. Incluso tocando con equipo ajeno .
Subir
1
franss99
#5 por franss99 el 17/08/2019
Estoy contigo Superoverdrive5150 👍
Respeto e incluso admiro, a aquellos que son capaces de dedicarle horas y horas a los Kemper, Axe, Helix..y sacarles mucho partido.
Supongo que al final será cuestión de necesidades.
Subir
1
Django
#6 por Django el 17/08/2019
Cuando no existían los emuladores y toda la parafernalia digital actual, ya se trataba de imitar o reproducir los sonidos de otros guitarristas.
Una cosa es lo que utilizas y otra cómo lo utilizas.

A mí tampoco me va lo digital. Tengo 53 tacos y no me apetece reconvertirme, no me motiva tocar enchufado a otra cosa que no sea un ampli tradicional, pero eso no hace, necesariamente, que mi sonido tenga más personalidad que el de alguien que utilice un kemper o cualquier artilugio de esos.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 17/08/2019
Yo me busco el mío en función del ambiente. No es lo mismo tocar en casa solito, que en un ensayo con más gente o en un bolo de bareto que en un escenario abierto y grande.

Parto de una base parecida de ecualización y me guío por lo que escucho hasta que suena lo que quiero oir, por eso el sonido de modelado no es para mí, creo que ha de ser más orgánico, más natural.

Nunca he buscado imitar o acercarme al sonido de nadie, la verdad es que no sabría ni por dónde empezar.
Subir
makinon
#8 por makinon el 17/08/2019
#5 a eso me refiero, hay auténticos máquinas que clavan sonidos, que se dedican horas y horas a cacharrear.

Yo me bajo el sonido, y Ale, a tocar.

Unos se parecen mas, otros menos, pero todos se agradecen sin duda.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 17/08/2019
Sí, una vez me contaba un productor que le vino un chaval, con una zoom, un ampli de mierda, y que sonaba acojomqntemente bien, le. Voy aponer un tween? Un ac30? Un george? Pa que si así suena que te cargas, y ese es su sonido, y esta agusto, si le cambio el equipo seguro lo mato.
.
Subir
1
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 17/08/2019
Pedales, amplis, emuladores, guitarras... sólo son herramientas para expresarnos, sin más. Pero tienen para muchos de nosotros un atractivo innegable, de modo que empleamos más tiempo en comprar, vender, probar, configurar, en foros debatiendo sobre qué es mejor, etc que en tocar. Tampoco lo veo como algo negativo, si eres feliz así...
Lo mismo pasa con el ciclismo, la fotografía, y muchísimas aficiones.
Subir
1
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 17/08/2019
Y qué hay una industria detrás para que piquemos el anzuelo y compremos como si no hubiera un mañana, eso también.
Subir
1
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 17/08/2019
No pongo en duda la validez de las herramientas y valoro a quien las usa pero yo no valgo. Tuve una vez una rp6 y nunca supe sacarle algo válido. Lo mismo me ha pasado con una pedalera de voz. Nada.
Lo curioso es que a pesar de dónde me enchufe, suelo sonar muy similar. Con sus matices pero siempre busco mi tono. Tengo SG y strato , dispongo en el local de hiwatt, ac30, bassman,...y al final sueno similar con uno u otro.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo