Temolo Bigsby

  • 2
Gabriel Gómez
#13 por Gabriel Gómez el 07/09/2018
#11 Hola, muchas gracias por responder. La verdad que no había caído en las medidas, y ahora que lo dices es muy posible que el tune-o-matic esté bastante atrás, por eso echaba todas las selletas hacia delante porque no quintaban bien (pensaba que podía ser cosa del calibre de las cuerdas). El tamaño lo comparé a ojo con una Gibson les Paul Custom y eran iguales, puede que con diferencias de milímetros.

Pues ahora lo estoy pensando y bueno, igual es una locura pero es una guitarra con la que me quiero quedar porque salvo este problema me encanta, y se me ocurre quitarle el puente y los pernos, rellenar los huecos con resina para maderas respetando el cable de masa (o intentándolo) y volver a troquelar los agujeros más adelante, así conseguiría solucionar los problemas de quintaje, posiblemente habría menos tensión entre la barra del bigsby y las selletas, y al estar estas más atrás no rozarían las cuerdas con la esquina del tune-o-matic, por lo que podría quitarle los tacos de madera al bigsby que aunque son un buen apaño quedan poco estéticos.

El bigsby está por unos 220 euros nuevo, lo que me parece una locura de pasta tratándose de un sistema tan rudimentario. Pero bueno, hace unos años no tenía tan decidido si me quedaría con esta guitarra y ahora de momento si se marcha otra que tengo en venta sería la única con la que me quedaría, así que no me importa meterle dinero siempre que sea para mejorar sustancialmente el instrumento.

Por eso me gustaría paliar ese problema de afinación quizá con el cambio de bigsby (o de muelle), con unas clavijas de bloqueo o con una cejuela roller. Esto último lo he visto por thomann y me ha llamado mucho la atención pero no encuentro casi información ni he visto una sola Les Paul con ello.

Aunque al final son cosas de las que no estoy seguro si me van a solucionar el problema y si me merece invertir dinero en ello. Así que toda la información posible es de agradecer mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 16/01/2020
Hola! quería comentar que encontré la solución al problema del Bigsby y la afinación. Lo primero que hice fue comprar un Bigsby B-700, que es la misma versión que la copia china que llevaba la guitarra. Pude realizar la instalación sin problemas, las medidas eran las mismas.
La segunda cosa que hice fue una modificación de la distancia del tune-o-matic con respecto al Bigsby, rellenando los agujeros y haciéndolos de nuevo. Eso permite, además de un quintaje preciso, disminuir la tensión de las cuerdas en ese punto y evita que rocen con el puente.
Lo último que hice fue hacerme con un producto llamado Big Bends Nut Sauce, que es una pasta lubricante que se aplica a los surcos de la cejuela. Las cuerdas se deslizan mejor y vuelven a su sitio cuando suelto el tremolo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo