Temas para aprender a tocar y duda sobre técnica de púa

tomasp02
#1 por tomasp02 el 14/10/2008
hola hace unos meses que estoy con la guitarra, aproximadamente 5 primero empeze con la criolla y despues con la electrica, nunca fui a un profesor, aprendi solo primero con tabluras y esas cosas y despues empeze a usar el guitar pro. La cuestion es que nunca me puse a tocar con una pua, la pocas veces que use me sentia lento y nomas uso el dedo gordo o nose que otro nombre tiene jeje... queria saver si estaba mal tocar con el dedo gordo los punteos y los riffs?... es que muy pocas veces uso otros dedos y pua nunca... me gustaria que me den un par de consejos...

y despues queria saver que canciones me pueden recomendar que sean buenos riffs o punteos, es que no me gusta el acompañamiento con acordes jeje...

y tambien queria saver si las canciones que voy tocando estan bien... toco sweet child of mine de los guns n roses, un punteo y el riff del principio, dont cry el principio tocado por izzi y el punteo de slash, sweet dream de marilyn manson completa, californication de los red hot chili peppers completa, y un par mas... y ahora estoy sacando europe de carlos santana....

tambien queria saver que guitarra modelo les paul me recomendarian que no sea gibson que aca en argentina es muy cara... yo tenia pensado en la epiphone les paul, aunque ahora esta un poco cara... sino las otras alternativas que me dieron son la samick les paul y la jhonson les paul... ustedes cual me recomendarian?, y por que?....


gracias por todo, espero que me puedan ayuar

saludos...:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimmy moreno
#2 por jimmy moreno el 14/10/2008
hola saludos, yo no posteo mucho pero creo q deberias postear en el foro del aula de la comunidad q es el lugar mas indicado alli hay infinidad de ejercicios de guitarra y muchos consejos, tambien seras atendido x mucha gente del foro q seguro q t ayudaran :):):)

venga saludos y las canciones q alli nombras van muy bien man vamos a seguir dandole a la guitarra:)
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/10/2008
tomasp02 escribió:
queria saver si estaba mal tocar con el dedo gordo los punteos y los riffs?... es que muy pocas veces uso otros dedos y pua nunca... me gustaria que me den un par de consejos...



Pues la verdad a mi no me parece ningun inconveniente tocar con los dedos. Todo depende el guitarrista y de su técnica. Si tocas con pua y te suena mal, no eres nada. Si tocas con los dedos y suena mal no eres nada. Si tocas con los dedos y te suena bien a la gente no le importará con que toques así sea con la pua, con los dedos, con un talador o un tenedor. Lo que importa es que, a la hora de tocar, te suene limpio, con buen tono y cada nota donde debe estar, nada de acelerarte a la pista y nada de quedarte atras, nada de notas muertas, nada de errores.

Debes praticar hasta encontrar el punto donde tu técnica te permita tocar con libertad la música que desees sin que tu técnica sea un impedimento para alcanzar el sonido que quieras. Empieza praticando lento ejercicios de calentamiento:
1 2 3 4, 1 3 4 2, 4 1 3 2 etc.

Los tocas a traves del mastil y en todas las cuerdas procurando que te suene bien, limpio y sin errores. Adopta una buena posiscion a la hora de tocar, tanto de las manos como del resto del cuerpo y lo demás depende de ti.

Te dejo el link de un video recopilatorio de Guitarristas Virtuosos.

El video se llama Guitars SUCK 4 - Whatever the suck. El segundo guitarrista el que muestran despues de la intro de Michael Angelo (minuto 0:50 mas o menos) se llama Kostas Vretos y el toca con sus dedos la guitarra eléctrica y le suena genial.

[gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=6248908320342084027[/gvideo]

No te desanimes!

Saludos!
Subir
cacovai
#4 por cacovai el 03/05/2009
Temas con lindos riffs (a mi gusto):
Stratovarius - Speed of Light
Dream Theater - Constant Motion
Megadeth - Tornado of Souls (parece dificil pero es muy facil si lo practicas)
Megadeth - Holy Wars...
Espero que te sirvan!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo