Telecaster squier o fender?

#1 por Lucas el 24/11/2015
Hola muy buenas a todos.

Estoy dudando si pillarme una squier telecaster classic vibe o la fender telecaster made in mexico?
Hay una diferencia de unos 200 euros y nose si realmente merecera la pena irse a por la fender.

El otro problema es que soy zurdo asique no puedo ir a una tienda y probarlas.
Muchas gracias
Saludos.
Subir
#2 por fender70 el 25/11/2015
Buenas

Te encontrarás quien te diga que de cabeza por las classic vibe y quien te diga que fender siempre ;)

Lo ideal sería que las probaras y vieras las sensaciones que te transmiten cada una (además de si puedes permitirte esa diferencia de euros)

Yo, personalmente, tengo una tele classic vibe custom (con binding) y estoy más que contento con ella. Me parece una guitarra de calidad-precio cojonuda. Yo la probé con una MIM y me gustó más la CV, pero ya te digo que eso va a gustos.

Las pastillas de la CV son de la marca tonerider (según varios foros) y más que decentes para sonar a telecaster. El acabado sunburst precioso y sin ningún fallo en la construcción (la mía, supongo que suerte, parece de 1 pieza si no te fijas bien (es de 3 jeje)). También es cierto que el tacto no es el mismo que una americana (he tocado alguna standard y he tenido una 52 RI y claramente son superiores a la CV)

Como tengo una Baja telecaster, ésta la "tuneé" con una seymour duncan minihumbucker en mástil y la little 59 en puente para tener otro tipo de sonido. De hecho, actualmente es con la que toco en el grupo y suena de miedo en directo.

Bueno, no me enrollo más. Te he dado mi experiencia con la CV. No entraré en la discusión de si es mejor o no la mexicana porque eso ya va gustos. Alguien que tenga una MIM y haya probado la CV que te diga sus opinión.

Saludos
Subir
--600558--
#3 por --600558-- el 25/11/2015
Subir
#4 por nessdist el 25/11/2015
La butterscotch era la mia, muy comoda y bien acabada. Personalmente no me molestaba el barniz del diapason, aunque hay gente que no le gusta. En cuanto a sonido, tremanda. Tambien piensa que la butterscotch esta hecha de pino, como las primeras broadcaster que hizo fender. Es pesada y tiene mucho cuerpo. Las pastillas son alnico II y suena muy a fender. La CV custom no es de pino, tiene algo menos de cuerpo. Hac epoco vendi una tele japonesa custom del 85 y la cv estaba a la altura
Si no sufres de marquitis, CV cuerpo de pino. No te arrepentiras

Gibson Les Paul Custom 1978
Gibson Les Paul Standard 2004
Laboga Studio Reverb
Rivera 4x12

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo