Telecaster squier o fender?

Lucas
#1 por Lucas el 24/11/2015
Hola muy buenas a todos.

Estoy dudando si pillarme una squier telecaster classic vibe o la fender telecaster made in mexico?
Hay una diferencia de unos 200 euros y nose si realmente merecera la pena irse a por la fender.

El otro problema es que soy zurdo asique no puedo ir a una tienda y probarlas.
Muchas gracias
Saludos.
Subir
fender70
#2 por fender70 el 25/11/2015
Buenas

Te encontrarás quien te diga que de cabeza por las classic vibe y quien te diga que fender siempre ;)

Lo ideal sería que las probaras y vieras las sensaciones que te transmiten cada una (además de si puedes permitirte esa diferencia de euros)

Yo, personalmente, tengo una tele classic vibe custom (con binding) y estoy más que contento con ella. Me parece una guitarra de calidad-precio cojonuda. Yo la probé con una MIM y me gustó más la CV, pero ya te digo que eso va a gustos.

Las pastillas de la CV son de la marca tonerider (según varios foros) y más que decentes para sonar a telecaster. El acabado sunburst precioso y sin ningún fallo en la construcción (la mía, supongo que suerte, parece de 1 pieza si no te fijas bien (es de 3 jeje)). También es cierto que el tacto no es el mismo que una americana (he tocado alguna standard y he tenido una 52 RI y claramente son superiores a la CV)

Como tengo una Baja telecaster, ésta la "tuneé" con una seymour duncan minihumbucker en mástil y la little 59 en puente para tener otro tipo de sonido. De hecho, actualmente es con la que toco en el grupo y suena de miedo en directo.

Bueno, no me enrollo más. Te he dado mi experiencia con la CV. No entraré en la discusión de si es mejor o no la mexicana porque eso ya va gustos. Alguien que tenga una MIM y haya probado la CV que te diga sus opinión.

Saludos
Subir
Berrincher
#3 por Berrincher el 25/11/2015
Subir
nessdist
#4 por nessdist el 25/11/2015
La butterscotch era la mia, muy comoda y bien acabada. Personalmente no me molestaba el barniz del diapason, aunque hay gente que no le gusta. En cuanto a sonido, tremanda. Tambien piensa que la butterscotch esta hecha de pino, como las primeras broadcaster que hizo fender. Es pesada y tiene mucho cuerpo. Las pastillas son alnico II y suena muy a fender. La CV custom no es de pino, tiene algo menos de cuerpo. Hac epoco vendi una tele japonesa custom del 85 y la cv estaba a la altura
Si no sufres de marquitis, CV cuerpo de pino. No te arrepentiras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo