Telecaster por piezas o HB modificada

pagl
#1 por pagl el 08/07/2020
Buenas tardes,

Últimamente tengo mucho GAS por una telecaster, es un modelo que siempre me ha llamado la atención.

Estaba pensando en montarme alguna por piezas que vaya encontrando de 2mano, con mastil de squier o Fender mim ya que tampoco quiero inventir demasiado en ella. Hay mucha diferencia en la calidad y tacto de un mastil de squier indonesia vs Fender México?

Otra opción que estaba pensando es pillar la Harley Benton te52 y modificar electrónica y puente. Hablan maravillas de estas guitarras tan baratas, incluso he leído a gente que dicen que están a la altura de las Fender player mim. De verdad llegan a ese nivel?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/07/2020
De las que salen ahora, no te puedo decir mucho. La mía tiene 2 años y debe ser de los últimos lotes de la fábrica china. Las de ahora creo que son de Vietnam

Lo que sí que parece que sigue igual es que la siguen vendiendo mucho y la gente está contenta. Ahora, salen pesadas. Precisamente esta semana en los grupos de FB, han subido fotos de gente aligerando los cuerpos

Si la pasta que piensas gastarte en piezas es lo que cuesta la HB, yo me la pediría. Ya que además la puedes devolver si de entrada no te gusta
Subir
JDIOX
#3 por JDIOX el 09/07/2020
Te sale mas a cuento pillar una HB que te guste (color diseño etc.) y modificarla a tu gusto después son buenos muebles para cacharrear.
Subir
francesc
#4 por francesc el 09/07/2020
las fender player estan bien, pero vienen con una capa plasticosa que le quita vida al sonido, la mia esta en proceso de decapado
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 09/07/2020
pagl escribió:
Hay mucha diferencia en la calidad y tacto de un mastil de squier indonesia vs Fender México?

Saludos amigo,

Sí que la hay. Por lo menos, mi Fender Telecaster Standard MIM, tiene un mastil con acabado satinado y es muy cómodo al tacto. En el caso de una Squier Bullet Mustang (Indonesia), el mástil es algo más áspero, pero cómodo. En un bajo VI Squier Vintage Modified, el mástil tiene un acabado más brillante y es muy agradable al tacto. Las Fender Modern Player (Chinas), que son bastante parecidas (por no decir idénticas), a las Squier Classic Vibe, tienen mástiles con acabado más brillante y también muy cómodos al tacto.

Mi sugerencia sería que te hagas con una Squier Classic Vibe Telecaster o si puedes, estirar hasta una Fender Standard MIM o una Player de segunda mano y poco a poco, ir haciéndole mejoras a tu gusto. Saludos!
Subir
2
JDIOX
#6 por JDIOX el 09/07/2020
#5 Toda la razón, también es un buen mueble para trabajar si pillas alguna a buen precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo