Telecaster con mástil gordo

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 24/07/2018
Hola compañeros :hola: , a ver quién me puede decir algo al respecto:
Ando buscando una telecaster con el mástil gordito. Ya sé que las nocaster con el perfil U del 51 es bastante gordo, pero esas son de la Custom Shop y cuestan de 2000 euros para arriba y no quería gastarme tanta pasta. Hablo de cosas que no cuesten más de 1200 euros. Además me estaba planteando que la guitarra llevase al menos una humbucker en el mástil (humbucker de las de siempre, no una humbucker tamaño single, es un tema de estética). Por ello no descarto tampoco las tipo Telecaster Deluxe 72. O que sea una guitarra que de serie traiga single en el mástil pero tenga ruteado el hueco para instalarle una humbucker.

Para comparar en cuanto a tamaño del mástil, yo tengo una AVRI 52 y tiene un mástil en U que me resulta muy cómodo, un poquito gordo, pero no me importaría que fuese incluso un pelín más gordo. Tembién tengo una Stratocaster AVRI 56 con un Hard/soft V 10/56 que también me resulta muy cómodo, pero que también no me importaría que la Telecaster que busco tenga algo más de grosor.
He oído hablar que el mástil de la Fender Classic Baja Telecaster es bastante gordito. No sé cómo es con respecto a la AVRI 52, si alguien me pudiera decir algo. Pero como he dicho antes busco algo Telecaster con al menos una humbucker o las dos.
¿Cómo es el mástil de las G&L? (El modelo bluesboy lelva humbucker en mástil) Y ya por curiosear, aunque se me suban de precio ¿Cómo es el mástil de las LsL? (De estas últimas hay un modelo el Bad Bone que lleva una o dos humbuckers
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zeimssel
#2 por zeimssel el 24/07/2018
Pero lo quieres grueso por ergonomía o resonancia? Mi mejor telecaster 'ever' lleva un Allparts Roasted maple neck (no necesita acabado, tacto Musicman) que tiene una resonancia espectacular y es bastante grueso.. lo pillé en The Stratosphere y me salió bueno bueno (Allparts es un poco la lotería, también hay que decirlo..) He tenido muchas teles y de momento llevo más de un año con esta muy satisfecho.
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 24/07/2018
#2
Lo quiero por ergonomía. Me siento más cómodo con mástiles gordos. Alguna vez que he ido a una tienda y he probado un mástil del 58 de una ES335 me ha encantado (por ponerte un ejemplo)
Estoy también tanteando esa posibilidad, hacerme una tele por piezas que yo consiga. De hecho ahora mismo tengo un cuerpo telecaster y un mástil de all parts en casa bastante gordo, un tipo nocaster, pero el cuerpo no me convence. Este mástil all parts no lo he tenido instalado nunca pero la primera impresión me resulta muy agradable porque me llena la mano.
Subir
terra_v
#4 por terra_v el 24/07/2018
Yo tuve una Fender Classic Baja Telecaster y el mástil no era muy grueso. Sí, tiene una forma de V que llena un poco más la mano que el clásico en C, pero a mí desde luego no me pareció un tocho de mástil, ni mucho menos.
Subir
celvira
#5 por celvira el 24/07/2018
Skermetta es un luthier de Austin que trabajo en Tyler, de hecho creo que llevaba el peso de la parte de fabricacion cuando Tyler estuvo enfermo y muchas Tyler las hizo el. Hace un mastil como el de Tyler, al menos el modelo Telecaster que yo tengo.
Subir
JDIOX
#6 por JDIOX el 24/07/2018
Móntate una por piezas, busca el mástil por un lado y te la haces a tu gusto.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 24/07/2018
#5
¿Y...? ¿El de Taylor es gordo? las Taylor cuestan un huevo
Subir
celvira
#8 por celvira el 24/07/2018
#7 No hablo de Taylor, sino de Tyler y hacen mastiles bastante gordos en sus modelos Studio Elite.

Las guitarras de Skermetta eran bastante mas baratas que las Tyler pero por lo que veo ahora, se dedica a reparaciones.

http://www.tdpri.com/threads/skermetta-guitars-snakehead-content.311374/

Mi comentario era una sugerencia dentro de lo que conozco con calidad aunque el mio en concreto era un modelo especial y estaba por encima de tu presupuesto.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 24/07/2018
#8
Sí, esta solución de me sube de presupuesto
Gracias
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 24/07/2018
Con los mástiles me pasa lo mismo que a ti.....

La Ritchie Kotchen lleva un tochote majo pero se pasa de presupuesto.... igual de 2 mano.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 24/07/2018
#10
Sí, ya tuve una Ritchie Kotzen. La vendí :cabezazos:
Sonaba de coj...s y el mástil se me hacía cómodo. Lo único que no me gustaba era las pastila del puente. Además me costaba compensar el sonido de la Twang King con la Dimarzio del puente. Por aquel entonces llevaba poco tiempo tocando la guitarra y busqué algo más clásico (también por estética). La Kotzen sería ideal, pero busco algo con pastilla humbucker en el puente (en formato clásico)
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 24/07/2018
No lleva ruteado para poner humbcker en mástil?

Esa guitarra me encanta y el mástil es delicioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo