¿Telecaster custom o LP custom?

Perro cuminista
#1 por Perro cuminista el 09/02/2023
Pronto podré obtener otra guitarra y e estado investigando mucho estos últimos meses
Hasta ahora estaba seguro de comprar una Squier Telecaster deluxe, pero recientemente me encontré con una epiphone LP custom del 98 que me llamo la atención por su estética, que tiene parecido con la usada por Paul Banks y que está a un precio cercano al de la tele, pero a diferencia de esta no existe suficiente información como para que esté seguro de cuál escojer
Por estás razones quería consultar a la gente de la comunidad sobre está guitarra y saber cual opinan que sea mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 09/02/2023
Las dos son buenas en su gama de precio, pero se parecen como un huevo a una castaña. Una LP y una tele no pueden estar más alejadas en sonido, tacto, y estética.

Plantéate mejor qué tipo de guitarra buscas y luego decide.
Subir
Sandman
#3 por Sandman el 09/02/2023
Maranello escribió:
Una LP y una tele no pueden estar más alejadas en sonido, tacto, y estética.


Una LP y una Tele Deluxe son muy parecidas. Ambas son guitarras HH, macizas, de cuerpo redondeado, tochas, con puente fijo y solo un cuerno, aunque las LP tienen puente y cordal, y las Tele Deluxe van directas las cuerdas desde el puente a la cejuela.

Intenta probarlas, mete alguna LP más en las pruebas. Te recomiendo las Cort CR. Son mejores que las epis de esa gama de precios. También las Sire L7. Y a ver qué te gusta más.

Yo tengo capricho desde hace años de una Tele Deluxe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo