Técnica

yolanda14
#1 por yolanda14 el 09/11/2014
Hola! Mis padres me han comprado una guitarra para mi cumpleaños pero quedan dos meses para que me la den, que podría empezar a estudiar para luego ir mejor??
Subir
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 10/11/2014
Buenass,

Yo empezaria estudiando que nota hay en cada cuerda de las 6:

La más grave es la cuerda más ancha, y se la llama ''la primera cuerda'' o ''la cuerda de abajo'', no te lies si está arriba o abajo, siempre la cuerda más ancha y más grave, se le denomina ''la cuerda de abajo'', así que en las tablaturas, en las 6 lineas que representan cuerdas, la linea de más abajo representa la cuerda más grave y más ancha, la que te acabo de decir.
Por esta norma, va hacia arriba, y la cuerda más fina y más aguda, es la ultima y en la tablatura es la linea de arriba del todo:

Por ejemplo en este Solo, no se usan las 2 cuerdas más graves, tan solo se usan las 4 cuerdas más agudas, las de arriba:

http://www.may-studio-music-lessons.com/images/smokeonthewater.jpg



Haces solfeo? si haces solfeo tienes ya muchisima cosa hecha, si no lo haces y no puedes apuntarte, poca cosa te puedo decir que estudies.

Pero si que te puedo aconsejar un ejercicio que a lo mejor te resultará muy efectivo incluso antes de obtener tu guitarra,
Cada dia, mientras estes sentado/a, parado, o en tranquilidad, ve haciendo lo siguiente con la Mano Izquierda:
Ponla encima de una mesa, y manteniendo la mano apoyada pero la palma levantada, levanta y golpea con el dedo índice la mesa, seguidamente, haz lo mismo con el meñique, y ve alternando los golpecitos.
Haz lo mismo, pero Indice-Anular, Haz lo mismo, pero Indice-Medio, y si te emocionas, Haz lo mismo pero con unas combinaciones aun mas dificiles: Medio-Anular, Medio-Meñique y Anular-Meñique.
Para que lo entiendas se trata de dar golpecitos Dedo a Dedo con la mano y el brazo apoyado, Ojo, hazlo con la mano mas relajada posible, y Ojo, golpea con la yema de los dedos, no con la planta de los dedos (fijate como golpean el mastil los musicos).

Este ejercicio te ayudará a independizar los dedos y a aumentar la velocidad un poquitin incluso antes de obtener tu guitarra.
No hace maravillas, pero si lo haces cada dia un poquito, podrás llegar con una pequeñita facilidad en tu mano izquierda al adquirir la guitarra, aunque pequeñisima, pero algo es algo.

La representacion seria mas o menos asi:
http://www.oocities.org/basscenter/curso3.jpg

Pero logicamente sin agarrar nada con el pulgar; hacerlo encima de una mesa.

Saludoss
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 10/11/2014
Metalor escribió:
La más grave es la cuerda más ancha, y se la llama ''la primera cuerda'' o ''la cuerda de abajo'',


pues te has equivocado tio, la cuerda "prima" es la mas fina. a la sexta cuerda la mas gruesa se la denomina "bordona". yo nunca habia oido eso de "cuerda de arriba", "cuerda de abajo" ni "cuerda del medio" ni ostias :no_lo_se: ;)
Subir
1
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 10/11/2014
#3

Que más da? es para que se entienda, la ''cuerda de abajo'' la mas grave, y la ''cuerda de arriba'' la mas fina, s'acabó.

A lo mejor nunca lo has oído de esta manera, pero es así, la cuerda de abajo la mas grave, y la de arriba la mas aguda.
Subir
1
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 10/11/2014
jajajaja no se chico, ese episodio de barrio sesamo me lo perdí jajajajaja
perdona metalor, es solo una coña.
chico, no se llevo tocando bastantes años y jamas lo habia oido de esa manera. quiza lo usan para enseñar a los chavales, no se :no_lo_se:
:saludo:
Subir
1
BajisGuitarist
#6 por BajisGuitarist el 10/11/2014
#5

jajajaj pues a nosotros nos lo enseñaron asi para entender las tablaturas, y asi se me ha quedado xD

Saludoss :p
Subir
1
ori43
#7 por ori43 el 11/11/2014
pues de verdad te aconsejo que empiezes a mirar teoria, lenguaje musical, como se forman los acordes, como se escriven, etc...vale para todos los instrumentos...y cuando ya tengas la guitarra te costara poco trasladar lo que sepas al instrumento, solo te quedará hacer gimnásia de dedos, que tu pensamiento le diga a un dedo dónde tiene que ir y que vaya!
Es como un idioma nuevo, si, se puede hablar alemán sin tener ni papa de ortografia ni gramática pero entonces no puedes pasar de pedir un café y decir hola y adiós, si aprendes lo demás puedes leer y escrivir poesias en aleman, creo que hay una gran diferéncia... suerte
Subir
1
yolanda14
#8 por yolanda14 el 12/11/2014
Gracias a todos los que me habéis aconsejado! Saludos ;)
Subir
arala
#9 por arala el 13/11/2014
Un buen sitio para aprender teoría es este: http://www.musictheory.net/lessons Aunque está en inglés, no sé te servirá.

Pero aunque no lo utilices para aprender teoría, tiene ejercicios específicos para guitarra donde puedes practicar las notas en cada cuerda/traste, aquí http://www.musictheory.net/exercises/fretboard

:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo