Que tecnica tengo que practicar?

matillica
#1 por matillica el 28/12/2010
Hola :)
Llevo mas o menos un año tocando guitarra y me se varias canciones de megadeth, metallica, y otros similares.
Ya controlo bien el palm mute y los harmonicos.
Pero mi problemas son los solos, o sea puedo tocar el de nothing else matters y otros mas o menos faciles, pero los solos mas rapidos como por ejemplo el master of puppets, y todos los de metallica o megadeth en general, me cuestan mucho :oops:
Que me recomiendan? alguna tecnica o algunos ejercicios? O es solo practicar muuuuucho?
Y me podrian dejar algun ejercicio si es que se puede :D
Gracias de antemano :ok:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 28/12/2010
Los solos de esos grupos se suelen basar (Aparte de las pentatonicas) en la sincronizacion de manos, deberias practicar las siguientes tecnicas en este orden:
1- Alternate picking
Empieza con ejercicios de alternate con pentatonicas, luego ya te metes con los cromatismos, no olvides usar metronomo
2- Ligados, hammer on y pull off
3- Legato
4- Tapping
Y por ultimo cuando domines todo esto practica el sweep picking
Recuerda para usar metronomo empieza a 40 bpm y ve subiendo la velocidad.
Y ya me contaras los resultados.
Subir
mahouman
#3 por mahouman el 28/12/2010
Estoy empezando con solos y aprovecho para agradecerte este consejo Avkho, a mí tampoco me viene nada mal. Con el alternate picking no tengo problema, tengo que meterme a lo demás. Saludos.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 28/12/2010
Bueno como dicen por ahi cada guitarrista es un mundo, yo curiosamente tengo que mejorar mas el alternate que los ligados, en fin, mucha suerte.
Subir
matillica
#5 por matillica el 29/12/2010
Avkho escribió:
Los solos de esos grupos se suelen basar (Aparte de las pentatonicas) en la sincronizacion de manos, deberias practicar las siguientes tecnicas en este orden:
1- Alternate picking
Empieza con ejercicios de alternate con pentatonicas, luego ya te metes con los cromatismos, no olvides usar metronomo
2- Ligados, hammer on y pull off
3- Legato
4- Tapping
Y por ultimo cuando domines todo esto practica el sweep picking
Recuerda para usar metronomo empieza a 40 bpm y ve subiendo la velocidad.
Y ya me contaras los resultados.


Gracias, practicare mucho :D
---------------------------------
Y tambien tengo una pregunta bastante estupida :) Como avkho me dijo que practicara la escala pentatonica con alternate picking y usara metronomo y partiera con 40 BPM, que por lo que tengo entendido significa "Beat Per Minute" Mi pregunta es que un "beat" a cuantas notas equivale en el caso de una escala pentatonica? Segun CREO es que cada "beat" equivale a una nota. Estoy en lo correcto? :oops:
Subir
ilde
#6 por ilde el 29/12/2010
Tienes pulsar cada nota en cada golpe de metrónomo, no te preocupes de a que figura equivale ya que esto es relativo... una figura dura la mitad que la anterior y el doble que la siguiente.
Subir
mahouman
#7 por mahouman el 29/12/2010
Avkho escribió:
Bueno como dicen por ahi cada guitarrista es un mundo, yo curiosamente tengo que mejorar mas el alternate que los ligados, en fin, mucha suerte.


Pues sí, es curioso. A mucha gente le cuesta bastante el alternate, y a mí no me da demasiadas dificultades. Sin embargo otras cosas... Buf.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 29/12/2010
Lo de cuanto es un beat depende del compas que estes usando, pero como la mayoria practicamos con compas de 4/4, un beat dura lo que en teoria musical se conoce como una negra (nose como poner el simbolito), por ejemplo, si estas a 60 bpm, es obvi que si das 60 beats por minuto, cada 1 dura 1 segundo, por ponerte un ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo