Técnica funk mano derecha

jose
#1 por jose el 05/01/2020
Hola.Tengo un problema de siempre para rasguear con la mano derecha. Este problema se acrecienta ahora que estoy intentando tocar algo de funk.
¿Es la misma técnica para rasguear acordes en una canción, digamos, pop que en un ritmo funky?
Buscando en el foro un compañero recomienda un video de Ross Bolton,. Parece muy bueno, pero esta en inglés y no entiendo mucho.
Si conocéis alguna web donde expliquen la técnica de mano derecha os lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 05/01/2020
Mucha relajación, muñeca y convertir los huesos de tu mano y brazos en cartílagos. Apoyar el codo en el cuerpo de la guitarra, metrónomo y escuchar mucho funk.
Subir
2
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/01/2020
Y la mano derecha siempre pa'rriba y pa' bajo llevando el pulso y la división. Lo que suena y lo que nó lo regula la izquierda. Lo que suena y lo que se mutea es soberanía de la zurda.
Subir
3
jose
#4 por jose el 05/01/2020
#2
Apoyar el codo?
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 05/01/2020
A ver si esto te sirve:

Subir
2
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 05/01/2020
Un par que he visto hace poco. En truefire y similar seguro que tienes un montón





A mí lo que más me cuesta es sujetar la púa correctamente

Cuando aprendí, en acústica y con púas blandas, ese tipo de rítmicas se me daban mucho mejor que ahora, que acostumbro a tocar sin púa la mayor parte del tiempo
Subir
1
AntonioSev79
#7 por AntonioSev79 el 05/01/2020
Busca el video “Funk Rhythm Guitar with Ross Bolton”, ahí tienes explicaciones y ejercicios para aburrir, tengo pendiente de meterle mano y pinta muy bien.

#5 Muchas gracias por el video, estos aportes se agradecen.
Subir
1
jose
#8 por jose el 05/01/2020
Muchísimas gracias. Magníficos vídeos. Es que tengo que relajar la mano.la pongo muy rígida no, lo siguiente.Pero no es fácil. El de Reverb parece que coge la púa para arriba, muy rara. Y el de Ross Bolton también.
Con estos y el de Ross Bolton tengo una magnífica base para practicar.
Saludos
Subir
AntonioSev79
#9 por AntonioSev79 el 05/01/2020
#9 de nada! Ahí hay material para practicar todos los que no tengamos una mano derecha funkitera (me incluyo en el pack). Saludos paisano!
Subir
1
jose
#10 por jose el 05/01/2020
Saludos!!!
Subir
astrako77
#11 por astrako77 el 05/01/2020
#4 tener el punto de apoyo del brazo en el codo que apoya contra el cuerpo de guitarra. Si descargas el.peso en el codo te queda el resto del brazo libre y relajado.
Hay que relajar tb la mano izquierda al pulsar las cuerdas contra el mástil por una cuestión de afinación y evitar lesiones.
Además, cuantas más conducciones, inversiones. disposiciones, tensiones o sustituciones de acordes sepas aplicar a un contexto determinado mejor .
Subir
1
jose
#12 por jose el 06/01/2020
Entendido. Gracias de nuevo. Ahora me parece un mundo, pero a practicar se ha dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo