TB-4 + SH-4 en Ibanez RGA Caoba? Consejos? Urge!

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/02/2012
Buenas a todos, explico mi consulta, a saber que sobre todo toco metal, death, stoner, para que me podáis ayudar mejor.

Tengo una Ibanez RGA121 (Caoba, tapa de arce y diapasón de palorrosa), de las pastillas de stock V7-V8 que traía de serie cambié la del puente por una DiMarzio Evolution F-Spaced (mi RGA aunque tenga puente fijo necesita F-Spaced o Trembucker para el puente) y después de un tiempo he decidido cambiarla ya que me resulta demasiado aguda y chillona y con las rítmicas no se llevaba muy bien para mi gusto pero si me gustaba mucho la salida y potencia que tenía.

Hace poco conseguí una sh-4 jb y la decidí poner para probarla en el mástil ya que era normal no trembucker sustituyendo la V7 que tenía un sonido muy flojucho y la verdad que me ha encantado su sonido en esa posición aunque sea una pastilla de puente le da el sonido que busco en el mástil, los datos de las pastillas:

La Seymour Duncan SH-4 JB DC:16.4K Alnico V Output:???mV
La DiMarzio Evolution DC:13.84K Cerámica Output:404mV

Aunque la SD tenga 16K en vez de los casi 14K de la evolution no he notado un cambio de volúmen ni nada en respecto a tener la SD en el mástil, alguno sabe cuantos mV de salida tiene la SD JB??

¿Qué pastilla sería mejor combinación para el puente en combinación con una JB en el mástil? he pensado en la TB-6 Duncan Distortion que tiene algo más salida que la SH-4 pero en algunos videos la vi muy chillona también ¿es así? o quizá otra JB en el puente llevando una pareja de JB una TB-4 y SH-4.
Me gusta el sonido de las pastillas de alnico V más que las cerámicas pero de salida similar a la JB o superior en alnico 5 no encuentro pastillas, alguna otra marca que haga buena combinación??

Bueno espero algo de consejo ya que ahora tengo la guitarra sin pastilla de puente y me urge un poco la cosa xD
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 08/02/2012
Te recomiendo un sh6 para el puente, Tiene mas ssalida y no es tan chillona; Va de 10 para el metal. Considera q tu guitarra es de Caoba.
Subir
Maikel Bunk
#3 por Maikel Bunk el 08/02/2012
la has tenido en alguna guitarra?? no te resulta muy chillona o aguda??
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 08/02/2012
Un poco, pero para el metal va bien, ¿Que tal una Invader?
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 08/02/2012
me gustaría saber si las has tenido puestas en alguna guitarra o las hayas probado bien, las invader las probé y no me gustaron nada, las tenía un amigo en una rg de caoba también y era demasiado descontrolada.
Subir
Facu1996
#6 por Facu1996 el 08/02/2012
Las probo un amigo, yo estaBa con el. Tienes razon eran un poco agudas segun mi amigo, yo (mas novato) quizas no lo pude aprecar
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/02/2012
las invader son unas pastillas que todo el que conozco que se las puso a su guitarra terminó quitándoselas, las evolution les di una oportunidad y lo mismo chillonas en demasía, ahora estoy entre seymour duncan de alnico V pero con alta salida pero creo que voy a optar por la pareja de JB TB-4+SH-4 son fáciles de encontrar y es una pastilla más que vendida y probada, creo que es apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo