Tascam DR-100 o Zoom H4n

Alejandro Gonzalez Barreiro
#1 por Alejandro Gonzalez Barreiro el 25/02/2012
Buenas gente! pregunta rápida y concida

Quiero grabar instrumentos acusticos, guitarra, flauta, violín..etc..quizás algún día un concierto en directo..vale, pues muy bien, la pregunta es, cual de estas dos me ofrece mayor calidad?

Buscando en foros y rewieves, parece que el Tascam gana en cuanto a calidad de sonido, pero el Zoom tiene los micros en posición X,Y lo cual graba mejor en Stereo o algo así, y dicen q tb tiene una calidad excelente, que este último quizás este indicado más para músicos, pq? ni idea.

El tascam tiene 4 micros de condensador que supongo serán bastante buenos, y el Zoom creo q tiene 2, El tascam es quizás más robusto y no tan plasticucho como el Zoom, por Youtube no hay muchos ejemplos de sonido pero algún Test si que hay y la verdad ambos suenan de lujo, suenan increible, pero quizás el Zoom lo veo como más calido, lo cual sería perfecto para instrumentos acústicos. De todas maneras no quita q algún día grabe ensayos, vamos sonido con alta ganancia y volumen.

El precio es el mismo. A fin de cuenta, q me decis, en cuanto a calidad de grabación, donde voy a encontrar una grabación más profunda, cual de esas dos grabadoras creeis q recogerá mejor los matices de un violín o una guitarra de una voz..Seguramente sean muy parecidos pero igual alguno de ellos si recoge mejor los timbres y matices del sonido..A ver si me podeis echar un cable.


Tascam DR 100: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Tascam-DR-100-prof.-Handheld-Recorder/art-REC0006688-000

Zoom H4N: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Zoom-H4n-Digital-Handy-Recorder/art-REC0006758-000
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro Gonzalez Barreiro
#2 por Alejandro Gonzalez Barreiro el 29/02/2012
Nadie a contestado, perfecto. jaja.

El caso, al final he comprado una, comento por si alguien está interesado en una grabadora digital de mano, ambos dos modelos son una pasada, tienen micros de condensador y recogen el sonido perfectamente, pero la Tascam DR 100 ha sido sustituida por la Tascam DR 100 MK II, el modelo ha salido hace muy poco, la vieja cuesta al rededor de 280 Eu, tenéis el link en el comentario anterior y la nueva cuesta sobre 380 Eu. Cuales son mejores..?pues bueno, la antigua Tascam DR100 competía contra la Zoom H4N pero resulta q esta última tiene mejor calidad y más opciones, está más indicada para el músico, pero con la salida de la nueva Tascam DR 100 MKII ha superado en calidad a la Zoom, tb hay q decir q sale muy cara. Aquí dejo en el Link del nuevo modelo: http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tascam-DR-100-MKII-Professioneller-Handy-Recorder/art-REC0009440-000

Aparentemente, en cuanto a apariencia es idéntica a la antigua, pero tiene micros mejorados..etc, es más, en la foto de Music Store, es la de la vieja, pero hay dos fotos, la que es de frente es el modelo nuevo, que veras que el circulo de control de ganancia cambia de color, (en el modelo viejo es blanco, y el nuevo es negro)

PD: si sale cara, pero OJO! solo digo EBay, solo digo que hay un par de vendedores (de EE.UU) que ofrecen la grabadora con opcion a "comprar ya" o "OFRECER MEJOR OFERTA", por la segunda via he conseguido el nuevo modelo de la tascam por...mejor no lo digo pq casi ni yo me lo creo...solo digo q mas barato de lo que está el modelo viejo en Music Store (280 Eu) si, flipando me he quedao. OJO de nuevo! si, recordar q a veces la aduana puede hacer mucho daño...yo nunca tuve problemas, pero tengo colegas que han tenido q dejarse unos buenos euros por hacer compras con estados unidos, a veces hay mala suerte, y otras te sale el articulo por la mitad de precio sin aduanas y nada. Menudos juguetitos estas grabadoras, poneros unos vídeos los interesados por youtube para quedarse con la boca abierta con la calidad de grabación de la Zoom N4H o de la Tascam DR 100 MK II

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo