Tarjeta de sonido, previo y micro

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 09/01/2009
Hola a todos.

Necesito que me recomienden una buena tarjeta de sonido para grabación home estudio.Presupuesto hasta 350 eurillos mas o menos

La usare para meter voz y guitarra acustica.

ahora grabo a la tarjeta con la que me viene de serie el pc y no me va muy bien que digamos. Pillo bastante mancha, latencia, ...

Por cierto tengo un previo presonus tubepre y un micro behringer b1. Que tal son?
Subir
darksilence
#2 por darksilence el 09/01/2009
bueno primero que todo, deberias ver entre estas opciones interfaz por firewire o usb, en ambas m-audio tiene una amplia gama de interfaz, por ejemplo en firewire esta la m-audio profire 610 cuenta con 6 entradas 10 salidas aunque realmente son 2 entradas no balanceadas y 2 balanceadas y 8 lineas de salida, grabacion hasta 24 bit/192khz y en ******* esta a 333 euros,esta la firewire1814 de caracteristicas similares por 379 euros, por usb esta la fast track ultra que creeme que esta muy muy bien con un precio de 339 euros espero haberte ayudado en algo
Subir
juanillofdez78
#3 por juanillofdez78 el 09/01/2009
pos la verdad es que no tengo fireware en el pc asi q tendria q ser interna o usb.
Tampoco me interesa que tenga mas de una o como mucho 2 salidas porque simplemente será para grabar un micro con voz o guitarra
Subir
darksilence
#4 por darksilence el 10/01/2009
entonces te sirve la fast tack pro o y te sale por 175 euros
Subir
txox
#5 por txox el 10/01/2009
Yo, personalmente, me pillaría el Toneport ux2 de Line 6, que te permite dos micros balanceados, o un micro y una guitarra simultáneamente, y además tiene emulaciones tanto de previos para voces como para sonidos de guitarra acústica incorporados, así como entradas de línea, y sirve como tarjeta de audio normal, y sale por menos de 200 aurelios (personalmente, ya lo tengo y es muy versátil)
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 10/01/2009
la interfaz que te ha recomendado txox creeme que seria ideal, se me habia olvidado los productos line6 que es con los que generalmente grabo y creeme son unos pasados encuanto a emulaciones y no presenta retardo al grabar
Subir
juanillofdez78
#7 por juanillofdez78 el 10/01/2009
Bueno y la diferencia con una tarjeta de serie realmente es notable?

En que sentido?

Perdonadme pero ando un poquito perdido en este tema
---------------------------------
txox escribió:
Yo, personalmente, me pillaría el Toneport ux2 de Line 6, que te permite dos micros balanceados, o un micro y una guitarra simultáneamente, y además tiene emulaciones tanto de previos para voces como para sonidos de guitarra acústica incorporados, así como entradas de línea, y sirve como tarjeta de audio normal, y sale por menos de 200 aurelios (personalmente, ya lo tengo y es muy versátil)


quieres decir que con esta tarjeta tendré que tirar mi presonus tubepre de 100 eurillos?, o es que se usan conjuntamente..
Subir
txox
#8 por txox el 11/01/2009
Realmente, no te haría falta, pero si te gusta el sonido, puedes poner que no tenga ninguna emulación, y como el presonus es un preamplificador, podrías usarlo conjuntamente, si realmente te gusta como suena, metiéndolo por la entrada de línea. De todas maneras, si quieres grabar con el presonus, puedes limitarte a usar los efectos o las emulaciones de altavoces. Realmente, si quieres comprobar las posibilidades visita la página:
Line 6 - POD Studio
y explora los sonidos y películas. Esta es la versión nueva, pero puedes intentar comprar la antigua, que viene con el gearbox y es algo más barata. Las características son prácticamente idénticas, y el software gearbox, te permite usar dos entradas distintas, aunque por lo que estoy viendo, el pod farm, te lo permite igualmente
Subir
eddybleed666
#9 por eddybleed666 el 14/01/2009
Juanillo... para el uso que le daras te recomiendo el tone port ux1 o ux2 o que viene con los programillas simuladores o la fast track normal no hace falta gastarte 350 euros para grabar una guitarra acustica y un micro, quieres montar un estudio? fast track ultra 330 euros en musikproduktiv, quieres grabaciones caseras con gran calidad para tu guitarra acustica y la voz? tone port ux1 por 70 euros mas o menos (edito la ux1 ya funciona como placa de sonido normal) que tiene la conexion para guitarra para micro y auriculares, yasta :D espero haberte ayudado que yo hace poco tenia una duda similar, saludos!!
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 23/12/2010
Una pregunta capos.
Con la ux1 puedo grabar voz decentemente?
Sé que con la ux2 sí, pero aquí sale unos cuántos pesos más y me quiero ir de vacaciones.
Llego a la ux1, después de haberla conocido justo antes de comprar el guitar link de behringer (es mejor la ux1 no?).
Pero ahora tengo esa duda. Si con la ux1 puedo grabar voz también.
Por otro lado, con la ux1 puedo usar guitar rig o amplitube?

Gracias ídolos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo