Tarjeta sonido externa para mac amplitube y guitar rig dudas

alanyolicoco
#1 por alanyolicoco el 09/05/2010
Bueno la cuestion es la siguiente:

Utilizo el amplitube y el guitar rig con un mac book del 2009 y me gustan muchisimos los sonidos potentes y superamplificados de guitarra (como los de joe satriani o steve vai ), enchufo mi guitarra al mac por el built-in input. Pero tengo un problema y es que, si, efectivamente consigo los sonidos que busco con ambos programas pero (sobre todo con el amplitube metal) me mete unos ruidos indeseados horrorosos a chicharra que no hay quien los aguante y es que creo que me hace falta una tarjeta externa....mis cuestiones son:

1ª - porque son estos ruidos?....no es suficiente la tarjeta de sonido que trae mi portatil?

2ª - me podeis aconsejar una tarjeta de sonido externa exclusiva para guitarra que sea buena de verdad (no me importa gastarme dinero siempre que sea buena, decidme desde la mejor hasta la sublime ) y que funcione con el amplitube y el guitar rig 4

3ª - ES EL TONE PORT DE LINE 6 UNA TARJETA DE SONIDO EXTERNA?....SI ES ASI ES DE CALIDAD?


agradecido de antemano

ale arenas
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/05/2010
aunque no use mac, las tarjetas de pc y mac integradas en la placa base tienen ambas el mismo problema...los ruiditos...

hace mucho que no uso mac, en pc para las tarjetas integradas se suelen usar los drivers asio4all, pero siempre digo que son meramente para probar y poco mas, para sonar la guitarra valen, pero para grabar ya es otra historia y los ruiditos siempre van a estar ahi, inclusive usando componentes de alta calidad tanto en un pc como en un mac...

los ruidos pueden venir por mil motivos, en un pc normalito del pc city las placas base que montan son directamente unas cajitas de ruidos, maluchas donde las haya, montan lo minimo para meter un procesador que sea potente y que sirva para que de el pego de un pc decente...

en mac pasa lo mismo, exactamente lo mismo...solo que mas exclusivo y mas delicatessen jeje...

otra de las cosas que se suelen pasar por alto, a parte de la placa base, y en lo que mas se suele ahorrar tambien en montar un pc o un mac, es la fuente de alimentacion...

una fuente mediocre o de gama baja es toda una garantia de mil ruidos intrinsecos en señales de audio...

en la kedada sufrimos algo parecido con un portatil y el problema era que no debias conectarle el adaptador para la carga de bateria en el mismo enchufe donde estaba enchufado todo lo demas...cortesia de advent que nos oriento a todos mientras algunos estaban con el soldador en mano soldando cables y tal para arreglar el asunto...fue conectar ese adaptador a otro enchufe y efectivamente como bien decia advent desaparecieron todos los ruidos...

luego ya esta el uso de los propios programas, amplitube me parece menos manejable en cuanto al ruido que el guitar rig, aunque tambien se puede hacer, solo que es un poco mas puñetero para ello...

piensa que este tipo de programas emulan muchos dispositivos y es como si los tuvieras fisicamente, conectar tantas cosas va añadiendo mucho ruido a la señal, y si ya le metes caña con la distorsion directamente el ruido se multiplica...

en guitar rig yo uso el noise reuduction antes que la puerta o gate, pues tiene un botoncito, learn, con el que puedes enseñarle directamente eso, que baje el ruido general de la señal, la forma de usarlo es insertar el noise reduction y no tocar a lo bestia, sino solo acariciar las cuerdas para que se mande la señal con todo su ruido, le das al learn del noise reduction y automanticamente te va a cancelar todos los ruidos actuando como una puerta de ruido...

si le dieras al learn tocando normalmente no tendria ninguna referencia y todas las notas tendrian una señal muy amplia como para poder detectar el ruido de la señal...

por eso es de usar el learn sin tocar...solo pasando la mano por encima de las cuerdas sin tocar para que mande una señal audible con todo su ruido...

luego manualmente puedes reducier el efecto de la puerta de ruido si es muy drastico, a veces produce un cierto retardo si das una nota con poca potencia y parece que le costara disparar la puerta de ruido, cosa logica...el noise reduction te marca automanticamente un punto de esta manera en el que cancela todo el ruido de la señal como tal, luego tienes que adaptarlo mas manualmente a tu forma de tocar bajandolo y ajustandolo una vez sabiendo donde esta el punto de cancelacion del ruido...

saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo