Tarjeta Sonido Externa y Autotune

diego.veramorales
#1 por diego.veramorales el 19/11/2011
Estimados, he estado averiguando un poco sobre el tema de las tarjetas de sonidos pero hay bastante que abarcar y muy poco tiempo para hacerlo.
Con mi grupo necesitamos software y una interfaz (tarjeta de sonido externa en lo posible) para procesar voces EN VIVO (como lo hace MUSE). ¿Cuales son sus recomendaciones para lograr estos efectos como distorcionar o multiplicar las voces?

Si alguien tiene mas informacion al respecto o si vamos por el camino equivocado, agradeceria en demasia su informacion.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/11/2011
procesar algo en directo no depende tanto de la tarjeta de audio, la mas simple te puede servir, como de la potencia del ordenador que lo este procesando...

la inmensa mayoria de pcs y portatiles del mercado NO estan preparados ni tienen la potencia suficiente para esos menesteres...

si el pc o portatil es bueno, entonces si puedes tirar y exprimir sus recursos...hasta con la tarjeta de audio profesional mas barata que tengas, pero sin un buen equipo no hay tarjeta que te garantice nada...
Subir
_juvel_
#3 por _juvel_ el 21/11/2011
Efectivamente como TODO en Informática... equilibrio. De nada nos servirá una BUENISIMA tarjeta si mi pc es un truño y al contrario igual, aunque menos, claro. Procesar efectos "al vuelo" y con latencia cero (vale, es un decir) por supuesto, tiene un coste de procesador muy grande, incrementado por el númnero de efectos a procesar. En este caso se hace IMPRESCINDIBLE, en mi opinión, una tarjeta externa que libere los cálculos de procesador del PC, por muy potente que este sea. Luego hay que valorar los previos que traiga esa tarjeta y demás... En la web "hermana" tienes para leer mucho sobre esto con los mejores expertos en estos temas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo