Tantos pedales de distorsion de Boss, hay alguna guia?

arkada
#1 por arkada el 28/12/2020
Hola! Me han gustado un par que he escuchado en youtube, pero me di cuenta que boss tienen tantos pedaes de overdrive distorsion, que me pierdo.
Alguien que haya tenido un par me puede guitar? Quiero uno con un buen overdrive hasta una distorsion moderna .
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 28/12/2020
¿Qué tipo de sonido buscas o qué tipo de música quieres tocar?

Boss tiene una cantidad ingente de pedales en el mercado, cierto. Algunos son grandes clásicos y están presentes en muchas pedalboards, otros han pasado por este mundo con más pena que gloria, pero en general es una gran marca y sus productos están muy bien construidos.

Yo en cuanto a overdrive/distorsiones de Boss sólo he tenido un MT2 Metal Zone (tienes info de sobra en el foro donde casi todo el mundo te recomendará NO COMPRAR este pedal, incluido yo) y un DS1 Distortion (modificado con la Mod Keeley, me gusta, de fábrica es bastante chicharrero).

Hablan bien del Blues Driver y del Overdrive amarillo, pero no los he catao ni sé que versión exacta de este último es la más recomendable.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 28/12/2020
Boss mostraba un grafico "Dulce vs. Metálico" hace algunos años... Obviamente es subjetivo, pero puede dar una idea de por dónde van los tiros.
Subir
1
arkada
#4 por arkada el 28/12/2020
#2
Busco una distorsion que pueda pasar desde acdc/rage agains the machine pero que tenga para llegar a cas casi metal si es que lo quisiera. Me gusta el sonido brillante del DS1 , pero he visto tantos que me marie.

#3
gracias! A que se referiran con dulce o metalico? porq ej para rock moderno, rock pesado ?
dulce sera mas cercano a blues y rock clasico? menos brillante?
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 28/12/2020
#4

Creo yo que con el DS1 te pasarás un poco de frenada si buscas sonido AC/DC... A ver si algún compañero puede poner un poco de luz con esto último.
Subir
loid
#6 por loid el 28/12/2020
#4 Bueno te digo que ni Angus uso ni Tom morello usa pedales de distorsion, creo que Tom hace tiempo llego a usar es el BD-2 Blues Driver pero no estoy 100% seguro.

Pasar de Ac/dc a metal es un salto medio grande, un pedal de overdrive te vendria bien para ac/dc y Rage como el OD-3, Y combinarlo con un poco de distorsion del amp para llegar a metal, O un SD-1 Super Overdrive que tiene mas salvajismo en el drive y si te gusta ese tono mas sucio quizas ni necesites dist del amp.

Personalmente tengo un Joyo clon del OCD y siempre lo tengo encendido con el gain en 0 y el nivel al maximo, Asi lo uso como booster combinado con un poco de distorsion del amp, y uso un footswitch aparte para cambiar a limpio del amp.
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 28/12/2020
Para llegar a una distorsión moderna con boss solo te valdrá el metal core y el metal zone waza que se diferencia bastante con el antiguo.. Lo malo que con estos no valen mucho para tocar acdc por mucho que lo ecualices, esta la opción del power stack que tiraría más del royo Hard rockero..
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 28/12/2020
Blues Driver es el más versátil, actualmente lo lleva el otro guitarrista de mi grupo The Mirror y va bastante bien (y eso que yo detesto Boss).
Por lo demás en su día tuve y toqué bastante el ds1, el sd1 y el metalzone... Por supuesto el metalzone no te lo recomiendo, hay quien dice que por el loop de efectos va bien, a mí me suena a truño.... Yo utilizaba el sd1 como overdrive ligero y el ds1 para dar caña... Pero entre todos te recomiendo sin duda el blues driver
Subir
arkada
#9 por arkada el 28/12/2020
#8

El blues driver da para un rock mas pesado? como anda en agudos?
Subir
arkada
#10 por arkada el 28/12/2020
Me decidi entre estos

boss os2
boss ds1
boss ds2
boss st2

Los que mas me gustaron por un poco, fueron el power stack y el os2, alguna experiencia conellos?
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 28/12/2020
Como Overdrive yo uso un SD-1 desde siempre. Puedes ir desde un sonido suave hasta un Rock duro en la onda de los discos clásicos de Deep Purple.

arkada escribió:
Quiero uno con un buen overdrive hasta una distorsion moderna .

Para esto quizás mejor un OCD de Fulltone.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 28/12/2020
Ok...

Sigue la línea:

>____________________>________________________________________________>________________________________________________>_________________________________________________>________________________________________________>_____________________________> no compres Saturaciones de Boss.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo