Tamaño del altavoz

  • 2
Jimbo800 Baneado
#13 por Jimbo800 el 01/10/2020
#10 Curb your scam TheRevenant
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 01/10/2020
#12 Que va, un altavoz de 12 a volumen de dormitorio por la noche, no lo mueves, lo suyo ya lo he dicho pasar por un plugin digital que emule un 1x2, 2x12 o 4x12 y a monitores de 3,5 o 4 "

Yo toco así en mi casa con toda la caña que quiero, saltando los armónicos si hace falta y sin molestar,
Subir
Pipo
#15 por Pipo el 01/10/2020
Yo no entiendo de plugins, casi no sé lo que son pero lo que cuentas se parece a un Yamaha thr.
Subir
otropaco
#16 por otropaco el 01/10/2020
No es lo mismo "volumen de casa" a horas diurnas, que puede ser como ver una peli un pelo alta, a volumen de "dormitorio de noche", que oyes los pedos del vecino.

Tengo un cabezal katana y de día lo uso con un 1x12 con un creamback, que no es el altavoz más sensible del mundo. Suelo tocar limpios, y suena de muerte, desde luego mucho mejor que lo hace el altavoz interno al mismo volumen, (que tampoco está nada mal). De noche hago como Wurli y lo paso por los monitores, unos JBL de 5''.

Es decir, aunque uses 1 w, en cuanto subas ligeramente el volumen, incluso si no lo pasas de lo que serían las 9 del reloj, ya suenan mucho mejor los de 12''. Pero si hay que usarlo con el mando entre las seis y las siete, ya no vale la pena y uno más pequeño es mejor.
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 01/10/2020
Por volumen de casa entiendo el volumen diurno, teniendo en cuenta que otros, con tv, perros, etc también hacen ruido y nosotros tenemos el mismo derecho. No tocó por la noche pero entiendo que sacar un sonido realmente bueno de un ampli a ese volumen roza el milagro.
Subir
Wurli
#18 por Wurli el 01/10/2020
Pipo escribió:
Por volumen de casa entiendo el volumen diurno, teniendo en cuenta que otros, con tv, perros, etc también hacen ruido y nosotros tenemos el mismo derecho. No tocó por la noche pero entiendo que sacar un sonido realmente bueno de un ampli a ese volumen roza el milagro.


Si usas un emulador digital si que puedes, es a lo que me refería con los plugins, es eso mismo, tu tienes tu preset por ejemplo de un marshall o un soldano con el gain a tope, si lo quieres sacar por un 1x12 o un 4x12 eso lo haces en el preset con los IRs que tengas y vas bajando el volumen master sin que dinámica, la distorsión, los armónicos, etc...se vean afectados, no es lo mismo que tocar con un valvular o un transistores a bajo volumen, esos amplis para rendir necesitan volumen, con el digital emulas esos amplis a alto volumen, por lo que suenen como tu quieres y luego regulas el volumen de la pista por decirlo de alguna manera, al nivel deseado.

Espero haberme aclarado.
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 01/10/2020
otropaco escribió:
Es decir, aunque uses 1 w, en cuanto subas ligeramente el volumen, incluso si no lo pasas de lo que serían las 9 del reloj, ya suenan mucho mejor los de 12''. Pero si hay que usarlo con el mando entre las seis y las siete, ya no vale la pena y uno más pequeño es mejor.


Exacto, de hecho una de las características de los monitores de estudio es ser capaz de reproducir las frecuencias a bajo volumen, yo diróa que entre 4 y 5 " sin ideales para tocar en casa a 1 o 2 metros de distancia
Subir
Pipo
#20 por Pipo el 01/10/2020
Pero para los rockeros viejos, que esas cosas ya nos suenan a brujería, haría la misma función un vox adio por ejemplo.?
Subir
Wurli
#21 por Wurli el 01/10/2020
#20 ja ja ja, yo también soy un rockero viejo, de conectarme directamente al ampli y usar los controles de volumen, tono y la dinámica del ampli, yo lo mejor que he encontrado hasta la fecha es un emulador que se llama s-gear, tienes 5 amplis: fender BF/mesa, marshall, soldano, Dumble y Tweed, con los 2 primeros me sobra, es el único emulador que he probado que responde a la dinámica y a los controles de tono y volumen como un ampli de verdad.
Subir
fernando s
#22 por fernando s el 01/10/2020
He oido decir que en ciertas circunstancias, por ejemplo en casa, puede ser interesante usar altavoces de baja sensibilidad. En cierto modo se comportan como un "atenuador", es decir, para obtener un volumen dado necesitan una mayor entrada de potencia y por tanto hay que hacer trabajar al ampli más arriba, dando más watios. Dicho de otro modo, es posible hacer que el ampli funcione más cerca de su rango óptimo de potencia, máster o como queramos llamarle, sin que el volumen se desmadre. Por otro lado yo también pienso que a cualquier volumen va a a sonar siempre mejor un altavoz grande, sobre todo por su mayor rendimiento en graves, sonido más redondo y equilibrado y más pegada. Ahora bien, hay que tener en cuenta que las frecuencias graves se trasmiten sin filtrar más facilmente a través de la estructura del edificio, paredes, vigas y pilares y son las responsables del característico retumbe que tanto molesta y que ocurre incluso a volúmenes relativamente contenidos, o sea que igual pensando es esto es preferible "capar " el sonido para no tener conflictos vecinales y usar latavoces más pequeños (lo de latavoces va con segundas :meparto: )
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 02/10/2020
De noche ni se me ocurriría,como mucho plugins y monitores de 8” que suenan de lujo hasta a volumen de risa...pero de día uso la 2x12 con v30,25w a válvulas a sonido de poner música y no he encontrado nada que suene mejor (metal),lo que si recomiendo es acondicionar mínimamente la habitación,yo tengo paneles acústicos que tapan la pared,algunos huecos y la parte trasera de los monitores,y la pantalla la tengo encima de una base de aislamiento acústico por lo que del suelo te olvidas,se nota muchísimo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo