Talmus les paul & epiphone firebird

Wolfillo
#1 por Wolfillo el 10/06/2012
Tranquilos, no ,no voy a hacer un híbrido de semejantes características jejeje...
Solo quería haceros un par de consultas:
La primera: Ayer conseguí por fin quitarle la pegatina (de snoopy por cierto xD) que tenía la les paul de mi padre a la que yo adoraba desde que era pequeño. Cuando lo conseguí vi la marca de la guitarra: "Talmus" , así que me puse a investigar por internete y vi que eran unos truños impresionantes de guitarras con lo cual me llevé un chasco tremendo. Mi padre asegura que se la compró por que sonaba muy bien (para mi gusto/oido de palo también) y que le costó 50.000ptas de la época(años 80)...No sé a ver que opináis vosotros y si merecería la pena llevarla a un luthier para hacerle un poco la estética, cambiar pastillas, etc...
Y la segunda: mi pequeñina mas querida, una epi firebird studio (si vale no es la leche pero la crisis es la crisis y tampoco tengo el nivel musical para comprarme una gibson jeje) me está dando problemas con el clavijero de la primera cuerda y mi idea es cambiarlo pero como es muy raro no se donde conseguir por ejemplo una clavija de la gibson que tienen el mismo agujero...
En fin a ver si me podeis ayudar!
Un saludote a todos!



Una foto del clavijero de la epi
Imagen no disponible

La Les Paul
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 10/06/2012
Dios,el need for speed porsche,que tiempos.

Por mia casa rulaba una Epiphone Firebird desde el 99,pero tenia unas clavijas distintas y se desafinaba.
Por lo que sé,ese clavijero es el tipo que montan los banjos,y comprar uno es bastante carillo,al igual que 6,pero puedes buscar otras opciones que quepan.Teniendo en cuanta que el radio será de 1:4,puedes buscar precios que se ajusten.

Aunque,antes de comprar uno yo miraria otras cuestiones: ¿cómo sabes que el problema está en la clavija? ¿se puede arreglar/ajustar?
Subir
javituary
#3 por javituary el 10/06/2012
respecto a la talmus(talavera musical) solamente como parte de la historia musical de tu familia deberias restaurarla..... apantallarla, ponerle unas pastillas guenas, elctronica de calidad, unos clavijeros guenos....y quizas si te trastea que un luthier te ajuste alma y quintaje y ya veras como cambia.

aparte de que como te digo es un pedazito de historia de aqui.....yo tengo una talmus je je je (explorer) y la conservo porque fue mi primera guitarra y si la tuya fue de tu padre yo creo que si te desprendes de ella dentro de un tiempo te arrepentiras por cuestiones sentimentales.....ademas es bastante bonita y ya te digo que con un minimo gasto te puede quedar digna.
Subir
treznor
#4 por treznor el 10/06/2012
si realmente el problema es la clavija, creo que te va a salir mejor ponerle unas nuevas tipo gotoh, o grover (invertidas, eso si), que es lo que yo hice... no es fácil ni barato encontrar unas clavijas de ese estilo...
Subir
Wolfillo
#5 por Wolfillo el 10/06/2012
Si si el problema del clavijero está mas que comprobado, hay que hacer una fuerza sobrehumana para tensar la cuerda antes de apretarlo y aun así ya me he cargado 2 cuerdas...Si le pongo otra clavija me la sopla que no sean del mismo tipo, es mas prefiero que sea una normal como las que monta la gibson, la cuestión es que no se donde encontrarlas...
Y respecto a la les paul, sigue siendo de mi padre jejeje(aunque la toco yo) y lo único que trastea un pelín aunque la ajusté hace nada, tiene un pico en el frontal del cuerpoy el switch está cascadete pero funciona. La verdad que las pastillas suenan de lujo, si le metes una distorsión way chilla como un cerdo (me mola bastante ese rollo grunge por eso digo que me gustan xP) Pero si la verdad que cuando tenga tiempo y ahorre un poco el clavijero se lo cambiaré y la llevaré a un luthier para ajustarla y darle una manita de pintura.
Subir
c3po
#6 por c3po el 10/06/2012
Hubo un tiempo,por lo menos en Madrid,en el que la opción barata de instrumentos musicales y amplificadores se llamaba Talmus y no precisamente la mejor.Yo tuve un ampli de 20 w. creo recordar que a volúmenes altos la guitarra" parecia que sonaba como una tuba" y es que antes acceder a una marca decente o de prestigio,sobre todo en el ámbito musical,se hacía mas cuesta arriba que ahora,había que importar los artículos del extranjero por lo que se incrementaba el precio final.Si que es cierto que había tiendas,pocas,que traían cosas a buen precio como y sin animo de hacer publicidad, Leturiaga o Bosco que eran la referencia en aquel entonces.En definitiva a Talmus se le puede considerar la marca blanca de instrumentos de los 70-80´s pero sin mucha calidad.
Subir
Wolfillo
#7 por Wolfillo el 11/06/2012
Y estas guitarras entonces son de aglomerado o qué? Por que sigo sin entender que pese como un muerto...lo unico que se me ocurre esque mi padre comprara dentro de las mas mierder la que mejor era...SI hasta ha dao un concierto la jodía! En fin gracias por estos pedacitos de historia que aportáis =)
Ah y cuando sepa que hacer con la epi os comento!
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 11/06/2012
mira esto, puede dar luz sobre maderas de las Talmus...
https://www.guitarristas.info/foros/reconstruccion-talmus-les-paul/8149
Subir
Wolfillo
#9 por Wolfillo el 11/06/2012
Mmmm supongo que seran el mismo modelo pero para ser de aglomerado pesa un porron jeje
Las clavijas que lleva la firebird de gibson de 2010 son las Steinberger Gearless Tuners, alguien sabe donde pillarlas en madrid??
Subir
javituary
#10 por javituary el 11/06/2012
pregunta en madrid musical que esta en la calle malaga....al lado de nuevos ministerios
Subir
Wolfillo
#11 por Wolfillo el 11/06/2012
Ok gracias! Preguntare también por las grover que son las que lleva la gibson studio y también valen =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo