¿Que tal está la Epiphone SG?

  • 1
bon scott
#1 por bon scott el 13/01/2011
Bueno ps tengo pensado comprarme una guitarra porqe me prestaron una para principiantes por unos meses y la regrese y quiero comprarme una buena para aprender a tocar bien porqe no termine de aprender con la otra que me prestaron....

Tenia pensado comprarme la Epiphone SG pero nose si me sirva para los estilos de musica que quiero tocar... pensaba tocar musica principalmente Hard-Rock(AC/DC, Guns N Roses, KISS) Metal(Iron Maiden, Metallica) Obviamente queria la SG porqe estoy mas interesado por la musica de AC/DC pero qeria saber si me servia para otras bandas y estilos..

Tambien qeria preguntar si esta bien esa guitarra o me deberia comprar otra, soy nivel intermedio y nome se muchas canciones pero las qe me se las toco muy bien... Si es buena decicion elegir la Epiphone SG qeria saber cual deberia comprar, estoy entre la SG Special, SG G-400 o SG Faded G-400... aqui se pueden ver las guitarras Epiphone Musical Instruments - SG Collection

Ahh y no creo qe me alcanze para un ampli decente asi qe pensaba comprarme un POD junto con unos audifonos mientras junto el dinero... ¿qe PODs me recomiendan comprar?

Bueno ya me pase con las preguntas:oops:
Gracias x sus respuestas:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/01/2011
Si queres una Epiphone SG, mirá de la G-400 en adelante, por la G-310 es de un gama muy principiante, y hay una buena brecha de calidad entre ella y la G-400. Si no te alcanza para la G-400 poder mirar una SX, pero las SX que he visto tienen mango atornillado, cosa que para mi en este tipo de guitarra es un punto en contra.

Faded o "no faded". Es lo mismo, entre la G-400 Faded y la "no faded" lo UNICO que cambia es el acabado (pintura) de la guitarra. La Faded viene en color Worn Brown o Cherry, que es un satinado muy suave al tacto, la Worn Bronw tiene un look bastante vintage,, las no faded vienen en Cherry y Ebony, la Cherry es translucida (puedes ver las betas de la madera) y la Ebony es negra solida. En fin, cambian sus acabados esteticos solamente.

Las SG son buenas guitarras (obvio que depende de cual), puedes tocar en los ultimos trastes sin ninguna dificultad, le puedes sacar buenas distorsiones, y tambien buenos clean,, para lo que quieres tocar la G-400 va bien.

Suerte...
Subir
1
Jordan14
#3 por Jordan14 el 14/01/2011
La SG Epiphone siempre fueron mis guitarras favoritas por ver a Angus Young:risa:

Mira fijate la SG G400 66' Tiene un lok vintage, con un pickguard mas grande y unas pastillas classic alnico II humbuckers buenisimas con un tono dulce estilo para un AC/DC para mi pueden sonar mejor q una G400 normal:D Aunque tenga la normal tambien tiene Alnico V:)

Es mas Vintage la Faded Worn, no tan rockera como la G400 normal, A mi ultimamente me gusto mas la Negative edicion con el diapason de maple:babeando:

Comprate la G400 66' es buenisima esa tiene un acabado sin brillo como una faded, en cherry unicamente:) La sg del 66' tiene un sonido como mas potente q la normal, las reediciones 66 es Slim tapper, sino me equivoco.

Igual antes q alguno me corrija no se parece en nada a una 1966, excepto porque el pickguard es grande. No tiene vibrola, no tiene las clavijas verdes, el pick es de 3 capas en vez de 5, no tiene cenefa en el mango:(
Pero porq es de Epiphone si fuera la reedicion de Gibson seria otra cosa...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 14/01/2011
siempre de epi g400 va a salir bien las demas no valen la pena, por ejemplo la epi sg g400 66 es genial suena muy bien tiene excelente felling y buenas piezas dentro de todo pero si te vas a otras cosas no rinden en lo absoluto como las prepecy o las anteriores de la linea 400
Subir
1
vnasaauksh
#5 por vnasaauksh el 14/01/2011
para tocar acdc y guns va a estar bien pero para metallica vai a tener que usar pedal o algun efecto, depende del amplificador que tengas, a mi me acaban de regalar una Gibson sg pero todabia tengo el amplificador de 15W que venia con mi otra guitarra, entonces para metallica me alcanza con lo justo y para Pantera por ej no me gusta tanto, asique me voy a comprar un vox vt50 para poder lograr ese sonido.
en resumen si quieres tocar acdc y guns esta bien, pero para metal mejor te compras una ltd o una jackson.
Subir
krilenku
#6 por krilenku el 14/01/2011
Yo tb me quiero comprar una Sg, pero para tocar mas tirando a metal, y me estoy pensando en piyarme una sg prophecy EX ( llevan pastillas activas EMG 81/85). Puede que te interesara una propechy Gx con dirty fingers, no tan enfocada a metal y más versátil.
Son mas caras, pero consideralo ocmo una inversion de futuro, si dentro de unos años le vas a querer cambiar las pastillas a tu Sg... además tienen 24 trastes en lugar de 22 que trae la sg g400.
Subir
URI_ROCK
#7 por URI_ROCK el 14/01/2011
Como dice el compañero de arriba si lo que quieres es una SG yo tiraria ya para las prophecy o la EX o la GX, el salto de calidad tambien es enorme con respecto a la G400 normales ya sea por componentes como por acabados, aparte de que te ahorras el cambio (necesario como el agua) de las pastillas de la epiphone G400 porque ya lleva pastillones en cualquiera de las 2 versiones.
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 14/01/2011
URI_ROCK escribió:
Como dice el compañero de arriba si lo que quieres es una SG yo tiraria ya para las prophecy o la EX o la GX, el salto de calidad tambien es enorme con respecto a la G400 normales ya sea por componentes como por acabados, aparte de que te ahorras el cambio (necesario como el agua) de las pastillas de la epiphone G400 porque ya lleva pastillones en cualquiera de las 2 versiones.


Mira que el Forero pidio Tocar AC/DC, GUNS Y METALLICA...
Que por eso conviene mucho mejor la G400 normal la mejor:D
Va conseguir un mejor sonido q las Dirty Fingers como lo dice "dedos sucios" para tocar saturado, menos la Serie EX porq tiene EMGs, sacas igual mejor metallica:)
No digo q sean malas la serie prophecy porq ultimamente me gusto mucho la GX:)
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 14/01/2011
Las dirty fingers son bastante versatiles, son pastillas con mucha salida pero muy versatiles, y las EMG tambien son bastante versatiles en mi opinion, aunque hay mucha gente que no opina lo mismo.
Lo que está claro que las pastillas que lleva la G400 no sirven para sonar genial en ninguno de esos estilos porque tienen una definicion penosa aparte de que son muy ruidosas. (es mi opinión, obviamente)
Subir
papasmamas
#10 por papasmamas el 14/01/2011
Las pastillas de la SG Prophecy GX me gustan mucho, las podes saturar bastante, asi que para cosas heavy te van a servir, y para ac/dc tambien van bastante bien,, ya donde creo que se queda poco versatil es para cosas mas tranqui tipo blues, aunque lei unos comentarios de que tambinén servía, pero está claro que la guitarra no está enfocada a estos estilos. Las de la linea Prophecy me parecen muy buenas guitarras, con muy buenos accesorios, y cuidando detalles,, realmente no se porque algunos dicen que no son tan buenas, quizas por el precio que puede que este un poco alto, pero bueno, es dificil encontrar algo de estas marcas (Epiphone, Squier, Ibanez, etc) que no cuesten mucho de mas. Yo creo que si podes gastarte un poco mas, y te gusta la guitarra, es buena opcion; te dejo un review de la guitarra: Epiphone Sg Prophecy Gx - Guitarristas.info . Sino, tambien podrias ver alguna LTD Vyper, pero estas Vyper están en una gama parecida a la G-400, hay unas muy buenas con pastillas EMG (gama mas alta) pero ya son guitarras mas heavyes, tendrias que pasar a una ESP con Seymour´s.
Subir
sauley
#11 por sauley el 14/01/2011
Ayer probé una Epiphone G400 que se la compró un amigo ayer, y pasé por su casa y tocamos.

Muy buena guitarra, para empezar te viene como anillo al dedo, te la recomiendo, no te compres la Special, es una porqueria, y entre la Special y la G400 hay un abismo de diferencia.
Subir
gabirus
#12 por gabirus el 16/01/2011
de las Sg que propones la 400 es la mejor opcion, pero yo me inclinaria por una les paul con esa vas a tener el sonido mas proximo a guns pudiendo variar hacia los dos extremos para AC/DC y Metallica en forma menos drastica, porque con la SG quizas puedas hacer cosas de Guns pero dudo que llegues a lograr buenos resultados intentando hacer temas de metallica. La les paul te daria la posibilidad de tocar tranquilamente temas de AC/DC y de Metallica ademas de los GUNS.

Dependiendo de tu presupuesto la Epiphone Les Paul Standard es una buena opcion o si queres algo mas economico pero bueno SX standard aunque esta ultima tiene menos valor de reventa una vez que quieras cambiarla por otra mas adelante.

Suerte con tu busqueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo