TAKAMINE GN 30 CE

Solucionado
  • 2
rusuu
#13 por rusuu el 01/06/2023
El mástil es bastante fino y muy cómodo, si vienes de una eléctrica te vas a adaptar enseguida :-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pere Camps
#14 por Pere Camps el 01/06/2023
#13 Perfecto! muchas gracias!

En el proceso de seleccion de tu guitarra acustica, referente a acusticas no electricas, ¿cuales probaste que te gustaron mas?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pere Camps)
rusuu
#15 por rusuu el 01/06/2023
A ver, no recuerdo los modelos que eran (sí las marcas, te las puse más arriba), pero en general a igualdad de precio, si la guitarra no tiene electrónica, el dinero se va en pagar maderas más caras y por lo tanto superiores acústicamente. Quiero recordar una Cort que me gustó bastante, pero ni idea del modelo. Como al final no me la llevé tampoco le volví a prestar atención. Sonaba un poco más profunda, pero no tenía electrónica. También la diferencia de sonido puede ser porque la Cort era dreadnought y al tener la caja más grande que la NEX de Takamine es normal que proyecte un sonido con algo más de cuerpo. Por eso creo que lo más importante es que las pruebes si puedes, y así valoras si las diferencias merecen la pena o no.

En mi caso decidí que no, ya que la diferencia de sonido desenchufado tampoco era para tanto, y las ventajas que me daba la Taka: la forma del cuerpo y el hecho de tener previo (y bastante decente) y afinador me hicieron verlo claro y desde luego no me arrepiento de la decisión. Para mí estos factores eran importantes ya que le iba a dar un uso de guitarra de batalla con bastantes bolos y quería ante todo comodidad y buen sonido enchufado. También te digo que me la compré hace ya unos cuantos años y no sé qué alternativas pueden existir ahora, la verdad es que tampoco controlo cómo está ahora el mercado.

En resumen: si puedes, prueba varias guitarras y así comparas mástiles y sonido. Y si no puedes, la takamine está más que bien para el precio que tiene.
Subir
1
Pere Camps
#16 por Pere Camps el 01/06/2023
#15 Perfecto! muchas gracias rusuu
Subir
Pere Camps
#17 por Pere Camps el 07/06/2023
Ya tengo mi TAKAMINE GN 30 CE NAT, al final la he comprado a un forero, en un estado impecable, ahora toca hacerla trabajar, a ella y sobretodo a mi, siempre acostumbrado a la eléctrica, ahora toca "reaprender" con la acústica!!!

Muchas gracias por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo