Takamine G320

DaveClose
#1 por DaveClose el 28/09/2011
Bueno señores, tras un tiempo sin publicar nada, vuelvo a pedir ayuda xD. Llega el momento de hacerme con una acustica en condiciones, llevo tocando con una española asi en plan acustica como 1 año pero el sonido de las acusticas me gusta más. Entonces la cosa esta asi: tengo escaso presupuesto y dificilmente veo ampliarlo, por lo cual vamos a movernos en un rango de precios corto.

Habia pensao en una Takamine G320, modelo economico de Takamine pero con un sonido bastante bueno creo yo. No se si tiene la tapa solida pero hay una version S, que cuesta bastante mas cara y creo que si. Un video para ver como suena.
http://www.youtube.com/watch?v=wqZZaDlL9M4

También he visto por aqui a un compañero que vendia una Cort Earth 100, creo que hablan bien de estas Cort pero no se en comparacion con la Takamine.
http://www.youtube.com/watch?v=6UISpcbmJU4&feature=relmfu

Otras guitarras podrian ser Fender CD-60, alguna Yamaha o algo por el estilo, pero dentro de ese rango de precios.
Takamine G320-NS: la he encontrado por 129 en rockandclassics
Cort Earth 100: la vende el compañero por unos 150, nueva vale 189 he visto por ahi (el modelo Earth 70 no se como sera y por donde andara).

Bueno a ver si me podeis ayudar un poco. Un saludo!
Subir
Pikasuna
#2 por Pikasuna el 28/09/2011
Yo tengo una Takamine EG513C y es una grandísima guitarra. Lo que no sé es sobre qué precio anda porque la tengo hace mucho tiempo y creo que es un producto descatalogado.

http://www.takamine.com/archive/discontinued_acoustic_electric_models/eg531c
Subir
DaveClose
#3 por DaveClose el 28/09/2011
Por lo que he leido Takamine es una muy buena marca de guitarras acusticas, a mi personalmente me gustan el sonido que tienen, pero no se si en esa gama economica va a ofrecer buenos resultados, desde luego en el video que he puesto su sonido me gusta bastante, pero no se si sera mejor por ejemplo, una Yamaha o una Cort en ese rango de precios.
Subir
DaveClose
#4 por DaveClose el 30/09/2011
Vengaaaa una ayuditaaaa??
Subir
DaveClose
#5 por DaveClose el 03/10/2011
En serio nadie me puede aconsejar sobre esto? ya se que hay varios hilos sobre ayudas para comprar guitarras pero me gustaria saber si alguien conoce la Takamine que he puesto y si me podeis orientar mas o menos.
Subir
knoxville
#6 por knoxville el 03/10/2011
Hola Dave. No te sé decir sobre la Takamine, no la he probado. Sí te puedo decir que la tapa es laminada, no así la de la Cort E100. Aún así la Takamine, por el video, tiene muy buen sonido, pero al menos a mi me gusta más el sonido de la Cort. Si te van a salir más o menos por el mismo precio yo tiraría por la cort, pero oye, a cada uno le suena mejor una cosa que otra, lo mejor es que te patees un poco las tiendas y la pruebes, que la cosa cambia mucho de oirla a tocarla.

Lo que sí que te digo es que si algo he aprendido y se me ha quedado grabado es que las acústicas tienen que ser de tapa sólida si quieres una guitarra que al menos empiece a tener calidad, pero bueno, es decisión tuya!

PD: Si vas a tiendas y pruebas algunas, si puedes comenta impresiones, que siempre viene bien recopilar info sobre algunas acústicas! ;)
Subir
DaveClose
#7 por DaveClose el 03/10/2011
Hey knoxville! la verdad esque siempre he oido eso de que las acusticas mejor con tapa solida, pero a mi lo que mas me afecta es el precio :D De todas maneras es lo que tu dices mejor probarlas en persona. En cuanto al precio la Takamine sale por unos 130 nueva y la Cort he visto que aqui un compañero la vende por unos 150, asique sera cuestion de mirar un poco y ver que me compensa mas, porque tambien estaba pensando en un ampli nuevo y la pasta no da pa to :D Asique cuando pueda a ir por las tiendas ya os comentare que he probao y como van. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo