Switch cambio de pastillas G&L

Consulta
innercoil
#1 por innercoil el 18/10/2022
Buenas. El switch de mi G&L Asat esta empezando a fallar. Le he echado CRC pero sigue igual. El caso es que parece de juguete. ¿Hay alguno por el que lo pueda cambiar? Y ya de paso os dejo una foto del switch y de los potenciómetros que lleva. Son coreanos, pero no se si merecería la pena ponerle unos CTS o dejarlos.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0181.jpg
IMG_0180.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 19/10/2022
Los Pots son Alpha, con mejores los CTS, pero si no te dan problemas yo no los cambiaría, porque en lo que son mejores los CTS es en cuanto a durabilidad.

Para el Switch están los CRL o los oak Grigsby, pero a mí no me gustan porque son estilo fender, de esos que tienen 4 pines de un lado y 4 pines del otro. Yo prefiero así como los alpha que son los 8 pines en una sola fila. El desgaste mecánico es algo que con ningún limpiador o lubricante se puede sacar, solo se puede prevenir.
Subir
innercoil
#3 por innercoil el 19/10/2022
No es por desgaste, creo. La guitarra lleva en mis manos 4 meses, comprada nueva. Me lo cambiarían por otro, pero he estado viendo el que trae le americana y no es igual. No se si el que lleva es bueno, pero como ya dije, parece un poco de "juguete", pero igual me equivoco, no tengo ni idea, y no se si podría encontrar uno como el de las americanas. He buscado y no encuentro nada. Los potes funcionan bien, la guitarra suena muy bien. El fallo es solo cuando pongo la pastilla del puente, a veces no suena y tengo que mover el switch.
Subir
Noise
#4 por Noise el 19/10/2022
El selector de tu guitarra es un ALPHA como este:
20ec3e8f5f0015b29bb85d8d0b620-2833353.jpg
Los potenciometros tambien son Alpha.

Los switch CRL (Centralab) y OAK (Grigsby) son mucho mejores, pero dudo mucho que puedas meterlos en el espacio y hueco que tienes. No puedo asegurarlo pero tengo serias dudas.
Pero si podras sustituirlo y mejorarlo por un SCHALLER como estos:
5ff03ce7f1b9d52d79878fd5a5111-2833353.jpg

Los potenciometros puedes mejorarlos por unos CTS o tambien por unos BOURNS que son precisamente los que traen la G&L made in USA, al menos son los que trae de serie mi G&L Custom Shop George Fullerton Signature de 1995.
Si te decides por ellos, quizas pueda ayudarte
Subir
3
innercoil
#5 por innercoil el 19/10/2022
#4

Gracias por el aporte Noise. ¿Te refieres a estos potenciometros? https://www.bourns.com/data/global/pdfs/82.pdf
Solo los he encontrado en Stringsfield, pero no se si valdrán. Voy a consultar con un amigo que es electrónico a ver si me los puede conseguir, incluido el switch, si no, ya te dire algo y como los podría conseguir.

Un saludo
Subir
Noise
#6 por Noise el 20/10/2022
Los puedes encontrar facilmente y en tiendas nacionales:
https://www.electronicabaile.com/es/bourns/potentiometer-bourns-250k-b250k-linear-24mm-knurled-shaft-for-guitar-or-bass
d5ada2b166cc3d2d54f63b9a2fe22-2833456.jpg
Y en la misma tienda, los switch:
https://www.electronicabaile.com/es/megaswitch-by-schaller-germany
Aunque veo que estan la mayoria agotados. De todas formas no es nada dificil pillarlos porque puedes comprarlos en la propia web del fabricante , en Ebay y seguramente Amazon
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo