Sweep picking AYUDA

Antonio
#1 por Antonio el 12/01/2014
Hola buenas!
Llevo un tiempo practicando sweep picking de forma autodidacta, sencillos, en tres cuerdas y a tiempos lentos, como debe practicarse al principio supongo...
Pero tengo siempre un gran problema...
Los practico con la distorsión puesta y siempre siempre siempre cuando paso de una cuerda a otra, las cuerdas que dejo de pulsar se quedan sonando de alguna forma, me quedan con muchísimo ruido, muy sucios y aun que me vayan saliendo más rápido no me suenan bien...
Por favor si sabéis de algún error que suele cometerse al principio, algo que este pasando por alto, o algo por lo que pueda estar ocurriendo esto, me gustaría mucho que lo dijerais y también la forma de solucionarlo o la forma correcta de hacerlo :)
MUCHAS GRACIAS!
Subir
SR7
#2 por SR7 el 13/01/2014
A mi me pasaba lo mismo al principio, tenés que concentrarte en la mano derecha, cada cuerda que dejas de pulsar la tenés tapar con la palma de la mano derecha
Subir
eryou
#3 por eryou el 13/01/2014
Tienes que fijarte en si cuando levantas o quitas los dedos de la mano mástil de una cuerda, genera algún ruido. En principio la forma más correcta de hacerlo es levantando el dedo levemente, de modo que dejas de presionar la cuerda contra el traste, pero sin perder el contacto con la propia cuerda. En ese punto habrás muteado la cuerda y no debería generarse ningún otro ruido cuando retires el dedo de esa cuerda.
Subir
1
AlbertoPlay
#4 por AlbertoPlay el 13/01/2014
Yo últimamente estoy trabajando bastante en ellos y la verdad es que ahora me suena bastante nítidos, incluso con distorsiones muy altas y a 5 cuerdas. En algún momento vi por ahí que para evitar que suene tan sucio debes ir haciendo una especie de palm mute con tu mano, como arrastrando la palma de la mano de manera que muteas las cuerdas que no están sonando. Quizás al principio parezca complicado pero con práctica pronto se domina ese muteo.
Subir
Donny Dishmey Febles
#5 por Donny Dishmey Febles el 22/01/2014
Practica diario aveces hasta olvidate del palm muting y haslo lento a 60 luego 65...ect.... y haslo todos los dias en 2 semanas ven a darme gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo