Sustituir mastil Strato perfil D a C o V soft.

Primercruce
#1 por Primercruce el 21/06/2015
Saludos :mrgreen:

Hace un par de meses que recupere mi primera eléctrica que a la vez fue la primera de mi padre, una Samick modelo Strato tobaco sunburst.

No especifica modelo ni queda rastro de numero de serie, a si que lo único que he averiguado que en las fechas en que la guitarra fue comprada Samick fabricaba para Gibson y a día de hoy seria algo mejor que una Squier. La guitarra no es nada del otro mundo su valor es totalmente sentimental.

Después de tocarla bastante e ir ajustándola, el resultado a sido bastante positivo a pesar de estar un poco echa polvo, por lo que me he decidido a intentar restaurarla. Mi mayor "preocupación" es el mástil, diría que tiene un perfil tipo D o bate de béisbol creo que le llaman, es extremadamente ancho y plano tanto que después de varias horas he llegado a tener molestias y luego me cuesta re adaptarme por un momento a mis otras guitarras, la sensación no me mola un pelo.

Estoy acostumbrado a tocar con telecaster y en esos mástiles que me parece que son tipo C me siento bastante cómodo, podría probar también un V soft, decir que tengo las manos algo pequeñas, toco un estilo Rock-Blues no extremadamente cañero.

No quisiera gastarme mas de unos 80 € menos a ser posible, los he visto oscilando esa cantidad por Ebay de arce y ya barnizados.

¿Que puntos debo tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo mástil ? ¿Y cuales son las medidas a tomar para que este encaje en el cuerpo?

Tengo claro el tipo de perfil, numero de trastes, y estaría bien con diapasón de arce barnizado, aunque la prioridad es la comodidad y una calidad decente.


Espero haber podido expresar mis dudas con claridad, muchas gracias de antemano!!

Un saludo! :okis:

Pd: ¿Alguna web española o europea que vendan este tipo de piezas de guitarra mas o menos económicos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/06/2015
La mayoría de mástiles que rondan esos precios, que son precios ridículos, por ebay luego en un corto plazo se convierten en las briquetas más caras del mercado... aparte, al ser gran parte de estos mástiles productos chinos vendidos a mansalva, no cuadran con las medidas comunes de muchas guitarras... pero es que tu samick tampoco, por lo que cambiar el mástil a lo loco te puede suponer 2 problemas, el primero de encaje, y el segundo de afinación... no es la cosa tan sencilla como "cambio por lo primero que me encuentre, barato y a correr"... te puedes encontrar muchos problemas si lo haces así.
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 21/06/2015
Gracias Tariu,

Entiendo, tendría problemas con el encaje siempre que el mástil fuese mas delgado que el hueco del cuerpo, al contrario seria ajustable imagino.

En principio con ambas medidas claras no debería haber problema... pero claro nunca se sabe como cojones puede llegar la pieza. ¿ Los problemas de afinación estarían también relacionados con un mal encaje o a que te refieres exactamente?

Dado que quiero poner en orden esta guitarra y que el mastil actual una porqueria ¿ Cual seria tu recomendación ? Dentro de un margen económico...teniendo en cuenta la gama de la guitarra.

Otra vez gracias! :okis:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 21/06/2015
ajustable sería en ambos casos.. pero ya supone tener que retocar. Los problemas de afinación igualmente en cuanto a la construcción, dependiendo de las medidas de apoyo, si modifica el tiro, no te va a afinar... también es ajustable, pero como digo, no es un recambio directo, si no que hay que adaptar huecos.

Teniendo todas las medidas se puede sacar la compatibilidad, pero todas son todas, ancho, alto del zoque, finalización del mástil, radios del zoque... y muchos fabricantes baratos en muchas ocasiones no las dan, sería pedirlas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo