Sustituir Activa por Pasiva

nostradamn
#1 por nostradamn el 30/09/2010
Pues el tema es que me gustaría cambiarle a la Jackson RR-24 la EMG-81 (Activa) por una EMG-Hz (Pasiva) ya que la 81 es demasiado chillona y hace poco probé una Hz y me encantó.

¿Sabeis si hay algún problema en hacer este cambio?

Gracias de antemano ;)
Subir
Andru94
#2 por Andru94 el 30/09/2010
El rpbolema es que si la cambias por una pasiva vas a tener que cambiar toda la eletronica y los potes...

Yo te diria que te consiguieras unos Seymour Duncan Blackouts activas... Son mirofonos muy buenos que suenan muchisimo menos chillones y esteriles que las EMG.....
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 30/09/2010
Nostradamn escribió:
Pues el tema es que me gustaría cambiarle a la Jackson RR-24 la EMG-81 (Activa) por una EMG-Hz (Pasiva) ya que la 81 es demasiado chillona y hace poco probé una Hz y me encantó.

¿Sabeis si hay algún problema en hacer este cambio?

Gracias de antemano ;)


Antes de cambiarlos... trata de alejar un poco la pastilla de la cuerda, yo diria bastante y vas a ver como redondea.. hacelo con los tornillitos...

Otra cosa el consejo de andrew no es malo, ya que solo deberias comprar la pastilla blackout porque el circuito es el mismo... Igualmente estarias en la misma, pastillas activas.

Por otro lado, el sonido natural de las jackson es un poco chillon, y con bastante salida... y tambien influye mucho el ampli que usas, y esta guitarra con una sola pastilla esta pensada para tener ese ataque y perfil que lo llamas chillon
Subir
nostradamn
#4 por nostradamn el 05/10/2010
Gracias por los consejos ^^

El sonido con gain me gusta, pero el de la EMG
es demasiado... no sé como definirlo, pero molesto.

También tienes razón, puede ser por el ampli y la EQ...

Ya veré que hago xD la verdad un amigo tiene una blackout y suena cojonuda... me planteare cambiarla.
Subir
azarael
#5 por azarael el 06/10/2010
las blackout son una bestia tanto en limpios como para sonidos más cañeros, antes de todo yo me iría por las black out y como dicen los demás hermanos, checaría la EQ. Suerte y esperamos esa review de los cambios compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo