Susteiner fernandes

vdbest
#1 por vdbest el 29/09/2009
hola a todos!!

bueno quisiera saber que tan recomendable seria meterle un susteiner fernandes FSK401 a una ibanez RG 350 DX hace rato he querido meterle uno de esos pero me entran las dudas pues al parecer habria que perforar la madera y no quiciera tirarme la guitarra

quiciera saber que tan estetica quedaria la guitarra pues no quiero que se vea fea al tener todo el sistema instalado

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
brufff
#2 por brufff el 29/09/2009
no se lo que es ese sustainer... si tienes algun link...
Subir
Greg
#3 por Greg el 29/09/2009
Por estetica no te preocupes porque el sistema va por dentro, junto con el resto de la electronica. Ahora, el Fernandes Sustainer es un sistema bastante caro, unos 300 € creo, no se si valdra la pena ponerlo en tu Ibanez, eso decidilo por tu cuenta.

Aca te dejo el link para que veas

http://www.auvisa.com/tienda/detail/FERNANDES-FSK-401-KIT-SUSTAINER-3356.html
Subir
javiansart
#4 por javiansart el 30/09/2009
Si le vas a poner un sustainer, y aun no lo has comprado te recomiendo que tengas calma y te eches un ojo por ebay, yo me he hecho con un sustainer kit 401 edicion limitada en blanco NUEVO por 160 dolares n_n
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 01/10/2009
Lo malo del sustainer aparte de precio, es primero que vas a perder la pastilla del mastil.

Y segundo que tienes que ir a que te la instalen, y eso conlleva una obra en la guitarra, ya que le tienes que hacer 2 agujeros para los 2 switch.

Has visto los Ebow???, es lo mismo pero con un aparato que se agarra con la mano, por lo que lo puedes usar igual, pero sin instalacion y lo usas cuando quieres.

Ademas no tienes que hacer nada en la guitarra, y es bastante mas economico.

Hechale un ojo por el youtube, antes de decidir, porque alomejor esto te biene mejor.
Subir
javiansart
#6 por javiansart el 02/10/2009
Hablando de lo de perder la pastilla del puente, el sustainer en si es una pastilla de muy buena calidad y sonido.
Aun asi, yo en mi proyecto, pasé de una guitarra H-H a una S-S-H
Con sustainer, single coil y humbucker, pero no lo se, depende de cuanto quieras gastar, lo he instalado en una vieja guitarra que tenia, solo para probar, y suena genial la pastilla y el humbucker que traen el kit, pero no se cuales sean tus gustos.
---------------------------------
Y ya hablando de las perforaciones, tienes la suerte de que tienes una guitarra con un golpeador, solo tienes que hacer esto.
Quitar todo el cableado de las viejas pastillas, knobs y etc, conectar las pastillas que piensas dejar a la tarjeta del sustainer.
El sustainer Kit ya viene armado, asi que 0 rollos, le colocas el seleccionador de 5 posiciones, el control de volumen y tono donde iban los anteriores, y solo tienes que habrirle un agujero para el controlador de sustain, y 2 agujeritos para las perillas y ya, por lo menos no es madera ni etc lo que vas a tener que perforar.
Recuerda que necesitas FIJO que la pastilla del puente sea un Humbucker activo, y creeme, el fernandes sustainer Kit 401 es como conectar unas pastillas emg, no soldaduras ni nada (exepto por las pastillas que le vallas a adicionar) solo conectas cables y ya, si son activas no son tanto rollo.
El manual que viene con el kit lo explica todo clarisimo, y todo será realmente facil, no se si estoy recordando mal, pero vi un modelo igual a esa con el sustainer kit!
b79ab3e4ee219be5d3d02b0aca1c8-483819.jpg
veo inecesario e incomodo el hecho de haber puesto los seleccionadores y el contr de sustain ahi abajo teniendo suficiente espacio en el golpeador, de todas formas todo viene por separado, y segun veo, y creeo la cabina de cables de esa guitarra es lo sificientemente grande como para que el sustainer entre perfectamente, ya que todo, menos las perillas que vienen conectadas a la tarjeta, vienen por separado, bueno saludos! espero que halla sido algo util.
PD, no te olvides de que el sustainer usa baterias! asi que si no tienes suficiente espacio en la cabina para meterlas tendras que habrirle un hueco a la guitarra atrás para ponerle la cabina de bateria!
Subir
vdbest
#7 por vdbest el 02/10/2009
bueno de antemano agradesco sus respuestas me han aclarado un poco las dudas aunque aun tengo algunas, mi guitarra tiene el mismo corte de la jem y supongo que para meterle tanto la bateria como los controladores del sustainer hay que abrirle agujero por detras

otra pregunta es mas con lo relacionado a ebay
que tan confiable es comprar por hay pues me queda muy dificil hacer la compra directa y me tocaria por envio, que tan confiable es que llege al destino?

javiansart hay algun problema si subieras una foto de tu jem por la parte de atras? quiciera hacerme una idea de como podria quedar
Subir
javiansart
#8 por javiansart el 02/10/2009
Bueno, resulta que yo probé las pastillas con una Yamaha RGX A2 la cual ya tenia una cabina para la bateria, ahora se las voy a poner a la mockingbird que me estoy haciendo.
Ebay es 100% seguro, claro esta siempre que el compres a un buen vendedor, si quieres te puedo ayudar en eso.
Ando de pasada, asi que no me da tiempo a dejarte unas imagenes, pero si quieres busca imagenes de guitarras fernandes que tengan el sustainer para que te des una idea, cualkier cosa luego te dejo una imagen! adios!!
Subir
vdbest
#9 por vdbest el 03/10/2009
te agradesco... por cierto la pastilla que acompaña al susteiner de tu jem ¿cual es?
Subir
javiansart
#10 por javiansart el 06/10/2009
la que va en el hueco del sistainer en el mastil es una EMG SAx, de humbucker EMG 81x
Subir
Taskill
#11 por Taskill el 01/01/2010
y q paso al final ????

lo compraste??? lo instalaste..q tal suena??? o no paso nada???

javiansart: y las fotos???

sorry x ser tan pregunton :P , es q m intriga la idea del susteinar .. y quiero saber q tal???
Subir
mimarmon
#12 por mimarmon el 02/01/2010
Yo también estoy muy intrigado. Tengo dos guitarras, una gibson les paul y una ibanez RG, sería genial poder conseguir para mi ibanez un sustain comparable al de la LP.

Espero nos tengas informados.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo