Sin sustain en el traste 12 de la cuerda G

loid
#1 por loid el 26/12/2020
Buenas, recien termino una Tele partcaster y noto que solo tengo unos 2 segundos de sustain como mucho en la cuerda SOL en el traste 12, Es el unico lugar donde tengo problemas de sustain. Lo extraño es que solo tengo ese problema afinando medio tono mas abajo, Vendria siendo un F#, Si uso afinacion estandar en E o por debajo de la que ya tengo (D#) el problema desaparece en el traste 12.

Estoy usando cuerdas Ernieball 11-52

Ya subi la accion para descartar que sea trasteo y los imanes del single-coil, Algo me dice que es alguna resonancia, algo vibrando que cancela esa nota en especifico pero no se, una ayudita por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/12/2020
En Standard tienes ese problema en el traste 11 ?
Como para buscar una resonancia.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 26/12/2020
Creo que puedes tener un traste un poquito más alto o más bajo que los demás.
Al bajar la afinación baja la tensión de las cuerdas y el mástil se endereza ligeramente, lo que hace que se note el defecto.
Si no te quieres meter con un nivelado de trastes, puedes probar a aflojar el alma un cuarto de vuelta y hacer los ajustes de acción afinado en E a ver si así va mejor al bajar de tono.
Subir
loid
#4 por loid el 26/12/2020
#2 Si, en estandar traste 11 pasa lo mismo, es un F#, incluso en la cuerda B cuando hago un F# tengo el sustain correcto pero la nota poco a poco se va convirtiendo en armonico. Estoy casi seguro de que es resonancia con algo.

#3 Le hice nivelado de trastes antes de armar todo, No tengo problemas de trasteo, incluso levante la accion 3mm mas para descartar que fuese trasteo pero sigue pasando.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 26/12/2020
Una nota muerta?
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 26/12/2020
También puede ser una resonancia del entorno. Viví en un departamento que el ambiente principal resonaba también en F#. Para grabar algo en G Mayor lo hacía en el baño y allí no había problema. Prueba en otros ámbitos como para ir descartando.
Subir
loid
#7 por loid el 26/12/2020
#6 acabo de darle unos golpesitos al single coil del neck y el condenado hace un F# perfecto, deben ser los resortes vibrando, voy a probar cubriendolos con algo.
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 11/09/2023
#7 Hola tío, por curiosidad, se solucionó así?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo