Superstrato con mástil gordito (o no muy fino)

Consulta
josadez
#1 por josadez el 20/06/2023
Hola, llevo unos meses mirando superstratos, será por nostalgia de juventud, pero sobre todo las rollo ochentero tipo Charvel, Kramer, etc..

Últimamente he podido probar alguna directamente de amigos, también he preguntado cuando veo algún anuncio que me guste, pero lo veo complicado, todas van con mástiles muy finitos que a mi no me vienen bien.

Pues nada, preguntar por aquí si os suena algún modelo de esas características que no lleve el mástil tan delgadito.

Saludos y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 20/06/2023
Con una Music Man Steve Morse aciertas, de segunda zarpa se ha visto alguna en el compraventa a precio bastante terrenal.
Subir
Paco
#3 por Paco el 20/06/2023
#1 las Charvel tipo modelo 6 son neck thru y tienen un mástil medio tirando a gordito.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 20/06/2023
#1

Todo es cuestión de presupuesto.

Si vamos a lo ya hecho, una Ibanez Roadstar II RG-440 del 86 con mala matched en negro de las de nariz de rinoceronte con Floyd licenciado , tiene un mástil en C más gordito de lo habitual. Ni de lejos es un wizzard.y creo que radio 15ó16 lo que permite una acción muy baja y sin trasteos.

Shur hizo una tirada muy corta de superstrats en China. Las Rasmus S200 y M200.

La Jeff Beck strat ha tenido diferentes épocas. No sé si la considerarías super strat. Pero el mástil es tocho, el puente de dos pivotes se puede calibrar para que vaya perfecto y la cejuela LSR roller, ayuda mucho con ese tema

Otra con mástil tirando a grueso es la Richie Kotzen strat. Pero quizá quieras algo más jevilongo.

Si el presupuesto no es problema, Shur o Tyler , tienen opciones de mástiles gruesos. Dan opciones de configurar la guitarra. También puedes buscar usadas.

Otra opción es buscar alguna strat japonesa con un puente Kahler y si el mástil no te emociona, poner un Warmooth o un Allparts compatible pero más grueso.Y llegados a este punto, montarte tu propio kit.

A bote pronto, es lo que te puedo indicar. Si me acuerdo de alguna más y no la nombran antes, la añadiré en alguna entrada posterior.

Suerte y paciencia con la búsqueda.
Subir
makinon
#5 por makinon el 21/06/2023
Las ibanez fireman de Paul Gilbert tienen el mastil bastante gordito, nada que ver con las pgm, y aunque leas que se hacen en china, su calidad es magnífica
Subir
3
josadez
#6 por josadez el 21/06/2023
Muchas gracias por la información y propuestas!! Estoy mirándolas todas:okis:

Recuerdo una Wayne Charvel que tuve hace unos años, y sino me equivoco tenía un mástil flameado precioso y redondito para nada fino, pero estas guitarras son muy difíciles de encontrar

También tuve la music man Petrucci JP6 y una charvel San Dimas japonesa y no los recuerdo muy finos, pero fué hace muchos años, no se si en estos modelos habrá variedad de perfiles o estaré confundido

La Jeff Beck es una maravilla de guitarra, pero mi idea es algo menos "cásico"

Gracias otra vez!!
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 21/06/2023
Tyler
Subir
1
ensises
#8 por ensises el 21/06/2023
#1 No sé si has tenido en cuenta la posibilidad de hacerte una a medida de Warmoth, hay una opción de mástil tocho bastante interesante.

Hace tiempo q no me meto en la página, pero había como una especie de simulador, donde te hacías tú guitarra al gusto, forma, maderas, etc...
Subir
Spikes
#9 por Spikes el 21/06/2023
Hola Pepe! No le des más vueltas,hazme caso y a los demás!
Yo de tí compraba toda la electrónica y herrajes de calidad USA.
Un cuerpo y un mástil a medida y forma que tú quieras.Aqui en Murcia Alain Dusz te lo puede hacer que conozco sus trabajos es un luthier como la copa de un pino por poner un ejemplo!
La telecaster blanca de Paco Román (Neuman).Cuando todavía vivía en Murcia se la hizo a su medida y es bestial.
No es caro y te la laca con el color que tú quieras,tanto cuerpo como mástil.
Un saludo
Subir
1
josadez
#10 por josadez el 21/06/2023
Muchas gracias a todos por los consejos!!

He estado barajando la opción de montarme una a mi gusto, ya lo he hecho otras veces y es genial, pero tengo antojo de alguna Charvel, Esp, Kramer, Jackson, Hamer, etc que me cuadrase....., tampoco necesito el mástil como un bate de beisbol, me conformo con que no sea como un palillo:mrgreen:,

Da gusto leeros, gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo